1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

abb premio

Un proyecto internacional de ABB, galardonado en los III Premios del Periódico de la Energía

02/07/2024

ABB ha sido galardonada en los III Premios de El Periódico de la Energía por su proyecto en las Islas Feroe, que ha recibió el galardón a la Mejor Iniciativa Internacional de Energía. Esta iniciativa de ABB, que consiste en el suministro de un tercer condensador síncrono a las Islas Feroe, contribuye a la transición hacia la energía verde.

Iniciativa de ABB

ABB, líder tecnológico en electrificación y automatización, ha sido galardonada con el prestigioso Premio a la Mejor Iniciativa Internacional de Energía en los III Premios de El Periódico de la Energía, celebrados en el auditorio principal del CaixaForum de Madrid. El evento contó con la destacada presencia de la vicepresidenta Tercera y Ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

El reconocimiento fue otorgado a ABB por su proyecto de suministro del tercer condensador síncrono a las Islas Feroe, una iniciativa clave para impulsar la transición hacia la energía verde en la región. ABB continúa su colaboración con SEV, el principal productor y distribuidor de energía eléctrica de las Islas Feroe, proporcionando tecnología innovadora que estabiliza la red eléctrica mientras se eliminan las centrales de combustibles fósiles en favor de la generación renovable.

Islas Feroe

Este proyecto específico comprende el despliegue de la última unidad de condensadores síncronos en la isla de Borðoy, situada en el noreste del archipiélago. Esta unidad de 8 megavoltio-amperios (MVA) reforzará el suministro eléctrico local para unas 5.000 personas, integrándose en la red principal. Anteriormente, ABB había instalado una unidad de 8 MVA en la aislada isla de Suðuroy en 2021 y una unidad de 12 MVA en 2022 junto a la central eléctrica de Sund, en Streymoy, la isla más grande y poblada de las Islas Feroe.

Los condensadores síncronos suministrados por ABB son máquinas eléctricas rotativas que prestan servicios esenciales para reforzar y mantener la estabilidad del sistema eléctrico. Estos servicios incluyen la inercia, el nivel de avería y la potencia reactiva para la regulación de la tensión, cruciales en un sistema donde las cargas y la producción de energía renovable están en constante cambio.

Innovación y sostenibilidad

“Este reconocimiento es un testimonio del compromiso de nuestra compañía con la innovación y la sostenibilidad. Nuestro trabajo en las Islas Feroe no solo apoya la transición hacia la energía verde, sino que también demuestra cómo la tecnología avanzada puede transformar redes eléctricas y comunidades enteras. Estamos orgullosos de contribuir a un futuro más limpio y eficiente”, explica Ricardo Martín, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de ABB en España.

ABB es líder tecnológico en electrificación y automatización, haciendo posible un futuro más sostenible y eficiente en el uso de los recursos. Las soluciones de la empresa conectan los conocimientos de ingeniería y el software para optimizar la forma en que se fabrican, mueven, alimentan y operan las cosas. Basándose en más de 140 años de excelencia, los cerca de 105.000 empleados de ABB están comprometidos a impulsar innovaciones que aceleren la transformación industrial.

Más información:

abb logo
abb 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *