El folio de Exteriores RENOLIT protege y embellece sus productos, mejorando sustancialmente la durabilidad de otros tratamientos superficiales. En este sentido, la firma señala que “si nuestro folio falla, nuestro compromiso es reparar o reemplazar el elemento laminado, hasta 20 años de garantía en todo el mundo”.
Aluminio foliado de Renolit
El foliado de aluminio en cualquiera de las soluciones constructivas es poco habitual todavía, potencialmente es muy interesante para todas aquellas empresas que quieran prolongar la vida de sus productos, además de poder renovarlo o repararlo si es necesario.
Tarimas de exterior, ventanas, puertas, vallas de jardín, puertas de garaje, fachadas, protecciones solares, pérgolas, persianas, cerramientos con cortinas de cristal o cajones de persianas son elementos que pueden ser foliados.
Técnicas de laminación
Actualmente, el aluminio debe estar pintado o tratado para poder laminarse. Sin embargo, los avances tecnológicos tienden a conseguir una laminación cada vez más ecológica que incluso permita la laminación de aluminio en bruto, lo cual va a abaratar el foliado de aluminio y lo hará mucho más interesante, según informa Renolit.

- Los nuevos PFX GOLDEN y NOGAL Super-Matt se caracterizan por sus texturas de madera realistas, sin mantenimiento y con fácil limpieza.
- PX YAKISUGI se caracteriza por sus apariencias modernas e innovadoras. Yakisuki se inspira en la antigua técnica japonesa de quemar la madera para protegerla.
Casos de éxito
Entre los casos de éxito de los proyectos de nuestros clientes se encuentra el interesante proyecto de construcción de casas de playa con elementos de aluminio foliados en acabado GINGER OAK SUPER-MATT en Salvador de Bahía (Brasil), por Marea Esquadrillas.
Más información:
