Agremia se adhiere a la Oficina Verde para impulsar la rehabilitación energética

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

agremia oficina verde
18/11/2022

En su compromiso por avanzar en la descarbonización del parque edificado, la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia) se adhiere a la Oficina Verde, un centro pionero del Ayuntamiento de Madrid, con el fin de impulsar la rehabilitación energética. La colaboración entre la empresa y el Consistorio no es nueva. Desde 2020, Agremia es entidad colaboradora para la gestión de las ayudas del Plan Cambia 360.

Rehabilitación energética

En su compromiso por completar la transición energética, la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia) participará y colaborará activamente en la Oficina Verde.

El Consistorio ha aprobado la solicitud de adhesión de Agremia, que se integra de manera indefinida en esta Oficina, junto con otras asociaciones de empresas y entidades sin ánimo de lucro del sector de la eficiencia energética, las reformas y la fabricación de elementos de eficiencia energética, así como entidades destinadas a la administración de fincas y colegios profesionales relacionados igualmente con dicho sector.

Oficina Verde

La Oficina Verde tiene como función principal investigar, asesorar y colaborar en estudios y actividades enfocadas especialmente a la renovación de edificios y viviendas, constituyendo un punto de encuentro entre los vecinos y los profesionales del sector de la edificación y las instalaciones energéticas para informarse adecuadamente de cuantos programas de ayudas públicas a la rehabilitación y regeneración urbana se convoquen.

“Nuestra Asociación colaborará con la Oficina Verde aportando conocimiento e información sobre aquellos aspectos relacionados con las instalaciones de energía, como son las calderas, placas solares, aerotermia, puntos de recarga para el vehículo eléctrico… que preocupan especialmente al ciudadano, siendo la combinación de estas tecnologías fundamental para reducir el consumo de energía en los hogares madrileños y, en consecuencia, la factura energética y las emisiones contaminantes a la atmósfera”, explica Inmaculada Peiró, directora general de Agremia.

La colaboración público-privada entre esta asociación y el Ayuntamiento de Madrid no es nueva. Desde 2020 Agremia es entidad colaboradora para la gestión de las ayudas del Plan Cambia 360 del Consistorio, a través del cual ha posibilitado la erradicación de las calderas de carbón en los edificios de la capital y su sustitución por otros equipos más eficientes.

Más información:

agremia logo
agremia eficiencia energética 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *