1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

beijer ref socio gia group

Beijer Ref se convierta en socio mayoritario de GIA Group

Publicado el 02/08/2024

Beijer Ref adquiere una participación mayoritaria en GIA Group, reforzando su liderazgo en el mercado español de climatización y su expansión internacional. GIA Group, con marcas como HTW y Giatsu, continuará operando de manera independiente bajo su actual equipo directivo.

Refuerzo de la expansión internacional

Nos complace informar que Beijer Ref ha adquirido una participación mayoritaria en GIA Group, consolidando así su posición como líder en el mercado español de HVAC y reforzando su estrategia de expansión internacional. En esta transacción, los accionistas fundadores de GIA Group mantendrán una participación significativa en la compañía.

Esta operación representa un importante impulso para la estrategia de crecimiento de GIA Group, que continuará siendo liderada por su actual equipo directivo. Beijer Ref opera bajo un modelo organizativo descentralizado, clave en su éxito global, lo que permitirá que GIA siga operando de manera independiente, comercializando sus productos bajo las mismas marcas y beneficiándose de las sinergias operativas generadas por la incorporación del nuevo socio.

Palabras de Francisco Sanz, CEO de GIA Group

Francisco Sanz, CEO de GIA Group, declaró: “Estamos orgullosos de que el esfuerzo de nuestro equipo haya atraído la atención de Beijer Ref, nuestro nuevo socio estratégico. Con su apoyo, estamos seguros de que ganaremos solidez, conocimiento, experiencia y competitividad para continuar con nuestro crecimiento sostenido en los próximos años.”

Acerca de Beijer Ref

Con más de 150 años de trayectoria y sede en Malmö, Beijer Ref es líder europeo en la distribución y fabricación de productos de refrigeración industrial y comercial, así como de componentes y sistemas de aire acondicionado. Cotiza en la bolsa de valores de Estocolmo – NASDAQ/OMX (BEIJB) – y tiene presencia en 45 países en Europa, América del Norte, África, Asia y Oceanía. En 2023, Beijer Ref alcanzó una facturación cercana a los 3.000 millones de euros y cuenta con más de 6.000 empleados.

Acerca de GIA Group

Fundado en el año 2000, GIA Group inició en 2010 la fabricación de equipos de climatización, calefacción y ACS bajo sus propias marcas. En los últimos 15 años, ha experimentado un crecimiento significativo, posicionándose como una de las principales compañías en el mercado español. Sus marcas, como HTW y Giatsu, son ampliamente reconocidas en el sector. Con una fuerte presencia en Portugal, Italia, Francia y otros países, GIA Group cerró 2023 con una facturación superior a los 100 millones de euros, ocupando la quinta posición en el ranking de las mayores empresas de climatización en España y liderando la venta de climatización con más de 300.000 unidades de compresores vendidas ese año.

Para más información:

gia group 
Escrito por
María Robledo
Redactora en E-ficiencia.com
María Robledo es redactora y creadora de contenidos en E-ficiencia.com, con una sólida formación en Comunicación y Periodismo. Su carrera ha estado marcada por una amplia experiencia en medios digitales y televisión, lo que le permite abordar la creación de contenido desde múltiples perspectivas y formatos.

Además de su labor en redacción, María cuenta con habilidades en diseño gráfico y gestión de redes sociales, lo que le permite enriquecer su trabajo con un enfoque visual atractivo y efectivo. Su pasión por la comunicación la lleva a explorar continuamente nuevas tendencias y técnicas para conectar con su audiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Rating