Auge de STECHOME, primer asistente digital de augestión energética para familias

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

auge de stechome
17/10/2022

Auge de STECHOME es el primer asistente digital de autogestión energética para familias que deseen reducir al máximo su factura energética sin renunciar al confort. Este dispositivo, de bajo coste, informa sobre las situaciones que pueden afectar a la factura energética o a la salud, con el objetivo de que las familias puedan transformar sus hábitos energéticos. El dispositivo, que se presenta en diferentes versiones, informa sobre los niveles de CO2 interior, indica cuándo abrir o cerrar las ventanas, cuándo la temperatura es superior a la recomendada y en qué momento puede afectar el consumo a la factura energética, entre otras funcionalidades.

Auge de STECHOME

El dispositivo está orientado a familias preocupadas por el impacto de la energía en su vida diaria y a hogares con problemas de confort derivados de situaciones de elevada humedad, o exceso de ventilación. Un dispositivo para familias y hogares que se sienten desprotegidos en todo lo relacionado con la energía, el confort y la habitabilidad, bien sean viviendas susceptibles de rehabilitación o regeneración o con deficiencias en los suministros, sus equipamientos o en la propia edificación.

Se trata de una herramienta para cambiar o adecuar los hábitos energéticos: entre otras funcionalidades, informa sobre los niveles de CO2 interior, indica cuándo abrir o cerrar las ventanas, cuándo la temperatura es superior a la recomendada y en qué momento puede afectar el consumo a la factura energética, informando en tiempo real sobre los consumos y su impacto económico y energético.

Diferentes versiones

El dispositivo cuenta con diferentes versiones. Una de ellas funciona de manera independiente y requiere de una sencilla instalación, habiendo sido diseñado para viviendas que no dispongan de internet. Es capaz de funcionar de manera inteligente e independiente mostrando diferentes mensajes en función de las diferentes situaciones que se sucedan en la vivienda, y también, avisa a los usuarios, visual y sonoramente, sobre los diferentes comportamientos relacionados con el confort.

El dispositivo también permite controlar la calefacción, gestionando los encendidos y apagados en relación a la temperatura interior y el grado de calidad del aire. Además, se incorporan diferentes algoritmos que permiten identificar situaciones específicas y agrupadas entre los niveles de temperatura, humedad, CO2 y consumos energéticos, facilitando a las familias tanto herramientas como acciones para actuar de manera inminente, anticipándose a situaciones que afecten a la factura energética o a la salud.

Fácil de utilizar

El sistema es capaz de integrarse en viviendas individuales con calderas individuales o en conjuntos de viviendas que pertenezcan a un mismo sistema de calefacción o climatización. Están especialmente diseñados para que sean utilizados por cualquier usuario, y dispone de un entorno amigable, sencillo, ágil y cómodo.

La tecnología permite personalizar el dispositivo para que lance los mensajes de sensibilización y concienciación en castellano, euskera, gallego, catalán, inglés o francés. Además, el dispositivo se complementa con una aplicación web, en la que de manera integrada se puede realizar el seguimiento de los suministros eléctricos o de gas natural que estén vinculados a la vivienda, creando así un entorno tecnológico óptimo para que la familia pueda transformar su modelo de comportamiento frente a la energía.

Bajo coste

Auge de Stechome está disponible desde 20 € al mes y se han realizado con éxito diferentes pruebas y proyectos piloto con algunas entidades de vivienda pública destinada al alquiler. Se trata de un dispositivo de bajo coste que con una mínima cuota mensual incorpora la instalación y el servicio de acompañamiento de manera continuada e ilimitada, garantizando un verdadero cambio de hábitos energéticos que sean capaces de minimizar el impacto de la energía y garantizar un entorno de máxima habitabilidad.

Un dispositivo y una tecnología orientados a ser incorporados en los procesos de rehabilitación energética en la edificación, en nuevos edificios destinados a la vivienda de alquiler y en cualquier tipo de vivienda o edificio que desee reducir su consumo energético.

Otras ventajas

Auge de Stechome se fundamenta en la información como proceso de mejora sobre el comportamiento energético y del confort mediante la visualización en tiempo real de diferentes parámetros de confort y consumo, contribuyendo al cambio de hábitos para la mejora del confort interior y la eficiencia energética, empoderando y haciendo partícipes a todos los residentes de la vivienda.

Auge de Stechome se ubica en la zona de la vivienda de máxima visibilidad y accesibilidad, no requiere obras ni conectividad con el exterior -en algunas de sus versiones-. Utiliza distintos sensores y procesadores, así como un motor y algoritmos destinados a modificar y transformar los hábitos vinculados a la energía y al confort.

A partir de ahora, con Auge de Stechome podremos saber cuándo y cómo debemos ventilar nuestra vivienda, cuánto y cómo afecta la subida del termostato en nuestra factura de la calefacción y cómo impacta el uso de los electrodomésticos en nuestra factura eléctrica.

Más información:

stechome logo nuevo
stechome 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *