1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Daikin lleva a Málaga su experiencia interactiva AireXperience

Daikin airexperience malaga
05/02/2024

El Experience Center de Daikin, en su segunda edición, llega a la Ciudad del Sol para mostrar cómo climatizar hogares u oficinas con aerotermia y lograr máximo ahorro energético, promoviendo la descarbonización y la eficiencia energética.

AireXperience by Daikin

Daikin, compañía japonesa líder en soluciones integrales de climatización, ha abierto las puertas de su segundo Experience Center en España: AireXperience by Daikin, un espacio interactivo diseñado para sumergir a los visitantes en el futuro de la climatización. Tras su primera apertura en Barcelona, Daikin expande esta experiencia única aterrizando en la ciudad española que actualmente se está convirtiendo en cuna de la innovación.

Una experiencia que permite evidenciar cómo el sector de la climatización está experimentando una transformación significativa, ya que la sostenibilidad y la eficiencia energética encabezan la lista de prioridades de nuestra sociedad e instituciones, impulsado, entre tantos factores, por el ambicioso plan de descarbonización de la Unión Europea.

“No cabe duda de que Málaga se ha convertido en la capital española de la tecnología y esto es gracias a su evolución hacia un entorno estratégico para el desarrollo de la innovación y la sostenibilidad. Dos cualidades comunes a Daikin, que convierten a esta ciudad en el escenario prefecto para responder a los retos medioambientales globales y promover la descarbonización del planeta.

Si bien desde Daikin somos conscientes del papel tan importante que juega la climatización para el futuro del planeta, Málaga posee los ingredientes perfectos para dar a conocer estas soluciones innovadoras de aerotermia, y no solo para contribuir a la descarbonización de la industria, sino también para trasladar estos avances a la población y ofrecer soluciones que contribuyan al ahorro económico de los hogares” comenta Marisol Fernández, Marketing Manager en Daikin España.

Experience Center en Málaga

A través de este espacio interactivo, los visitantes podrán conocer las últimas innovaciones de la marca en Aerotermia, como Daikin Altherma, un sistema pionero que ofrece aire acondicionado, calefacción y agua caliente sanitaria en un mismo equipo o su sistema Multi+ ideal para ciudades como Málaga ya que conecta un depósito de agua caliente con hasta 3 unidades interiores ofreciendo ahorro y confort para viviendas de 2-3 personas.

Este Experience Center cuenta con diferentes puntos interactivos, una experiencia única diseñada para sumergir a los usuarios en un viaje ameno e informativo. Iniciando el recorrido ya desde fuera, con sus columnas interactivas en el escaparate y un impresionante Vídeo Wall en el interior con el que los asistentes podrán tener el primer contacto con la marca y sus soluciones. Este recurso ofrece información esencial sobre la aerotermia y los productos Daikin, culminando con un divertido Quiz que pone a prueba su conocimiento.

La siguiente parada lleva a los visitantes a continuar conociendo las soluciones para una climatización más sostenible, irán descubriendo la trayectoria de la compañía y sus mensajes claves, a través de una ventana interactiva con realidad aumentada, invitando al asistente a explorar y aprender de manera autónoma. 

Y para descubrir qué soluciones se adaptan a las necesidades de cada visitante, en la pared de producto podrán conocer de primera mano las diferentes soluciones, así como el resultado de su instalación en un espacio real. Pero, si todavía queda alguna duda sobre las funcionalidades, características e información sobre las soluciones de Daikin, podrás sumergirte en una experiencia inmersiva, explorando los diferentes productos  en el showroom virtual gracias a las gafas 3D.

Por último, los visitantes finalizarán su experiencia en la mesa interactiva, en la que podrán calcular el consumo energético y económico de los dispositivos de manera personalizada, según las peculiaridades de cada hogar. De este modo, el asistente podrá explorar las nuevas alternativas de climatización presentadas y descubrir el ahorro potencial que estas opciones les brindarían. 

Todas las estaciones del Experience Center están domotizadas, ofreciendo un espectáculo interactivo, conectado y en constante evolución, proporcionando a los usuarios una experiencia que va más allá de las expectativas tradicionales en el mundo de la climatización.

AireExperience no se olvida de los transeúntes. El showroom cuenta con grandes ventanales equipados con sensores ópticos que detectan la presencia, desencadenando animaciones que invitan a todos a vivir la experiencia, incluso desde el exterior.

airexperience Daikin malaga

También en el Metaverso

AireXperience By Daikin puede visitarse también de manera virtual, gracias a la reproducción de este espacio en el Metaverso, derribando las barreras del espacio físico, con el objetivo de trasladar el futuro de la climatización, independientemente de dónde te encuentres.

Acerca de Daikin 

Daikin es en la actualidad el proveedor líder en soluciones integrales de climatización: aire acondicionado, calefacción y sistemas hidrónicos (enfriadoras, climatizadores y fancoils). Con más de 90 años de experiencia en la fabricación de equipos de climatización avanzados y de alta calidad para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales, Daikin cuenta con más de 90 plantas de producción en todo el mundo. La compañía comenzó a operar en España en 1982, dando respuesta a la creciente demanda de equipos de climatización de alta calidad que se daba tanto en Europa como en nuestro país.

En este tiempo, se ha convertido en una de las filiales de ventas más importantes de la firma japonesa. Hoy en día, Daikin ofrece una amplia cobertura de soluciones y servicios en todo el territorio nacional. Ocho delegaciones son las encargadas de llevar sus productos a cualquier punto de la geografía española. Daikin Industries es un símbolo de cooperación entre Oriente y Occidente al atender las necesidades de nuestros clientes en 150 países. 

Para más información:

Daikin logo
daikin 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *