1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Bioclimatizadores evaporativos TECNA COOLBREEZE: calidad y fiabilidad

bioclimatizadores evaporativos tecna
17/04/2023

Los bioclimatizadores evaporativos TECNA COOLBREEZE permiten refrescar y humidificar el aire, y se caracterizan por su excelente calidad y su máxima fiabilidad. Entre sus ventajas está su bajo consumo eléctrico, sus menores emisiones de Co2 y la mejora de la calidad del aire interior, sin resecar el ambiente ni provocar cambios bruscos de temperatura.

Climatización evaporativa

Nuestro país disfruta de un clima ideal para el uso de la climatización evaporativa y los sistemas de enfriamiento natural. Frente a los sistemas de refrigeración con compresor, existe la alternativa de la climatización evaporativa o adiabática. La refrigeración adiabática es un sistema de climatización alternativo al aire acondicionado convencional que aprovechando la energía absorbida por el agua en su proceso de evaporación mejora las condiciones de temperatura y humedad del aire interior. El funcionamiento de estas instalaciones está basado en la evaporación parcial del agua en contacto directo con la corriente del aire. Con este fenómeno, se consiguen dos efectos: refrescar y humidificar el aire.

Las principales ventajas de los bioclimatizadores TECNCA COOLBREEZE son:

  • Reducidas inversiones, bajo consumo eléctrico (hasta un 80% inferior al del aire acondicionado) y menores emisiones de CO2.
  • Aire fresco, sin recirculación, mejora la calidad del aire interior.
  • No reseca el ambiente.
  • Evita cambios bruscos de temperatura,
  • Bajos costes de mantenimiento,
  • Respetuoso con el medio ambiente. Al no utilizar refrigerantes sintéticos – no sujetos a impuestos (no afecta al calentamiento del planeta ni a la capa de Ozono.

Equipos COOLBREEZE

TECNA ofrece los equipos COOLBREEZE fabricados en Australia por AIRGROUP, proveedor y exportador mundial de enfriadores evaporativos de tecnología avanzada, siendo TECNA distribuidor oficial en Europa, Norte de África e Hispanoamérica.

Los enfriadores COOLBREEZE son de excelente calidad y su fiabilidad es máxima, ya que han sido probados en condiciones de temperaturas extremas, según condiciones “ANSI/ASHRAE Standard 143-2000 (2000) Method of Test”.

La combinación de la experiencia probada de más de 40 años de COOLBREEZE y la experiencia de más de 30 años de TECNA permite ampliar la garantía en 5 años para todos los componentes y en 10 años para el envolvente.

Características del producto

Una de las características que hace único a este producto en el mercado es la gran versatilidad de modelos, con una amplia gama para cada caso específico que va desde los pequeños equipos (8.000 m3/h) con salida lateral para aplicaciones residenciales y comerciales hasta la unidad doble con ventiladores axiales QA 500D pensada para grandes superficies industriales.

TECNA COOLBREEZE dispone de varios modelos de plenums difusores de 4 y 8 rejillas combinados con varios adaptadores, además de una gama completa de recambios, disponibles en stock.

Bioclimatizadores evaporativos

Cuando la temperatura exterior aumenta y el calor representa un gran problema para las empresas, podemos conseguir una reducción de la temperatura interior de una manera natural y sostenible gracias a TECNA COOLBREEZE.

En modo enfriamiento, una bomba eleva el agua hasta los distribuidores situados en la parte superior de los paneles humectantes, empapando los mismos. Su diseño de cartón celulosa en forma de nido de abeja ofrece el máximo rendimiento, reduciendo de manera eficaz la temperatura del aire que los atraviesa. Este es impulsado a la sala mediante ventiladores axiales que permiten manejar un gran caudal de aire con un mínimo consumo y bajo nivel sonoro.

La instalación de los aparatos evaporativos es cómoda y sencilla, haciéndoles muy recomendables para su uso en grandes superficies diáfanas industriales, comerciales e incluso residenciales, ya que permite mantener los espacios abiertos propiciando una renovación constante del aire. Entre sus ventajas se encuentran las que se enumeran a continuación.

como funciona tecna coolbreeze

Reduce la temperatura efectiva

Es la temperatura que realmente “sentimos” en nuestro cuerpo tiene mucho que ver con el movimiento del aire alrededor de nuestro cuerpo y que no debe confundirse con la temperatura real, que es la que marca el termómetro en un día caluroso.

Cuando sentimos una corriente de aire, nos sentimos más frescos, aunque la temperatura sea la misma en el aire. Este efecto refrescante del aire en movimiento es debido al aumento de la evaporación en la superficie de nuestra piel.

Reduce el calor radiado

Cuando las temperaturas exteriores superan los 30ºC, los edificios, las paredes, suelos y techos absorben y almacenan el calor y comienza un proceso llamado radiación, por el cual estos elementos se transforman en radiadores de calor y esta radiación incide en los ocupantes. Cuando las temperaturas alcanzan o superan los 34-35ºC, este fenómeno alcanza valores extraordinarios, dificultando la estancia y el trabajo en estos locales.

El bioclimatizador evaporativo previene y elimina esta sensación, absorbiendo el calor de las paredes y techos mediante un caudal constante de aire fresco que asegura a los ocupantes un confort excepcional. Esta demostrado y medido que la productividad cae hasta un 18% en los locales industriales donde se dan estas condiciones excesivas de calor.

Menos temperatura real

El aire caliente lo hacemos pasar a través de unos paneles humectantes de cartón-celulosa ECOPAD, de alta eficacia por donde circula el agua. La temperatura exterior se reduce por el proceso evaporativo y el aire así enfriado lo introducimos en el edificio a través del ventilador.

Ahorro de costes y eléctrico

Un claro ahorro de costes que repercute en el precio, hasta 3 veces menos que un sistema convencional de expansión directa. El diseño aerodinámico de todos los componentes consigue el mayor caudal de aire posible con el mínimo consumo energético. El gran espesor del panel humectante ECOPAD consigue mayor duración de los estos paneles, con un aumento de la eficacia de hasta el 98%.

Además, su consumo eléctrico es 5 veces menor de electricidad que un sistema convencional.

Ajustados gastos de mantenimiento

Unos ajustados gastos de mantenimiento mínimos con una durabilidad que supera los 15 años, ya que el ventilador de transmisión directa de los COOLBREEZE no lleva poleas ni correas que necesiten ser ajustados, tensados ni sustituidos.

El motor de alta eficacia conecta directamente con un ventilador de alto rendimiento con 10 palas regulables de diseño aerodinámico y bajo nivel sonoro. La reducción de consumo de electricidad es un 25% inferior al evitarse las pérdidas en la transmisión.

Otras ventajas

También existen otras ventajas, como las siguientes:

  • Excelente calidad del aire, limpio, fresco y saludable: no usa el mismo aire una y otra vez a diferencia de los sistemas convencionales de expansión directa.
  • Ambiente confortable, sin sensación de sequedad o excesivo frío.
  • Se trata de un sistema “Eco Friendly” que ofrece un ahorro energético entre un 60 % y 80 % respecto de un sistema de compresión de gas refrigerante.
  • Reducción del impacto medioambiental gracias al menor uso de materiales, a su gran calidad, durabilidad, adecuado sistema de gestión del agua que se traduce en su alta eficiencia energética.
  • Reducción de la carga viral y bacteriana por:
  • Ventilación constante: el evaporativo TECNA COOLBREEZE suministra renovaciones continuas de aire (al menos 15 renovaciones de aire por hora).
  • Aumento del flujo de aire: el bioclimatizador COOLBREEZE aumenta el flujo de aire permitiendo que las partículas de virus, bacterias presentes se diluyan dentro del volumen del edificio, esto reduce el riesgo de contagio entre personas.
  • Humidificación: el bioclimatizador evaporativo COOLBREEZE humidifica el aire del edificio y ayuda a mantener la humedad relativa por encima del 40%. Varios estudios realizados han demostrado cómo niveles de humedad por debajo del 40% permiten que las partículas de virus vivan más tiempo en el aire.
  • Bajo nivel sonoro: El motor de transmisión directa, ya de por sí, elimina el ruido provocado por la transmisión de poleas y correas, y además el cuidadoso diseño de los álabes y su alta eficacia hacen que se consigan unos niveles sonoros excepcionalmente bajos para la gran cantidad de aire que se mueve. Estos niveles no superan en el mayor de los modelos y a la máxima velocidad los 68 dBA de presión sonora. El diseño y el poder absorbente del mueble fabricado con polimeros que minimizan el ruido, hacen que el bioclimatizador evaporativo TECNA COOLBREEZE sea el más silencioso del mercado.
  • Control electrónico de la velocidad: TECNA COOLBREEZE ofrece su innovador sistema de gestión domótica INTELLITOUCH con protocolo MODBUS. Este sistema posibilita el control remoto de los equipos, así como la automatización de los diferentes modos de funcionamiento a través de un smartphone, Tablet, ordenador o aplicación BMS. De esta forma, obtenemos información del estado del trabajo de cada unidad con la posibilidad de generar gráficos de funcionamiento de estos.
  • La electrónica de las unidades es robusta y fiable: cuenta con una caja de conexiones estanca con placa electrónica interna e interruptor de corte (dos en las unidades dobles). El condensador de arranque del motor se sitúa externo a la caja en un compartimento protegido. El mando de control QA (incluido con los evaporativos) permite tanto funcionamiento en modo automático, gracias a la sonda de temperatura integrada en el mando, cómo en modo manual.  El equipo puede funcionar en modo ventilación, frío y en extracción (único en el mercado).  La velocidad del ventilador se puede ajustar en 99 pasos; fijando una temperatura de consigna, el ventilador se regula automáticamente en función de las necesidades instantáneas del local.

Aire sano y puro para colegios

En los últimos años venimos experimentando las consecuencias del cambio climático con veranos muy calurosos y es evidente, que en situaciones de estrés térmico como las que se han soportado en los últimos años, ni profesores ni alumnos pueden rendir convenientemente. El ambiente caluroso provoca una reducción de la capacidad de aprendizaje.

TECNA también suministra modelos adaptados a las dimensiones de las aulas que oscilan entre los 120 y 250 m2 de espacios totales, como son los modelos QA 230 D de 18.000 m3/h., o el QA 255 D de 20.500 m3/h. y sus versiones INVERTER. Los evaporativos TECNA COOLBREEZE están presentes en más de 90 colegios de Andalucía. La saltas temperaturas no sólo han llegado al sur de España, estos últimos años, sino que, ya, algunos colegios de la Comunidad de Madrid se han interesado por nuestras soluciones de enfriamiento adiabático.

Con tecnología INVERTER

TECN ofrece además esta gama de evaporativos con tecnología INVERTER, la solución más tecnológica para maximizar las prestaciones de las instalaciones más exigentes, convirtiendo los grandes edificios industriales y comerciales en espacios energéticamente eficientes, más productivos y saludables, proporcionando aún más ahorro económico, en el uso de energía y el rendimiento funcional. Entre sus ventajas se encuentran las siguientes:

  • Nuevos motores Inverter con consumos de 3´75 A.
  • Reducción de los costes de funcionamiento hasta un 33%.
  • Funcionamiento con menos de 0´8 Kw.
  • Mayor volumen de aire.
  • Funcionamiento Extremadamente silencioso 43 dBA a 1m.
  • Menor consumo de agua.

Por todo ello, las compañías más representativas del mercado han depositado su confianza en TECNA avalando la alta calidad y rendimiento de sus equipos. TECNA siempre está cerca del cliente con proyectos y soluciones a la medida de sus necesidades.

Vídeo Bioclimatizadores evaporativos TECNA COOLBREEZE

Más información:

tecna grupo arbonia logo
climatización evaporativa tecna 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *