Los Sistemas de Ventilación Mecánica Controlada (VMC) TECNA proporcionan un intercambio de aire continuo y controlado en ambiente cerrados, teniendo en cuenta que el confort está estrechamiento relacionado con la calidad del aire. Los equipos de Ventilación Mecánica Controlada TECNA son perfectos para ofrecer la máxima salubridad y ahorro energético para los edificios residenciales.
Ventilación Mecánica Controlada
En todos los espacios de nuestra vida cotidiana y trabajo, el confort está estrechamente conectado con la calidad del aire: aire fresco, rico en oxígeno, tomado del exterior y filtrado.
Los sistemas de Ventilación Mecánica Controlada son esenciales en los edificios de hoy en día: edificios de elevadas prestaciones y a su vez bajas o nulas necesidades energéticas, prestando la máxima atención a la salubridad y el ahorro energético.
Gracias a las soluciones de ventilación mecánica controlada TECNAVENT, podemos disfrutar en nuestras viviendas y locales de aire fresco y filtrado con la máxima eficiencia energética, salubridad y bajo nivel sonoro.
Ventajas de la Ventilación Mecánica Controlada
Estas son algunas de las ventajas de la Ventilación Mecánica Controlada:
- Salud e higiene:
- Reducción de la carga viral y bacteriana y control de contaminantes interiores (formaldehído, VOC, CO…).
- Mejora de las condiciones internas, en particular para personas alérgicas o con problemas respiratorios.
- Confort:
- Ausencia de molestas corrientes de aire, cambios de temperatura y ruidos del exterior.
- Intercambio de aire continuo y autónomo.
- Control de la humedad interna y evacuación de olores internos.
- Imposibilidad de entrada de insectos.
- Funcionamiento autónomo y silencioso del sistema.
- Ahorro energético
- Mejora del rendimiento energético del edificio e incremento del valor de la propiedad.
- Reducción significativa en el consumo de energía (hasta 80 kWh/m² año).
- Bajo coste de mantenimiento.
TECNA presenta las gamas ADVANCED serie 2 y BASIC serie 2 compuesta por varios modelos de recuperadores de calor de diferentes prestaciones marca TECNAVENT, junto con los accesorios de la red de conductos de esta serie.
QRA-120-T
Unidad de VMC por conductos de doble flujo con recuperación de calor, apta para ser instalada en posición horizontal en techo o falso techo o en posición vertical en pared, para entornos domésticos y comerciales.
La unidad de VMC se suministra con un panel de control multifunción CTRL-V1 que incluye funciones como selección de 3 velocidades. Activación BOOST, reinicio de filtro, indicador de activación ANTIHIELO, indicadores de avería y sustitución de filtro, entradas para sensores murales de HR y/o CO2 e interfaz integrable en sistemas BMS mediante protocolo MODBUS RTU.
QRA-180-T
Unidad de VMC por conductos de doble flujo con recuperación de calor, apta para ser instalada en posición horizontal en techo o falso techo, para entornos domésticos y comerciales.
Este equipo se suministra con un sencillo panel de control CTRL-S-I, que incluye las siguientes funciones: Encendido / Apagado, selección de 3 velocidades y activación manual del By-pass.
QRA-230-E
Unidad de VMC por conductos de doble flujo con recuperación de calor entálpico, apta para ser instalada en posición horizontal en techo o falso techo, para entornos domésticos y comerciales.
La unidad de VMC se suministra con un panel de control multifunción CTRL-DSP, equipado con Pantalla LCD, con las siguientes opciones control y conexión: Encendido / Apagado, configuración y selección de 3 velocidades, función BOOST, conexión a resistencia eléctrica de pre-calentamiento y post-calentamiento, modo vacaciones, gestión de By-pass, interfaz integrable en sistemas BMS mediante protocolo Modbus RTU, memorización de las configuraciones, entradas para sensores murales de HR y/o CO2, programación semanal, equilibrado de caudales de aire e indicador de mantenimiento.
RCB-160-EC
Unidad de VMC por conductos de doble flujo con recuperación de calor, apta para ser instalada en posición horizontal en techo o falso techo, para entornos domésticos y comerciales.
La unidad de VMC se suministra con un control sencillo, que incluye las
siguientes funciones: Encendido/Apagado a través del ajuste del potenciómetro, selección de cualquier velocidad a través del ajuste del potenciómetro e indicación de filtros sucios.
RCB-300-EC
Unidad de VMC por conductos de doble flujo con recuperación de calor, apta para ser instalada en posición horizontal en techo o falso techo, para entornos domésticos y comerciales.
La unidad de VMC se suministra con un control sencillo, que incluye las siguientes funciones: Encendido/Apagado a través del ajuste del potenciómetro, selección de cualquier velocidad a través del ajuste del potenciómetro e indicador de filtros sucios, según indica TECNA.
Más información: