Beyem Comfort: nuevo y revolucionario adhesivo cementoso con geopolímero

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

adhesivo cementoso geopolímero beyem comfort
03/02/2021

Adelantándose a las necesidades constructivas del futuro, Rodacal Beyem ha revolucionado el mercado con Beyem Comfort, un innovador adhesivo cementoso con geopolímero. Con efecto puzolánico acelerado y responsabilidad medioambiental, el nuevo Beyem Comfort se adelante a las necesidades de la construcción industrializada.

La estructura molecular de los geopolímeros inorgánicos ofrece, además, unas propiedades únicas que la diferencian de otros conglomerantes, como alta resistencia mecánica y térmica, y durabilidad mejorada a largo plazo frente a diversos tipos de agentes agresivos.

Efecto puzolánico acelerado

A diferencia del resto de adhesivos C2TE que se encuentran en el mercado, Beyem Comfort adquiere la adherencia inicial característica de los adhesivos tipo C1solamente en 72 horas. Y adquirie el resto de las prestaciones mecánicas propias de un adhesivo de categoría C2 en menos tiempo que cualquier otro producto estándar.

Gracias a este efecto puzolánico, Beyem Comfort se adelanta perfectamente a las necesidades de la construcción industrializada o construcción off-site. Permite ahorrar tiempo en el proceso de industrialización de módulos y adelantar la entrega, gracias a su rango de espesores de aplicación y al desarrollo acelerado de resistencias. Todo ello sin los inconvenientes de los adhesivos de fraguado rápido que dejan menos margen de actuación.

Eficiencia y durabilidad

Beyem Comfort ayuda a minimizar la huella de CO2, ya que se reemplaza parte del tradicional cemento Portland por geopolímero mineral activado. Esto reduce la huella de carbono final del producto respecto a otros productos convencionales. Además, este adhesivo produce emisiones prácticamente nulas de COV´s, y cuenta con certificado libre de nucleídos radiactivos.

Por otra parte, el producto presenta una excelente durabilidad -cloruros, penetración de CO2, sulfatos, reacción árido-álcali y ciclos hielo-deshielo- gracias a su especial formulación.

Usos del nuevo adhesivo cementoso Beyem Comfort

Beyem Comfort presente los siguientes usos especiales:

  • Multisoporte: incluido yeso (sin imprimación previa).
  • Suelo radiante: las propiedades que el geopolímero proporciona al Beyem Comfort lo convierten en ideal para aplicación de gres cerámico y piedra natural en suelo radiante.
  • Resistente al estrés mecánico en todas sus tipologías: tracción, flexión, compresión y cizalla.

Ventajas de Beyem Comfort

Entre las ventajas de este nuevo adhesivo cementoso con geopolímero podemos encontrar las siguientes:

  • Elevada flexibilidad.
  • Excepcional trabajabilidad.
  • Adherencias aceleradas.
  • Deslizamiento vertical nulo. 
  • Tixotópico y fluido.
  • Doble tiempo abierto.
  • Fórmula extrablanca.
  • Gran rango de espesores.

La tecnología basada en geopolímero inorgánico de Beyem Comfort es el resultado de meses de investigación que llevan a Rodacal Beyem a desarrollar uno de los productos más innovadores del mercado de los materiales para la construcción.

Más información:

rodacal beyem logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *