1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Carrier mejora el sistema i-Vu para ayudar a adaptar los edificios a condiciones climáticas cambiantes

sistema-i-vu-carrier
30/11/2023

Carrier mejora el sistema de control centralizado i-Vu añadiendo un complemento que utiliza datos sobre la calidad del aire en tiempo real. Este completo permite adaptar los edificios a condiciones climáticas cambiantes e impredecibles, como los contaminantes procedentes del humo de incendios forestales.

Sistema de control centralizado i-Vu

«Agregar datos de la calidad del aire exterior a nuestro complemento del tiempo existente elimina la necesidad, para los propietarios de los edificios, de instalar costosos sensores de la calidad del aire exterior», explicó Mark Jones, gerente de negocio de Controles comerciales de HVAC, Carrier. «A raíz del pronóstico del tiempo invernal de El Niño y los recientes incendios forestales, los datos de calidad del aire exterior en tiempo real permiten al sistema i-Vu reaccionar rápidamente a contaminantes exteriores con el fin de mejorar la calidad del aire interior, ahorrar energía y agua y mantener a los ocupantes seguros y cómodos».

Los profesionales de las instalaciones pueden crear sus propias estrategias de control personalizadas utilizando los datos de calidad del aire exterior o implementar las mejores secuencias de control conforme a la Directriz ASHRAE 36 de su clase, que ajustarán automáticamente las velocidades de ventilación en función de los datos actuales y pasados.

El complemento del tiempo recupera componentes de la calidad del aire, como partículas finas, ozono, dióxido de nitrógeno, dióxido de azufre y monóxido de carbono. También recupera datos de pronóstico del tiempo por horas relativos a temperatura, punto de rocío, temperatura de bulbo húmedo y humedad. También se incluyen el pronóstico de precipitación por horas, con lluvia, nieve y hielo, y las condiciones del viento en cuanto a dirección, velocidad y ráfagas. Estos datos se pueden utilizar con estrategias de control predictivo durante eventos climáticos para optimizar los entornos interiores y, a la vez, ayudar a mejorar la sostenibilidad y la eficiencia operativa.

Incendios forestales

El sistema de automatización de edificios i-Vu se comunica con las principales agencias de pronóstico del tiempo, AccuWeather, el National Weather Service de EE. UU. y Environment Canada, mediante un complemento meteorológico. Los datos de pronóstico del tiempo horario a diez días se pueden utilizar para optimizar la eficiencia energética en interiores y el consumo de agua en los sistemas de riego en exteriores.

En épocas de alta contaminación, como cuando hay incendios forestales con mucho humo, se pueden utilizar los datos de la calidad del aire exterior para controlar cuánto aire exterior se permite en el edificio con el fin de mantener los entornos interiores seguros y cómodos.

El complemento del tiempo está disponible en régimen de suscripción y es compatible con i-Vu Pro, i-Vu Cloud e i-Vu Express, versión 8 y posteriores.

Sobre Carrier

Fundada por el inventor de la climatización moderna, Carrier es líder mundial en soluciones de alta tecnología en calefacción, climatización y refrigeración. Los expertos de Carrier ofrecen soluciones sostenibles, que integran productos de alta eficiencia energética y crean controles y servicios energéticos para clientes particulares, comerciales, de venta al por menor, de transportes y de servicios alimentarios. Carrier forma parte de Carrier Global Corporation (NYSE: CARR), el principal proveedor a nivel mundial en el ámbito de edificios saludables, seguros, sostenibles e inteligentes, así como de la cadena de frío.

Más información:

carrier logo
carrier 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *