1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

bosch home comfort eficiencia

Bosch Home Comfort: soluciones de climatización eficientes y sostenibles

27/06/2024

Bosch Home Comfort ha querido celebrar el Día Mundial de la Refrigeración apostando por soluciones de climatización eficientes y sostenibles que garanticen el máximo confort en espacios tanto comerciales como residenciales, adaptándose a las necesidades y demandas de los consumidores.

Bosch Home Comfort

El 26 de junio se conmemora el Día Mundial de la Refrigeración, una fecha clave que pone de relieve la importancia de la climatización en la búsqueda de confort y bienestar. Este año, esta fecha es especialmente relevante, ya que se prevé que España enfrente temperaturas elevadas y olas de calor frecuentes.

En este contexto, Bosch Home Comfort, líder en innovación en el sector de la climatización, apuesta de forma continua por el desarrollo de soluciones que se adapten a las necesidades de todos los consumidores. Por ello, la división ofrece un amplio catálogo de equipos, enfocados tanto al sector residencial como al comercial e industrial, asegurando así el máximo confort en cualquier ámbito.

En el segmento residencial, la gama Climate de aire acondicionado marca Bosch ofrece una variedad de equipos, con modelos Mono Split y Multi Split, cuya diferencia se encuentra en el número de estancias a climatizar. Los equipos Mono Split son ideales para climatizar una sola estancia de manera eficiente, con una instalación sencilla y control preciso de la temperatura. Mientras que los equipos Multi Split ofrecen una solución versátil para varios espacios, permitiendo un control individualizado de la temperatura en cada estancia.

Gama Climate de Bosch

Además de su amplio abanico de potencias y eficiencia energética, la gama Climate de Bosch cuenta con tecnología avanzada, como conectividad Wi-Fi y funciones inteligentes, que posicionan al producto a la vanguardia tecnológica del sector. Los equipos de la gama Climate ofrecen tecnología de filtrado que garantiza un aire limpio y fresco en todo momento, eliminando bacterias, virus y otras partículas.

El equipo Mono Split Climate 7000i, la próxima introducción de la compañía, ampliará la gama Climate. Este modelo mural, con potencias desde 2 kW hasta 5,6 kW, ofrecerá opciones de climatización para estancias de distintos tamaños. Además, brindará una elevada eficiencia energética de hasta A+++ en modo frío y calor en clima medio, convirtiéndose en un modelo premium por sus características y versatilidad.

Soluciones eficientes

Entre las características relacionadas con la eficiencia, destacan el sensor de presencia, que ayuda a ahorrar energía al detectar personas en la habitación y ajustar la potencia del aire acondicionado, y el sensor de humedad, que modula la frecuencia del compresor y la velocidad del ventilador para ajustar el contenido de humedad deseado. También permite la monitorización de la energía en tiempo real.

Al igual que el resto de la gama Climate, este modelo contará con una avanzada tecnología de filtrado integrada que garantiza un aire limpio y fresco en todo momento, a través de su ionizador. Varias capas de filtros diferentes eliminan el moho, las bacterias y los virus del aire. Además, todas las demás partículas del aire son aglutinadas por los iones de la unidad interior para neutralizar los olores de todo tipo.

Sistemas VRF de alta eficiencia

Asimismo, en el segmento Comercial e Industrial, la compañía sigue apostando por sus sistemas VRF de alta eficiencia para la climatización, ya que son capaces de ajustar el caudal de refrigerante según la demanda de cada zona, evitando así el desperdicio energético.

Además, permiten climatizar múltiples zonas de forma independiente, generando frío y calor simultáneamente, lo que los hace ideales para todo tipo de espacios comerciales. Asimismo, su capacidad para transportar refrigerante a largas distancias ofrece una gran versatilidad en el diseño de instalaciones, consolidándose como una solución cada vez más atractiva en el ámbito de la climatización.

Alta eficiencia

Por otro lado, la división Bosch Home Comfort pone el confort en el centro a través de su gama mini VRF Air Flux 4300, de alta eficiencia y gran flexibilidad, que ofrece un amplio rango de potencias en modelos monofásicos y trifásicos.

Esta gama es ideal para apartamentos, casas, tiendas, pequeños hoteles y oficinas, incluyendo unidades exteriores e interiores que brindan una óptima refrigeración. Las unidades exteriores, con alimentación DC y desescarche inteligente, mejoran la eficiencia energética. Además, cuenta con características adicionales incluyendo 18 sensores, modo Stand-By de bajo consumo, ventiladores inverter silenciosos, fácil instalación, recogida automática de refrigerante y alarmas de incendios.

Unidades interiores

Por su parte, las unidades interiores, como el cassette AF2-4CC, ofrecen reinicio automático, ventilador de 7 velocidades, sensor de presencia y panel de flujo de aire 360º. Las tuberías extendidas alcanzan hasta 560 metros, y el equipo presenta un coeficiente de rendimiento estacional de hasta 4.9 en calefacción y un factor de eficiencia energética estacional de hasta 7.9 en refrigeración.

En definitiva, Bosch Home Comfort reafirma su compromiso energético, abordando los desafíos a través de soluciones eficientes e innovadoras, y destacando el rol de la climatización en la búsqueda de confort.

Sobre Grupo Bosch

El Grupo Bosch es un proveedor líder mundial de tecnología y servicios. Emplea aproximadamente a 428.000 empleados en todo el mundo (a 31 de diciembre de 2023). Según las cifras preliminares, la empresa generó, en 2023, unas ventas de 91.600 millones de euros. Sus operaciones se agrupan en cuatro áreas empresariales: Mobility, Industrial Technology, Consumer Goods, y Energy and Building Technology.

Como empresa líder del IoT, Bosch ofrece soluciones innovadoras para smart homes, Industria 4.0 y movilidad conectada. Bosch persigue la visión de una movilidad sostenible, segura y emocionante. Utiliza su experiencia en tecnología de sensores, software y servicios, así como su propia nube IoT, para ofrecer a sus clientes soluciones conectadas transversales a través de una sola fuente. El objetivo estratégico del Grupo Bosch es facilitar la vida conectada con productos y soluciones que contengan inteligencia artificial (AI) o que se hayan desarrollado o fabricado con su ayuda. Bosch mejora la calidad de vida en todo el mundo con productos y servicios innovadores, que generan entusiasmo. En resumen, Bosch crea una tecnología que es «Innovación para tu vida».

El Grupo Bosch está integrado por Robert Bosch GmbH y sus aproximadamente 470 filiales y empresas regionales en más de 60 países. Incluyendo los socios comerciales y de servicios, la red mundial de fabricación, ingeniería y ventas de Bosch cubre casi todos los países del mundo. La base para el crecimiento futuro de la compañía es su fuerza innovadora. Bosch emplea en todo el mundo a unas 90.000 personas en investigación y desarrollo, repartidas en 136 emplazamientos, de las cuales aproximadamente 48.000 son ingenieros de software.

Más información:

bosch logotipo
bosch 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *