1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin valoraciones todavía)
Cargando...

ANFAPA celebra la reunión anual con sus patrocinadores

reunion anfapa patrocinadores
27/12/2023

ANFAPA ha celebrado recientemente su reunión anual con las empresas que colaboran con la Asociación. El encuentro tuvo lugar el pasado 23 de noviembre en la sede del COAM en Madrid.

Reunión de ANFAPA y sus patrocinadores

Celia Pérez, presidenta de ANFAPA, dio la bienvenida a los participantes y realizó una exposición sobre la situación del sector y perspectivas para el próximo año, remarcando que la nueva Directiva refundida de Eficiencia Energética (UE) 2023/1791 incluye la adopción del principio de “la eficiencia energética primero” y establece un objetivo vinculante de reducción del consumo de energía final del 11,70% de aquí a 2030.

A continuación, el gerente, Robert Benedé, detalló las acciones y actividades relacionadas con la divulgación y promoción de los productos y sistemas fabricados por los asociados, así como el seguimiento de las distintas normativas nacionales y europeas en desarrollo, y también de las relaciones institucionales mantenidas a lo largo del año.

Seguidamente Ricardo Bastos, de la empresa Brenntag, recién incorporada a la asociación como miembro adherido, realizó una presentación de las actividades y posición de la empresa a nivel nacional y mundial.

Más intervenciones

A continuación, la empresa ucraniana Politara emitió un emotivo video agradeciendo a los miembros de Anfapa su confianza en su producto. Y, por su parte, Víctor Manau, presidente de Andimac, presenta el proyecto OMNIMAT que han puesto en marcha para digitalizar de una manera completa la relación entre las empresas de la distribución y los fabricantes.

Como en anteriores ocasiones, Josep Ramón Fontana, ITeC, jefe del Departamento de Mercados, realizó un repaso de la situación y previsiones del sector de la construcción.

También intervino la directora general de GBCe, Dolores Huerta, que realizó un análisis del camino hacia la descarbonización que deben realizar las empresas y como determinar acciones concretas.

Cierre de la jornada

En su intervención, Luis Rodulfo, presidente de CEPCO, analizó las dificultades del sector y pone de relieve la importancia de que todos los actores del mercado actúen con las mismas exigencias, y la necesidad de que se controle que así sea, porque si no todas estas buenas intenciones hacia el medio ambiente quedarán en nada y abocarán al fracaso a algunas empresas, ante la competencia desleal de las que no cumplen.

Para cerrar la jornada de ANFAPA se contó con la intervención de Mario Alonso, médico cirujano, que ha trasladado su amplia experiencia al coaching ejecutivo, y que realiza una interesante exposición sobre el liderazgo transformador en un mundo de oportunidad. Por último, y como despedida de la jornada, los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir el almuerzo.

Más información:

anfapa logo
anfapa 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *