1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

TECNA INTUIS Hti – HCR – 70º C: bombas de calor para calefacción y ACS

tecna intuis
04/06/2024

Las bombas de calor aerotermia TECNA INTUIS Hti – HRC 70 de alta temperatura hasta 70ºC destacan por ser una solución pensada para aplicaciones residenciales y comerciales al sustituir las actuales calderas de gas e, incluso, al poder trabajar con ellas de manera conjunta en las situaciones más adversas.

Bomba de calor

Cambiar una caldera de gas por una bomba de calor se ha convertido en una opción de lo más atractiva para muchos usuarios preocupados por el medio ambiente que buscan sistemas de calefacción más eficientes.

Además de reducir el impacto ambiental, esta transición también puede generar importantes ahorros de energía a medio plazo.

TECNA INTUIS

Las bombas de calor aerotermia TECNA INTUIS Hti – HRC 70 de alta temperatura hasta 70ºC destacan por ser una solución natural, al utilizar refrigerante R290, y sencilla, pensada para aplicaciones residenciales y comerciales, al poder sustituir, de manera directa, las actuales calderas de gas e, incluso, al poder trabajar con ellas de manera conjunta en las situaciones más adversas. 

Sin duda, las bombas de calor TECNA INTUIS comprenden la alternativa ideal para la sustitución de una caldera de gas, propano o gasóleo, pudiendo trabajar de manera simultánea con la caldera, y consiguiendo un ahorro energético de hasta un 75%.

Este equipo de bomba de calor se compone de una unidad exterior y una unidad interior (piloto hidráulico multifunción). La interconexión entre las dos unidades es hidráulica, lo que hace que la instalación de la bomba de calor sea muy rápida y sencilla, ya que no hay refrigerante circulando entre ambas unidades. De esta forma, además, se elimina cualquier riesgo de fuga de gas refrigerante entre ambas unidades y cualquier error de carga de gas con los problemas de funcionamiento derivados. En cualquier caso, todas las unidades de bomba de calor salen de fábrica testadas y probadas con su carga de gas correspondiente.

Especificaciones

La gama de bombas de calor TECNA INTUIS se compone, por un lado, de la serie Hti; unas bombas de calor de alta temperatura con compresor inverter y modulación de potencia muy amplia con un amplio rango de potencia desde 6 kW hasta 14 kW.

Por otro lado, TECNA INTUIS también está compuesta por la serie de bombas de calor HRC. Esta gama, en cambio, dispone de modelos desde 17 kW (disponibles en trifásico y monofásico HRC 17) hasta el nuevo modelo de 44 kW (HRC 40) con dos compresores de distinta potencia que permiten regular su capacidad según las condiciones exteriores y según cuáles sean las necesidades de la instalación.

Ventajas de la bomba de calor

A medida que la conciencia ambiental y la necesidad de eficiencia energética continúan en aumento, cambiar una caldera de gas por una bomba de calor se presenta como una inversión de lo más inteligente y responsable, por lo siguiente:

  • Mayor eficiencia energética: las bombas de calor utilizan energía renovable del aire, el agua o el suelo para producir calor, lo que reduce significativamente el consumo de energía en comparación con las calderas de combustión.
  • Reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero: al utilizar una fuente de energía renovable, las bombas de calor ayudan a reducir las emisiones de CO2 y minimizar el impacto sobre el cambio climático.
  • Las bombas de calor TECNA INTUIS HTi 70 y HRC 70 utilizan el fluido ecológico R290 (fluido natural libre de HFC) no sujeto a la normativa europea F-GAS que impone un GWP (potencial de calentamiento global) inferior a 150. El R290 tiene un índice de 3, con lo que casi no tiene impacto en el medio ambiente.
  • Ahorros financieros a largo plazo: aunque el costo inicial de instalar una bomba de calor puede ser mayor, los ahorros en las facturas de energía con el tiempo compensan este gasto inicial, según informa TECNA.

Más información:

tecna grupo arbonia logo
tecna 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *