Abiertas las inscripciones al Premio Mapei a la Arquitectura Sostenible

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

premio mapei arquitectura sostenible 2021
15/03/2021

Ya están abiertas las inscripciones al Premio Mapei a la Arquitectura Sostenible 2021, que este año llega a su quinta edición. Su objetivo es fomentar la realización de proyectos de arquitectura sostenible que combinen una alta calidad arquitectónica con un mínimo impacto medioambiental. Los proyectos se pueden presentar hasta el 14 de junio.

Premio Mapei a la Arquitectura Sostenible 2021

Como consecuencia de los objetivos de la agenda 2030 las instituciones nacionales y europeas están impulsando de manera decidida la descarbonización del sector de la construcción con criterios de sostenibilidad. Y todo ello mediante ambiciosos planes, inversiones y nuevas normativas que tienen como último objetivo cambiar de manera global la manera en que proyectamos y construimos.

En sintonía con estos objetivos, la quinta edición del Premio Mapei a la Arquitectura Sostenible 2021 pone en valor, un año más, la integración de los criterios de sostenibilidad en los proyectos de nuevas obras y rehabilitaciones realizadas en nuestro país.

Máximo rigor técnico

Con el fin de asegurar el máximo rigor técnico en la selección, evaluación y fallo de los premios, Mapei cuenta, además de con profesionales de reconocido prestigio, con la colaboración del ​GBCe (Green Building Council España), asociación de la que es promotor oficial.

Los premios están dotados con más de 10.000 euros entre las tres categorías, más becas del GBCe, placa para el edificio, trofeo, diploma y amplia difusión. Se pueden consultar las bases del concurso en ​www.premiomapei.es​, así como los proyectos ganadores de las cuatro ediciones anteriores.

Cronografía del concurso

La primera fase, hasta el 14 de junio, es la de información, consultas y entrega de proyectos para preselección por el Comité Técnico. La comunicación de proyectos preseleccionados se realizará el 12 de junio.

La segunda fase incluye la entrega de la documentación requerida de los proyectos preseleccionados por el Comité Técnico y se prolongará hasta el 27 de septiembre. La selección de los 10 proyectos finalistas se producirá el 15 de octubre, y el fallo de los premios por el jurado tendrá lugar el 28 de octubre.

La evaluación de los estudiantes de las ETSA se desarrollará hasta el 5 de noviembre. Todos los plazos son eventualmente ampliables, a criterio de la entidad organizadora.

Sobre Mapei

Mapei, fundada en Milán en 1937 y que opera en España desde 199, posee actualmente las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 y ​ISO 45001. Es el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción. Cuenta con más de 10.500 empleados (el 12% trabaja en sus 31 centros de I+D), 83 fábricas en 36 países y 90 filiales en 57 países.

La compañía sirve más de 25.000 toneladas diarias de sus 5.000 productos a más de 67.000 clientes y factura por ello más de 2.800 millones de euros anuales. Mapei ayuda a los prescriptores en la realización de todo tipo de proyectos innovadores y sostenibles mediante certificados LEED, BREEAM, DGNB, VERDE, etc. 

Más información:

mapei logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *