Ariston recuerda que ahorrar energía está al alcance de todos

(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

ahorrar-energia-todos-ariston
22/10/2020

Con motivo del Día Mundial del Ahorro Energético, Ariston invita a la concienciación y colaboración global, y demuestra que ahorrar energía está al alcance de todos. En este sentido, apunta a que, el último año, la mitad de las energías instaladas a nivel nacional fueron renovables.

Ahorrar energía, al alcance de todos

Todo el mundo tiene la opción de contribuir con la sociedad en el ahorro energético y contribuir a salvaguardar el planeta. Aunque gran parte de la solución resida en las compañías, que son las que desprenden grandes cantidades de residuos tóxicos, los pequeños comercios o los propios hogares también tienen la opción de colaborar. Y es que ahorrar energía está al alcance de todos, según señala Ariston.

Durante el año 2019, el 50% de las nuevas potencias instaladas fueron energías renovables. Y aunque el 23% fue eólica, otra gran parte proviene de productos que quizás antes no habríamos pensado que pudiesen ser considerados energías renovables.

Bombas de calor y nuevos termos

Por ejemplo, las bombas de calor como la Nimbus, son una solución altamente eficiente. Son consideradas productos de categoría de energía renovable, siempre que tenga un cierto nivel de rendimiento. La razón es que aprovecha la energía presente en el aire del ambiente a través de un circuito frigorífico (similar al de una nevera), obteniendo así cerca de un 70% de energía a partir del aire. Algo que va totalmente en regla con las recientes directrices europeas que buscan la descarbonización total de la economía española en 2050.

Otra de las opciones la vemos en los nuevos termos como el Lydos Hybrid de Ariston, que es el único y exclusivo termo de clase A (máxima clase energética). Este nuevo dispositivo, gracias al software i-MEMORY, permite el ajuste automático y continuo de la temperatura según los hábitos del consumo de agua caliente. Esto permite un ahorro del 50% de energía comparado con un termo eléctrico tradicional de clase B, evolucionando así hacia la máxima eficiencia.

Calderas para ahorrar energía

Ahorrar energía está al alcance de todos y con una caldera también podemos lograr el ahorro energético. Por ejemplo, la caldera Alteas One NET presenta un set de funciones inteligentes para garantizar al usuario el máximo confort con el que lograr el mínimo gasto de energía y, en consecuencia, económico.

Gracias a la función “Auto” permite optimizar automáticamente el funcionamiento, evitando continuos encendidos y apagados. Esta función permite también alargar la vida útil de los componentes y ayuda al ahorro, realizando un menor uso del gas y, por tanto, contribuyendo con el planeta.

Cuidar el planeta

Como se puede observar, absolutamente todos, independientemente de la opción que elijamos, podemos ahorrar económicamente hablando y, lo que más importa, ahorrar energía para colaborar con el planeta.

“Queremos que todos los que los que colaboran con nosotros, nuestra comunidad, sea partícipe del cambio pues solo juntos lo conseguiremos. En tiempo de pandemia, que no se nos olvide cuidar al planeta. Esto sí está en nuestras manos”, señala Ariston.

Sobre Ariston Thermo

Ariston Thermo es una compañía internacional líder en soluciones de agua y calefacción de espacios. El Grupo desarrolla y suministra soluciones que utilizan la energía de fuentes renovables, como las bombas solares térmicas y de calor, con una inversión continua en innovación para el desarrollo de sistemas de conectividad cada vez más avanzados.

El Grupo ofrece una gama completa de productos, sistemas y servicios, principalmente con las marcas Ariston, ELCO, Chaffoteaux, Atag, Racold, Calorex, NTI, HTP. El objetivo de Ariston Thermo es dirigir el futuro del confort térmico, ofreciendo una combinación óptima de calidad, ahorro de energía y respeto por el medio ambiente.

Más información:

ariston logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *