Advertisement

Climatización sostenible con los bioclimatizadores evaporativos TECNA COOLBREEZE

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Bioclimatizadores evaporativos de TECNA
29/11/2022

Debido al cambio climático y el adelanto de la llegada de las altas temperaturas propias del verano, los bioclimatizadores evaporativos de TECNA COOLBREEZE resultan ser la mejor opción para climatizar centros educativos en Andalucía, tanto en colegios como en institutos. Las condiciones ambientales de temperatura y humedad que se alcanzan en los centros educativos hacen imposible el trabajo de profesores para el necesario aprendizaje y formación de alumnos. Además, los bioclimatizadores evaporativos, cuentan con un bajo consumo eléctrico y las menores emisiones de CO2.

Plan pionero en Andalucía

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha iniciado ya este verano las obras para la instalación de sistemas de bioclimatización en más de 400 centros educativos repartidos por toda la Comunidad de Andalucía

Estas actuaciones se enmarcan en el programa de energías renovables y bioclimatización incluido en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y que cuenta con financiación europea a través de los fondos REACT-UE (Programa Operativo FEDER Andalucía 2014-2020), como parte de la respuesta de la UE a la pandemia de COVID-19).

De esta forma se cubren tanto las necesidades de mejora de las condiciones ambientales en colegios e institutos, así como las de ahorro, sostenibilidad, eficiencia energética y calidad del aire de estos.

Climatización adiabática: la alternativa para refrigerar las aulas

Una vez más, los bioclimatizadores evaporativos TECNA COOLBREEZE han sido la mejor opción para climatizar varios de estos centros educativos, tanto en colegios como en institutos.

Frente a los sistemas de refrigeración con compresor, existe la alternativa de la climatización evaporativa o adiabática. La refrigeración adiabática es un sistema de climatización alternativo al aire acondicionado convencional que aprovechando la energía absorbida por el agua en su proceso de evaporación mejora las condiciones de temperatura y humedad del aire interior. El funcionamiento de estas instalaciones esta basado en la evaporación parcial del agua en contacto directo con la corriente del aire. Con este fenómeno, se consiguen dos efectos: refrescar y humidificar el aire.

Las principales ventajas de los bioclimatizadores evaporativos son: reducidas inversiones, bajo consumo eléctrico (hasta un 80% inferior al del aire acondicionado) y las menores emisiones de CO2. Asimismo, utiliza siempre aire fresco, sin recirculación, mejora la calidad del aire interior. Otras de las ventajas de los bioclimatizadores evaporativos son: 

  • No reseca el ambiente.
  • Evita cambios bruscos de temperatura,
  • Bajos costes de mantenimiento, 
  • Respetuoso con el medio ambiente. Al no utilizar refrigerantes sintéticos – no sujetos a impuestos (no afecta al calentamiento del planeta ni a la capa de Ozono. 

En Córdoba capital, TECNA ha suministrado bioclimatizadores evaporativos modelos QA 160D, QA 240S, QA 230D y QA255D para las reformas de climatización en los colegios Azahar, Fernán Núñez, Alcalde Pedro Barbudo y Los Califas; así como en los institutos Blas Infante, Antonio Gala, Gran Capitán, Doña Mencía, Guadalquivir, Fuente Álamo y el IES López Neyra, donde TECNA ha suministrado un total de 27 bioclimatizadores evaporativos TECNA COOLBREEZE, modelos QA 230D y QA 255D y sus correspondientes controles y cuya instalación corrió a cargo de la Empresa Cordobesa de Climatización Integral S.L.

Para el control de todas las unidades, se optó por el control QA electromecánico de pared, que permite la regulación de su capacidad en 100 posiciones de velocidad, con temporizador hasta 99 horas, ciclos de lavado ajustables, Display digital, vaciado automático, lavado previo y funciones de ventilación, frío y extracción de aire.

Por recomendación de la Junta de Andalucía, se opta por sistemas de control más básicos y fáciles de usar por el personal de los centros, aunque varios colegios han solicitado el controlador GPC-CE ONE, que permite el control a través de sistemas BMS, como sistema de control domótico para sus equipos. 

Bioclimatizadores evaporativos TECNA COOLBREEZE

Una de las características que hace únicos a nuestros bioclimatizadores evaporativos en el mercado es la gran versatilidad de modelos, con una amplia gama para cada caso específico: Desde los entornos industriales en los que TECNA es reconocida por las empresas más representativas del Mercado que han depositado su confianza en nuestra Empresa, avalando la alta calidad y rendimiento de sus equipos, hasta entornos educativos con la marca COOLBREEZE.

La marca COOLBREEZE de fabricación australiana que destaca por su extraordinaria aplicación histórica en su país de origen en colegios y universidades, ofreciendo una amplia gama de pequeños y medianos equipos QA230D y QA255D (y sus versiones INVERTER) hasta la unidad doble con ventiladores axiales QA 500D pensada para polideportivos y salones de actos, en stock para entrega inmediata y con una garantía de 5 años en todos los componentes y de 10 años para el envolvente.

Como opción adicional, TECNA ha desarrollado unos sistemas de filtración para eliminación y destrucción de virus y bacterias: Los filtros electrostáticos SABIANA CRYSTALL colocados en los conductos y rejillas de impulsión garantizan la eliminación y depuración completa del 99,97% de virus y bacterias. Estos filtros tienen un nivel de filtración entre F7 y F9, en función de la velocidad y caudal del aire.

Para más información:

tecna grupo arbonia logo
tecna 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *