Calidad del aire interior en los polideportivos

(3 votos, media: 3,67 de 5)
Cargando...

calidad del aire en polideportivos
27/11/2020

La calidad del aire interior en los Polideportivos influye de forma directa en el rendimiento de los atletas y el bienestar del público. Se puede mejorar la  difusión del aire en estos espacios mediante la tecnología con conductos textiles perforados. En el articulo se detallan los principales factores a considerar en su diseño.

La calidad del aire y sus efectos en el rendimiento de los atletas

La calidad del aire en los polideportivos es un elemento esencial por los notables efectos que tiene sobre el rendimiento de los atletas.

Garantizar un ambiente adecuado en los estadios deportivos tiene efectos notablemente positivos en los atletas y usuarios. La correcta difusión del aire es clave para lograr una calidad de aire saludable y un ambiente interior confortable.

El aumento de temperatura por el  metabolismo es una consecuencia natural del ejercicio, independientemente del deporte que elija. El sudor y los olores de los atletas se mezclan con el aire del espacio, aumentando así su humedad y la temperatura, a menos que se contrarresten con una solución de climatización bien diseñada..

Los investigadores han encontrado una correlación significativa entre el rendimiento de los atletas y la temperatura del aire. En un estudio sobre corredores de maratón, publicado en la revista PLOS.org, encontraron que cuando aumentaba la temperatura, la velocidad de los corredores disminuía. A través de un estudio del aire adecuado, la solución de climatización  es esencial para crear las condiciones ideales que permitan a los atletas rendir al máximo.

Calidad del aire en los polideportivos; soluciones de climatización

La calidad del aire interior (IAQ) está influenciada por la calidad del aire que se está difundiendo,  que puede mejorarse con prefiltros, y también por los patrones de difusión del aire. Este último está determinado por el diseño del sistema de difusión de aire e idealmente, debe personalizarse para el espacio específico,  evitando zonas con aire viciado y puntos calientes o fríos.

El patrón de difusión ideal está influenciado por muchos factores, como la altura del techo, las dimensiones del espacio y el propósito de esta climatización. Por lo general, un campo de deportes también se divide en zonas separadas y cada una de ellas, presenta sus propias necesidades de difusión de aire, como zona de gradas para espectadores, zona de juego, pasillos, vestuarios, etc.

calidad del aire en estadios deportivos

Los estadios deportivos también sirven para muchos propósitos diferentes y tienen capacidad para un número variable de personas durante la semana. Las sesiones de formación diarias suelen tener una audiencia muy limitada, mientras que los eventos suelen atraer a un gran número de personas. La solución de climatización debe funcionar perfectamente en todas estas condiciones, y utilizar un sistema de difusión de aire con un alto grado de precisión es clave para lograrlo.

La tecnología de difusión basada en material textil  es la solución más flexible del mercado. Esta tecnología permite una gran precisión en la difusión de aire del polideportivo, teniendo en cuenta el objeto de la instalación y las diferentes salas, así como el tamaño, las dimensiones y otros requisitos clave.

Garantizar un ambiente interior confortable con un alto IAQ es un sello distintivo de la tecnología inventada para la difusión mediante conductos textiles. Con la comodidad de la ausencia de corrientes de aire, los olores desagradables y la humedad  se eliminan mediante unas renovaciones de aire elevadas y una baja velocidad,  garantizan que se logre el punto de ajuste de temperatura adecuado.

Los sistemas de difusión textiles son muy silenciosos y no se dañan por golpes directos, como por ejemplo bolas rígidas. Las cortinas de aire se pueden utilizar para separar zonas dentro del mismo espacio, p. ej. entre la zona de gradas y el campo de juego. Además, si se utilizan sistemas de pre-filtro adecuados, los sistemas apenas requieren mantenimiento lo que supone importantes beneficios para los administradores de las instalaciones.

Ryan BlackSenior Construction Manager

cluster iaq logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *