Suelo radiante sin inercia Roth ClimaComfort® Panel R 11 y 16

(38 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Roth-suelo-radiante-sin-inercia
28/02/2020

Roth ClimaComfort® Panel R 11 y 16 es un novedoso sistema de suelo radiante frío/calor sin inercia de tipo B (según norma UNE EN 1264), diseñado para calentar y refrescar edificios de obra nueva o en proceso de reforma en los que no existe altura suficiente para instalar un suelo radiante tradicional o se desea una alta velocidad de reacción del sistema, lo que lo convierte en un sistema idóneo para zonas climáticas con rápidos cambios de temperatura.

Incorpora aislamiento térmico de EPS para mejorar la eficiencia energética del edificio y del propio sistema, además reduce notablemente los plazos de ejecución y el peso total, ya que simplemente se cubre con una capa fina de 8mm de mortero de nivelación Roth CCP R 1116.

En función del sistema elegido, se instalará tubería de Ø11mm o Ø16mm Roth X‐PERT S5 compuesta por 5 capas incluida la barrera antioxígeno EVOH en la capa intermedia.

Características técnicas

El sistema ClimaComfort® Panel R 11 y 16 aporta las siguientes características técnicas a cualquier proyecto de suelo radiante frío/calor:

  • 22 o 33 mm de altura (según sistema elegido) + revestimiento final.
  • Alta velocidad de reacción tanto para calentar como para refrescar. Gracias al diseño del sistema, es posible alcanzar la máxima potencia de emisión en tan solo 30 minutos.
  • Incluye mortero de fijación Roth CCP F para pegar las placas del sistema a la superficie existente.
  • Acabado con mortero de nivelación Roth CCP R de alta resistencia mecánica, para una correcta distribución de cargas y una perfecta nivelación final.
  • Un único procedimiento de instalación independientemente del revestimiento que se coloque sobre el sistema.
  • Excelente distribución del calor. El recubrimiento de aluminio de alta transmisión térmica que incorporan las placas de emisión facilita una óptima distribución de la temperatura superficial.
seccion-suelo-radiante-climacomfort
Sección suelo radiante ClimaComfort

Roth ClimaComfort® es, en definitiva, el sistema de suelo radiante para los más exigentes: el suelo radiante con la mejor velocidad de reacción del mercado con un increíble espesor (tan solo 22 mm, incluido el aislamiento térmico) y una gran ligereza (15 kg/m²) lo que convierten al sistema de suelo radiante ClimaComfort® Panel R en el único que se adapta a la zona climatológica del sur de Europa.

Roth cuenta además con una amplia experiencia en el campo de la regulación y control para calefacción y refrescamiento, por eso ofrece diferentes soluciones en función de las necesidades de cada instalación.

Acerca de Roth Ibérica

Roth Ibérica, S. A., la central del grupo Roth en España, llegó al mercado español en los años 90 con Rothalen, el depósito de polietileno para gasóleo, convirtiéndolo en estándar del mercado de depósitos de polietileno; incluyendo más adelante como pionero el depósito de doble pared con cubeto metálico Roth Duo System.

La fuerte evolución del negocio en España, Portugal y Francia hizo necesaria la puesta en marcha de una planta de producción en Tudela (Navarra), donde se fabrican actualmente todo tipo de depósitos de las gamas de gasóleo, agua y depuración. Roth, como fabricante a nivel internacional apuesta por la cercanía a sus clientes; aportando así soluciones adaptadas a las necesidades del mercado.

La introducción de otros sistemas como la climatización por suelo radiante o la energía solar térmica para ACS, así como otros depósitos para almacenamientos especiales han permitido ofrecer en la actualidad soluciones completas para la Eficiencia Energética y una óptima gestión del Agua.

Más información:

roth-logo

2 comentarios en “Suelo radiante sin inercia Roth ClimaComfort® Panel R 11 y 16”

  1. Roth Ibérica S.A.U.

    Hola Xavier, te voy a intentar dar una respuesta, espero que no resulte demasiado técnica. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros directamente, el departamento técnico estará encantado de resolver todas tus dudas.
    Solo podemos hablar por nuestro producto, pero podemos decirte que la densidad de las placas ClimaComfort Panel es mayor y tienen una mejor resistencia a la compresión. Es decir que son “más duras” que otros modelos en el mercado.
    El aluminio en las placas ClimaComfort Panel es más grueso y transmite más calor de forma más rápida. Además, lo hemos diseñado para que el tubo tenga el máximo contacto con la chapa de aluminio para mejorar la eficiencia.

    Sobre tu duda con el espesor del mortero, podemos decirte que en nuestro caso, es posible poner entre 5 y 8mm de nuestro mortero de nivelación CCPR.

    Como te comento, puedes facilitarnos más información, planos incluso, y nuestros técnicos te prepararán un presupuesto orientativo del material sin compromiso junto al manual técnico del sistema ClimaComfort Panel R donde aparecen todos los rendimientos ensayados en laboratorio según norma EN1264.

  2. Xavier Corominas

    Hola,

    Entiendo que este suelo radiante tiene muy poca inercia y luego la respuesta es entre un suelo radiante y radiadores. Para nuestro clima creo que es una buena combinación ya que te da el comfort del suelo radiante y la immediatez de los radiadores?
    La verdad es que proximamente tengo que instalar un suelo radiante en casa, normalmente en casa estamos por la tarde-noche y los fines de semana todo el dia. No se si optar por ALB con placa DIFUTEC o Roth ClimaComfort® Panel R 16, que ventajas tendria uno frente a otro? Cual emite mas potencia? Se puede poner el ALB solo con 1cm de mortero encima los tubos para tener una respuesta más rápida?

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *