1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin valoraciones todavía)
Cargando...

Neinor Homes y Saint-Gobain impulsarán la construcción sostenible

neinor homes saint gobain
12/01/2024

Neinor Homes y Saint-Gobain han firmado un acuerdo para impulsar la construcción sostenible y conseguir edificaciones más eficientes. Fruto de esta colaboración, Neinor impulsará la implementación de soluciones y materiales de Saint-Gobain, como el vidrio bajo en huella de carbono ORAÉ® de Saint-Gobain Glass, el sistema de tabiquería futuRE de Isover y Placo®, o el innovador webertherm circle de Weber como primer SATE 100% reciclable del mercado.

Acuerdo Neinor y Saint-Gobain

Neinor Homes (“Neinor”), empresa líder en el desarrollo inmobiliario comprometido con la responsabilidad ambiental, y Saint-Gobain, líder en fabricación de soluciones constructivas ligeras y sostenibles, han firmado un acuerdo para el uso de las soluciones constructivas sostenibles fabricadas por Saint-Gobain en los proyectos de Neinor Homes. Se trata de una alianza que tendrá como principales objetivos la descarbonización de procesos y empleo de productos con baja huella de carbono, la economía circular, la gestión del agua y la biodiversidad, la innovación y la promoción de una economía verde.

Como parte de este acuerdo con el Grupo Saint-Gobain, Neinor fomentará la prescripción de estos materiales en sus promociones, como el vidrio ORAÉ® de Saint-Gobain Glass, el primer vidrio con baja huella de carbono del mundo que está fabricado con un 70% de material reciclado; el sistema de tabiquería futuRE, un innovador sistema constructivo completo de Isover y Placo® para tabiquería interior que reduce un 20% la huella de carbono; o webertherm circle de Saint-Gobain Weber, el primer SATE 100% reciclable del mercado, que permite dar un segundo uso a los materiales empleados en este sistema constructivo de aislamiento térmico para fachadas.

De esta forma, Neinor, que ha anunciado la firma de cinco alianzas estratégicas en los últimos cuatro meses para impulsar la construcción sostenible, da un paso más en el cumplimiento de su estrategia ESG. Esta vez lo hace de la mano de una firma líder como Saint-Gobain, que se caracteriza por haber lanzado en los últimos años soluciones pioneras en materia de sostenibilidad y circularidad. Todas estas soluciones y sistemas, así como el asesoramiento experto de su uso y aplicación, estará realizado por los equipos técnicos de Saint-Gobain en colaboración con los equipos de Neinor Homes para materializar su compromiso con proyectos que alcancen las mejores certificaciones ambientales en ámbito de la construcción sostenible.

Soluciones eficientes y sostenibles

Esther Soriano, directora general de Saint-Gobain Solutions, ha destacado que “esta alianza supone un gran paso en nuestro compromiso por transformar el mercado hacia la sostenibilidad. Saint-Gobain ha trazado en su Hoja de Ruta 2030 alcanzar la neutralidad en carbono para 2050, pero es junto con agentes clave en el mercado, como conseguiremos un mayor impacto hacía la descarbonización del sector de la construcción. Las soluciones necesarias para lograr una construcción sostenible ya están listas, gracias al esfuerzo en innovación sostenible de los equipos”.

Según ha señalado Fernando Hernanz, director general de Operaciones de Neinor Homes: “Promover un acuerdo como éste con Saint-Gobain para impulsar la construcción sostenible, es un gran paso en nuestros objetivos ESG. Estamos convencidos de que ambas firmas lograremos hacer cosas muy positivas juntos gracias a esta alianza. Para Neinor, impulsar el uso de materiales sostenibles en sus promociones es más que un objetivo, es una obligación con la sociedad, nuestros clientes, y por supuesto, el medio ambiente”.

Sobre Neinor Homes

Neinor Homes es la plataforma residencial líder en España, con un banco de suelo para desarrollar cerca de 14.600 viviendas, y un GAV a junio de 2023 de €1.7bn. Este banco de suelo está situado en las regiones más dinámicas y con los mejores fundamentos económicos de España: Madrid, Andalucía Occidental y Oriental, Levante, País Vasco y Cataluña.

Neinor es la única plataforma con una oferta de 360º, cubriendo toda la cadena de valor del negocio promotor y de alquiler. Además, complementa su actividad con una división de servicios que cuenta con amplios conocimientos en gestión urbanística, promoción delegada y construcción. En el año 2023, Neinor fue reconocida por segundo año consecutivo como la promotora con menos riesgo ESG del mundo por Sustainalytics, siendo la primera compañía de un total de 284.

Sobre Saint-Gobain

Saint-Gobain, líder mundial en construcción ligera y sostenible, diseña, fabrica y distribuye materiales y soluciones de alto rendimiento para los mercados de la construcción, movilidad e industria. Sus soluciones integrales para la rehabilitación de edificios públicos y privados, para la construcción sostenible, así como las orientadas a la descarbonización de la construcción y la industria, han sido desarrolladas a través de un proceso de innovación continuo, contribuyendo a la sostenibilidad y ofreciendo un alto rendimiento al mismo tiempo. Siempre, en línea con el propósito del Grupo, “MAKING THE WORLD A BETTER HOME”. 51.197 millones de euros de facturación en 2022 y más de 168.000 empleados, ubicados en 75 países.

En el sector de la edificación, se compromete a construir mejor para las personas y el planeta, a través de las marcas Saint-Gobain Glass, Ecophon, Isover, Placo® y Weber, ofreciendo la más amplia gama de sistemas innovadores que proporcionan confort, eficiencia energética, rendimiento y seguridad para impulsar la transformación del mercado de la construcción.

Más información:

saint gobain logo
saint gobain 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *