Zigbee, ahorra con la domótica a bajo costo

(1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Zigbee ahorro domotica
04/03/2015

ZigBee es el nombre de la especificación de un conjunto de protocolos de alto nivel de comunicación inalámbrica para su utilización con radiodifusión digital de bajo consumo. Su objetivo son las aplicaciones que requieren comunicaciones seguras con baja tasa de envío de datos y maximización de la vida útil de sus baterías.

En principio, el ámbito donde se prevé que esta tecnología cobre más fuerza es en domótica. La razón de ello son diversas características que lo diferencian de otras tecnologías:

  • Su bajo consumo.
  • Su topología de red en malla.
  • Su fácil integración (se pueden fabricar nodos con muy poca electrónica).

El desarrollo de la tecnología se centra en la sencillez y el bajo costo más que otras redes inalámbricas semejantes de la familia WPAN, como por ejemplo Bluetooth.
Zigbee
Se espera que los módulos ZigBee sean los transmisores inalámbricos más baratos de la historia y, además, producidos de forma masiva. Tendrán un costo aproximado de alrededor de los 6€, y dispondrán de una antena integrada, control de frecuencia y una pequeña batería. Ofrecerán una solución tan económica porque la radio se puede fabricar con muchos menos circuitos analógicos de los que se necesitan habitualmente.

Green Power es la última característica para el conjunto ZigBee PRO que elimina la necesidad de batería. Estos dispositivos self-supporting generan la suficiente energía para poder comunicar un comando breve. Por ejemplo, un switch de iluminación sin batería capta la energía del proceso “on / off”. Esta alimentación se captura para enviar el comando a la red y obtener la iluminación más adecuada en cada momento.

La ausencia de baterías es el próximo paso en el Hogar Digital, donde los switches y los sensores de toda la casa se encuentran interconectados, pero sin la “responsabilidad” de mantener las pilas cargadas”, destaca Cees Links, fundador y CEO de GreenPeak Technologies.

Si estas interesado en más información www.zigbee.org

1 comentario en “Zigbee, ahorra con la domótica a bajo costo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *