1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

saint gobain alianza

Saint-Gobain e Hydro Building Systems impulsan las fachadas sostenibles

31/05/2023

La alianza entre Saint-Gobain e Hydro Building Systems para impulsar las fachadas sostenibles marca un hito en el desarrollo de la oferta sostenible de ambas compañías e impulsa la transformación del mercado de la construcción. El objetivo es conseguir envolventes sostenibles a través de una oferta única y pionera de soluciones con la menor huella de carbono.

Saint-Gobain e Hydro Building Systems

Las dos compañías lideran el mercado con soluciones de bajo contenido en carbono, logradas, por parte de Saint-Gobain Glass, gracias la incorporación de un alto porcentaje de materiales reciclados en sus procesos productivos, dando como resultado el vidrio ORAé®, y en el caso de Hydro Building Systems, las fachadas de aluminio fabricadas a partir de la solución Hydro CIRCAL® 75R.

Esta nueva alianza marca un paso más en el desarrollo de la oferta sostenible de ambas compañías, impulsando la transformación del mercado de la construcción. A finales del pasado 2022, Saint-Gobain Glass lanzaba ORAé®, un vidrio base con la huella de carbono más reducida del mundo. Con un valor de 6,64kg CO2 eq/m2 para un sustrato de 4mm, su huella de carbono se reduce en un 42%, comparado con el vidrio base de Saint- Gobain Glass. Esta reducción ha sido posible gracias al uso de energías renovables y a la inclusión de un 64% de contenido reciclado en su proceso de fabricación.

Visión compartida

Desde Hydro, por su parte, cuentan con la solución Hydro CIRCAL® 75R, un aluminio de  alta calidad fabricado con al menos un 75% de residuos aluminio post-consumo. Hydro  CIRCAL® 75R tiene la huella de carbono más baja del mundo en aluminio para sistemas de  fachadas, con un 2,3Kg CO2/kg.

Con una visión compartida sobre el desarrollo sostenible, Saint-Gobain Glass e Hydro Building Systems, que cuenta con las marcas TECHNAL, WICONA, SAPA y DOMAL, y a la recientemente incorporada HUECK, establecen un compromiso para ayudar a desarrolladores y especificadores a crear edificios más sostenibles, que tengan menor impacto ambiental.

Reducir la huella de la fachada

Los edificios son responsables del 39% de las emisiones de gases de efecto invernadero globales: los materiales y la construcción aglutinan el 11% de todas las emisiones de carbono embebido, de las que al menos un 28% proceden de emisiones operacionales de los edificios, como el calor, el enfriamiento o la energía.

Según un estudio oficial del ciclo de vida de las fachadas, se estima que la huella de carbono embebida de la fachada de un edificio puede reducirse hasta la mitad al combinar sistemas de fachadas fabricados con Hydro CIRCAL® 75R con vidrio ORAé®, como la solución de vidrio para fachada que integra control solar COOL-LITE® XTREME ORAé®.

Enfoque sostenible

Además, con la exigente normativa regulatoria y el agotamiento de las reservas de recursos, se incrementa el interés en reducir el impacto urbano. Saint-Gobain Glass e Hydro Building Systems invierten en el desarrollo de soluciones para reducir el impacto de las ciudades en Europa, en línea con su enfoque sostenible. Cada compañía ha implementado diferentes iniciativas para recoger y reciclar aluminio y vidrio, fomentando la circularidad.

“Compartimos con Hydro Buildings Systems la misma ambición por acelerar la descarbonización en el sector de la construcción. Esta alianza nos permite incrementar el conocimiento de las soluciones de fachada de bajo contenido en carbono”, afirma el director de especificación de fachadas de Saint-Gobain Glass, Marion Portenseigne

Materiales bajos en carbonos

“Juntos, gracias a la combinación de nuestros materiales bajos en carbono, ORAé® y CIRCAL® 75R, somos capaces de ofrecer al mercado fachadas con una reducción del 50% de la huella de carbono embebida, comparadas con una fachada estándar, invitando a arquitectos y desarrolladores a que nos acompañen en nuestro compromiso para lograr la neutralidad del carbono”, añade el director de la unidad de fachadas de vidrio de Saint- Gobain Glass Bruno Mauvernay.

Trabajando en esta dirección, la ambición de Saint-Gobain e Hydro Building System continúa desarrollando alianzas con otros stakeholders, profundizando en su búsqueda de desarrollo de soluciones sostenibles, que para Saint-Gobain Glass son una prioridad y continúan impulsando el propósito del Grupo, #MakingTheWorldABetterHome.

Más información:

saint gobain logo
saint gobain 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *