1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Gran balance de Ariston en 2023 y nombramiento de Rubén Santos como director general en España

balance ariston nuevo director general
11/03/2024

Rubén Santos ha sido nombrado nuevo Director General en España de Ariston, en un momento en el que la firma ha presentado sus resultados financieros correspondientes a 2023, que reflejan un crecimiento continuo, con un 30% más de ingresos que el año anterior.

Balance 2023 de Ariston

El año 2023, ha representado un desafío excepcional para Ariston, dadas las difíciles condiciones en el entorno socioeconómico a nivel global. A pesar de los obstáculos, los resultados de la compañía han sido positivos, alcanzando unos ingresos de 3,029 millones de euros, un 30% más que en 2022. Un crecimiento que proviene también de la adquisición de la compañía Wolf & Brink que se completó en enero de 2023. Los datos fiscales completos publicados respecto a 2023 son los siguientes:

  • Ingresos netos de 3,092 millones de euros, un aumento del 30,0% respecto a 2022.
  • 314 millones de euros de EBIT ajustado, aumentando un 41,2% respecto a 2022.
  • Beneficio neto de 191 millones de euros, aumentando un 36,3% respecto a 2022.
  • Caja operativa de 112 millones de euros, frente a 32 millones de euros en 2022.
  • La deuda neta asciende a 611 millones de euros, tras los desembolsos por la adquisición de Wolf & Brink, los pagos de dividendos y recompra de acciones.

El 2023 ha sido un año positivo para Ariston, logrando una rentabilidad sólida. Este éxito se debe en gran parte a su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la satisfacción del cliente, principios que han sido fundamentales en su trayectoria.

Perspectiva de cara a 2024

Con el objetivo de seguir dando impuso al mercado español y continuar afianzando la expansión y crecimiento de la firma, Ariston ha nombrado a Rubén Santos como nuevo director general en España. Santos, se unió al grupo como Director comercial del área Profesional en 2019 y cuenta con una dilatada trayectoria profesional previa en el ámbito comercial, de marketing y de marketing-producto.

Santos tiene una Ingeniería Técnica Industrial con especialidad en Química por la Universitat Rovira y Virgili y un Máster de Marketing Management en la EADA Business School de Barcelona. Cuenta con más de 10 años de experiencia en labores de dirección comercial y ventas en varias empresas del sector. Comenzó su carrera en las funciones de Calidad y Gestión de Productos en BASF y en FISCHER. Se convirtió en Area Manager Iberia en Industrias Ramón Soler y desde 2017 ejerció como Director de Ventas España en Grohe España.

Con Ruben Santos como líder, la compañía afronta un 2024 de transición tecnológica, en el que sigue apostando por las energías renovables y opciones sostenibles, centrándose en las bombas de calor y el hidrógeno como soluciones para la calefacción, refrigeración y agua caliente en el hogar.

Sobre Ariston 

Ariston es la marca líder y más internacional de Ariston Group. Nacida en Fabriano (Italia) en 1930, Ariston es actualmente un experto mundial del sector de la calefacción y el agua caliente sanitaria.

Ariston tiene el objetivo de llevar el confort día tras día a los hogares de millones de familias en todo el mundo, con productos de excelente calidad caracterizados por sus elevadas prestaciones, durabilidad y un emblemático diseño italiano. Gracias a su gran recorrido, Ariston asume el reto de llevar el confort a todo el mundo, por muy difícil o imposible que pueda parecer.

Más información:

ariston group logo nuevo
ariston 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *