Aldes, Soudal y URSA unen fuerzas y crean Build for Efficiency

(1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

build for efficiency
21/11/2022

Aldes, Souldal y URSA han decidido unir fuerzas para crear Build for Efficiency, una alianza que trabajará para ofrecer sistemas de altas prestaciones en calidad del aire interior y confort térmico (Aldes), hermeticidad de la envolvente (Soudal) y aislamiento térmico y acústico (URSA). De esta forma, industrialización, sostenibilidad y gestión integral de proyectos son los tres pilares sobre los que se asienta la alianza de las tres compañías, que suman décadas de experiencia ofreciendo soluciones de aerotermia, ventilación, hermeticidad, y aislamiento térmico y acústico.

Cambio en el modelo productivo

Los altos precios de la energía, la falta de mano de obra especializada y la necesidad de optimizar al máximo los tiempos y costes de ejecución de los proyectos está impulsando el rápido crecimiento de la construcción industrializada. Esta nueva forma de construir en fábrica de forma automatizada viene a cubrir una necesidad del mercado y se suma a otras tendencias como la rehabilitación de edificios, que nace como respuesta a la urgencia por renovar el obsoleto, ineficiente y contaminante parque edificado español.

El cambio del modelo constructivo hacia un paradigma basado en la habitabilidad logra cada vez más adeptos entre las empresas del sector que ofrecen soluciones eficientes capaces de dar respuesta a los nuevos retos de la edificación.

Pero en este entorno, el mercado ya no demanda soluciones puntuales para cada una de las necesidades de una edificación eficiente y de calidad. La búsqueda de la máxima eficiencia en procesos y resultados requiere sistemas integrales capaces de ofrecer las mejores prestaciones de forma ágil e integrada.

Build for Efficiency

Conscientes de esta gran oportunidad que ofrece el mercado, Aldes, Soudal y URSA han decidido unir sus fuerzas para crear Build for Efficiency (Construir para la Eficiencia).

Para Julián Hernandez, Director General de Aldes la creación de Build for Efficiency surge “de la gran experiencia profesional de tres empresas, combinada con una interesante oportunidad que ofrece el mercado y que no queremos desaprovechar y que se deriva de la conjunción de varios aspectos que están cambiando nuestra forma de edificar y de pensar en los edificios del futuro”. En este proyecto, somos los pulmones y el corazón de la vivienda rehabilitada. Los pulmones, porque garantizamos un aire de calidad en el interior de las viviendas y el corazón de esta rehabilitación, porque facilitamos el confort y la temperatura óptima en las viviendas gracias a nuestros sistemas, finaliza.

Necesidades de usuarios

“El mundo de la construcción ha cambiado y la industria no puede permanecer ajena a las nuevas necesidades de sus clientes y usuarios finales”, declara Peter Esselens, Country Manager de Soudal. “Ya no podemos llegar al cliente a hablarle cada uno de nuestra parcelita de negocio o de nuestras soluciones puntuales. Proyectistas, constructoras y promotoras demandan sistemas con su propia guía de formación técnica, ensayos y certificados que garanticen su eficiencia y rendimiento. A estos sistemas sumaremos nuestras soluciones de hermeticidad, que impulsan la eficiencia energética en edificación”.

En similares términos se ha pronunciado Ramón Ros, director general de URSA, la tercera empresa en sumarse a Build for Efficiency. “El último de los ODS, el 17, invita a todos los agentes a buscar alianzas para conseguir objetivos que contribuyan al desarrollo sostenible. En URSA tenemos claro que el trabajo colaborativo nos enriquece como compañía y estamos dispuestos a sumar todo nuestro conocimiento y experiencia en este campo. Además, ponemos a disposición de los sistemas integrales nuestros materiales aislantes de altas prestaciones para proyectos de obra nueva y rehabilitación”.

Ventajas de Build for Efficiency

Build for Efficiency también ofrece otras ventajas como la formación conjunta y personalizada sobre los sistemas integrados que ofrecen, eventos y jornadas técnicas exclusivas, una potente oficina técnica respaldada por los mejores expertos de cada segmento, reconocimiento de marca y una alta capacidad de prescripción profesional.

Los promotores de esta iniciativa creen que la alianza Build for Efficiency podrá enriquecerse con la integración de nuevos partners que complementen las prestaciones de los sistemas ofrecidos. “Digitalización e industrialización, domótica y gestión de edificios build to rent o control solar son algunos de los campos en los que otras empresas de nuestro sector podrían aportarnos sus ideas, conocimientos y experiencia”, asegura Maria Del Carme Bladé, Marketing Manager de Soudal.

Plan de acciones conjuntas

“Buscamos un socio por cada tipo de solución para poder ofrecer sistemas cada vez más completos y complementarios que puedan ser ensamblados en fábrica y trasladados a obra para integrarse en el nuevo edificio. Esto va a requerir también un potente trabajo de formación interna y un esfuerzo grande en comunicación para dar a conocer todo el potencial de Build for Efficiency”, manifiesta Lucía Velasco, Responsable de Comunicación de Aldes.

Los tres socios han diseñado un plan de acciones conjuntas para 2023. “La unión hace la fuerza y durante el próximo año en el que conceptos como rehabilitación, sostenibilidad o industrialización van a marcar nuestro día a día queremos crecer juntos. Nuestra fortaleza será la mejor señal de que el sector evoluciona hacia un futuro próspero y cargado de oportunidades”, finaliza Marina Alonso, Marketing Manager de URSA.

Más información:

aldes logo nuevo
aldes ventilación ursa 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *