1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Ventajas y beneficios de la caldera de biomasa Bioclass IC DX de Domusa Teknik

caldera biomasa bioclass ic dx domusa
13/09/2023

La caldera de biomasa Bioclass IC DX de Domusa Teknik para calefacción y agua caliente presenta innumerables ventajas, ya que ofrece, entre otros beneficios, agua caliente sanitaria por acumulación, buffer de inercia y depósito de reserva en un mismo equipo de reducidas dimensiones. Todo ello garantiza eficiencia, comodidad y ahorro para el usuario

Caldera de biomasa de Domusa Teknik

La caldera de biomasa Bioclass IC DX de Domusa Teknik presenta numerosas ventajas para los interesados en realizar la transición energética hacia el uso de combustibles renovables. Entre los beneficios de este equipo se encuentran los siguientes:

Conectividad iConnect

La gama BIOCLASS IC DX, con conectividad incorporada de serie, permite al usuario el control de la caldera y otros elementos de la instalación mediante la APP iConnect, siempre que en el punto de instalación de la caldera exista red WiFi disponible, pudiendo así:

  • Encender y apagar la máquina.
  • Modificar temperaturas de agua caliente y calefacción.
  • Conocer históricos de uso (consumos, estado de llenado de cenicero, etc). · Recibir avisos y sugerencias.
  • Programar las horas de funcionamiento de la máquina, etc.

FLAME LOGIC

La caldera de biomasa BIOCLASS IC incluyen un sistema de control inteligente de combustión “FLAME LOGIC”, que mediante el análisis continuo de la calidad de llama y el flujo de aire aseguran una combustión óptima de los granulados de biomasa.

Gran producción de ACS con acumulador INOX

La gama de calderas BIOCLASS IC DX ofrece una gran producción de agua caliente sanitaria y una rápida recuperación de la temperatura del acumulador para nuevos usos. Integra un acumulador de acero inoxidable y buffer de inercia en un diseño compacto, con el consiguiente ahorro del espacio requerido para su instalación.

Ahorro

La caldera de biomasa BIOCLASS IC DX está diseñada de forma que los gases de combustión cedan al máximo su energía al fluido caloportador, reduciendo de forma notable la temperatura de los gases de la combustión. Este tipo de calderas, denominadas de baja temperatura, consiguen así un elevado rendimiento, y por tanto una reducción del consumo de combustible respecto a las calderas tradicionales.

Otra característica relevante es su modulación electrónica de potencia, sistema que permite adaptar en todo momento la potencia de combustión a los requerimientos de calefacción de la vivienda, que pueden ser muy diferentes en las distintas épocas del año. Con ello, se eliminan paradas y arranques no deseados, que normalmente provocan un innecesario consumo de combustible.

Confort

Esta caldera de biomasa incorpora una limpieza totalmente automática, tanto del sistema de transferencia de calor de los pasos de humos (a través de un sistema de levas movidos por un motor), como del propio quemador (mediante una base móvil).

De esta forma, el usuario no tiene que preocuparse de una limpieza periódica de la caldera de biomasa, salvo la que anualmente ha de realizar un servicio técnico autorizado. La limpieza automática se realiza sin necesidad de parar la caldera, con lo cual en ningún momento el usuario se queda sin servicio de calefacción o agua caliente sanitaria. Las cenizas generadas en la combustión pasan así al cenicero, que habrá que retirar cuando por consumo sea necesario. El proceso de retirada de cenizas se puede alargar en el tiempo incorporando un cenicero compresor (opcional).

Garantía

La alta calidad de los materiales utilizados en la construcción de la caldera de biomasa BIOCLASS permiten disfrutar de una serie de ventajas con respecto a la garantía:

  • 5 años de garantía en el cuerpo de caldera
  • 10 años de garantía en el acumulador de ACS
  • Extensión de garantía de 7 años (incluye desplazamiento, mano de obra y repuestos)

Equipamiento completo de serie

La caldera de biomasa BIOCLASS IC DX se presenta con un equipamiento completo en unas reducidas dimensiones. Lleva de serie un depósito de ACS en acero inoxidable y un buffer de inercia integrado, así como la bomba de circulación de agua, vaso de expansión de calefacción, vaso de expansión de ACS y purgadores entre otros componentes.

Además, la caldera de biomasa BIOCLASS IC DX cuenta con un innovador sistema de precalentamiento del retorno. El sistema HotStream evita complicados sistemas de mezcla para evitar las condensaciones que se pueden producir por efecto de retornos fríos de la instalación. Este sistema de recalentamiento admite retornos directos a la caldera de hasta 25o, lo que permite hacer instalaciones directas, con cualquier tipo de configuración hidráulica de la instalación.

Opcionalmente se ofrece una amplia gama de kits hidráulicos que dan solución a las más diversas necesidades de instalación en las viviendas. Todos estos kits incorporan una regulación climática con control sobre temperatura de impulsión dependiendo de la temperatura exterior, optimizando de esta manera el consumo de la instalación. Entre las distintas configuraciones que se pueden gestionar con estos kits, destaca la posibilidad de hacer instalaciones de suelo radiante incluso con dos zonas de diferente temperatura de impulsión.

Cenicero compresor

Con el fin de reducir la frecuencia de vaciado del cenicero, se le puede incorporar a la caldera un cenicero compresor. Este cenicero cuenta con un sistema de compresión de cenizas que reduce la frecuencia de mantenimiento del cajón de cenizas.

Silo

Como complemento al sistema de aspiración CVS se ofrece una amplia gama de silos de tela. Estos silos se caracterizan por su fácil y rápido montaje, no necesitará tornillos ni herramientas específicas, tan sólo 30 minutos y una llave allen.

Su estructura de acero galvanizado con piezas de fundición con prisionero y sujeciones intermedias le aportan estética y robustez al silo. Está fabricado con un tejido técnico de alta resistencia que permiten la descarga de electricidad estática directamente a la toma tierra del edificio o la caldera; así mismo la tela permite la aireación del material pero no la salida de polvo, de tal manera que no son necesarios dos racores storz en sus sistemas de llenado.

Hecho de tela de alta resistencia con seguridad para las costuras y libre de condensaciones causadas por fluctuaciones de temperatura. Puede ser instalado en el exterior siempre y cuando se proteja de la lluvia y los rayos solares.

Eficiencia, comodidad y ahorro

La caldera de biomasa Bioclass IC DX de Domusa Teknik no solo es una respuesta efectiva para aquellos que buscan hacer una transición hacia el uso de energías renovables, sino que además brinda una serie de beneficios que garantizan eficiencia, comodidad y ahorro para el usuario. Desde su conectividad que facilita el control remoto, hasta su diseño compacto que integra múltiples funciones en un solo equipo.

Vídeo caldera de biomasa Bioclass IC DX

Más información:

Domusa logo
domusa 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *