ABB ha sido reconocida como una de las 15 empresas más sostenibles del planeta en 2025, según el ranking elaborado por la revista TIME y Statista. La compañía, que ocupa el puesto 14 a nivel global y el tercero en Suiza, destaca por su estrategia de sostenibilidad basada en la transparencia, la eficiencia energética y la reducción de emisiones, respaldada por ambiciosos objetivos climáticos y evaluaciones internacionales.
ABB entre las empresas más sostenibles del mundo
ABB ha sido clasificada en el puesto 14 de la lista “Las empresas más sostenibles del mundo en 2025” y el tercero en Suiza en todos los sectores de la revista TIME. TIME y Statista evaluaron más de 5.000 de las empresas más grandes e influyentes del mundo, teniendo en cuenta factores como los ingresos, la capitalización bursátil y la relevancia pública. Las 500 mejores empresas de 35 países y 21 sectores se identificaron mediante una metodología transparente que incluía un riguroso proceso de 4 pasos y la evaluación de más de 20 indicadores clave de rendimiento. Las empresas fueron evaluadas en función de sus prácticas empresariales sostenibles, compromisos y calificaciones, normas de información y transparencia, y gestión medioambiental y social. Se calculó una puntuación global de sostenibilidad, con un máximo alcanzable de 100 puntos. ABB obtuvo una puntuación de 81,92.
“Estar entre las 15 primeras empresas más sostenibles del mundo en 2025 es una prueba del enfoque estratégico de la compañía por integrar la sostenibilidad en el negocio centrándose en la transparencia y la responsabilidad”, ha declarado Anke Hampel, directora de Sostenibilidad del Grupo ABB. “Nuestra Agenda de Sostenibilidad pretende hacer posible una sociedad con bajas emisiones de carbono, preservar los recursos y promover el progreso social para un futuro con cero emisiones netas. Como líder tecnológico mundial en electrificación y automatización, ayudamos a nuestros clientes a optimizar el uso de la energía, reducir las emisiones y acelerar la transición hacia operaciones más resistentes y eficientes en el uso de los recursos.”
Compromisos y logros medioambientales
La compañía se ha fijado ambiciosos objetivos de cero emisiones netas validados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi). La empresa pretende reducir las emisiones de Alcance 1 y 2 en un 80% para 2030 y en un 100% para 2050, en comparación con la base de referencia de 2019. En 2024, ABB logró una reducción del 78% de las emisiones de GEI de Alcance 1 y 2 desde 2019 y disminuyó las emisiones de Alcance 3 en un 8% en comparación con 2022.
ABB también ha sido reconocida por su liderazgo en transparencia corporativa y rendimiento en materia de cambio climático por la organización medioambiental mundial sin ánimo de lucro Carbon Disclosure Project (CDP), asegurándose un puesto en su “Lista A” anual en abril de 2025. En mayo de 2025, la marca recibió una calificación de AAA (en una escala de AAA-CCC) en la evaluación MSCI ESG Ratings.
Sobre ABB
ABB es un líder tecnológico mundial en electrificación y automatización que hace posible un futuro más eficiente y sostenible en el uso de los recursos. Conectando su dominio de la ingeniería y de la digitalización, ABB contribuye a que las industrias funcionen a alto rendimiento, al tiempo que mejoran su eficiencia, productividad y sostenibilidad, para superar sus resultados. En ABB, lo llamamos “Engineered to Outrun”. La compañía cuenta con más de 140 años de historia y con cerca de 110.000 personas empleadas en todo el mundo. Las acciones de ABB cotizan en el SIX Swiss Exchange (ABBN) y en el Nasdaq Stockholm (ABB).
Para más información:
