Soluciones DELTA DORE para el control climático de las viviendas

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

soluciones delta dore
16/09/2022

Con el objetivo de controlar la iluminación natural y la climatización, DELTA DORE ha desarrollado Tyxia 5730, que permite automatizar persianas, y Tyxia 5731, para toldos y persianas venecianas exteriores. Estas soluciones permiten mantener un control climático de las viviendas de forma sostenible para el medioambiente. No solo ayudan a mantener una temperatura ambiente adecuada, sino también a reducir el consumo energético, además de lograr un mayor aislamiento térmico, acústico en el hogar y menor permeabilidad al aire.

Gestión y regulación de las persianas

A lo largo del año, y sobre todo en los periodos estacionales como primavera y otoño, la gestión y regulación de las persianas puede ser clave, tanto para una mejor iluminación como para un mayor ahorro en calefacción o ventilación. Precisamente, estos periodos son las épocas del año donde se producen más variaciones del tiempo, con picos más extremos de temperatura. Las persianas nos ayudan a lograr un mayor aislamiento térmico, acústico en el hogar y menor permeabilidad al aire.

Debemos tener en cuenta que el aporte de luz natural en nuestro hogar es clave para la salud, y precisamente debemos destacar estaciones como otoño e invierno durante las cuales pasamos más tiempo en interiores debido a las bajas temperatura, y que las horas de sol en estas temporadas se reducen. Concretamente, la luz natural es responsable de la regulación del ritmo circadiano, un ritmo biológico asociado a los cambios ambientales como la luz, la temperatura o el ruido, y que nos ayuda a dormir por la noche y a estar activos durante el día. Para poder dormir con tranquilidad es necesario generar un ambiente climático agradable, sin ruidos y a ser posible sin ningún tipo de iluminación.

Soluciones DELTA DORE

Una buena regulación permite no tan solo dormir mejor por la noche sino también otros múltiples beneficios como mejor concentración y rendimiento cognitivo por lo que aumenta nuestra productividad, mejora la salud emocional reduciendo la irritabilidad.

De hecho, según una encuesta realizada por Velux, el 82% de los españoles afirman que la luz natural influye en su estado de ánimo. Por tanto, la gestión de la iluminación dependiendo del momento del día, de la orientación de la vivienda, y de la regulación de cortinas, persianas y toldos pueden ser claves para el buen funcionamiento de nuestro día a día. Además, una regulación de la entrada de luz resulta esencial para el control de la temperatura ambiente de cualquier hogar.

Con el objetivo de controlar la iluminación natural y la climatización, Deltadore ha desarrollado la solución Tyxia 5730, que nos permite automatizar persianas y Tyxia 5731 para toldos y persianas venecianas exteriores para mantener un control climático de las viviendas de forma sostenible para el medioambiente.

Control de temperatura e iluminación

La temperatura ideal en el hogar según el instituto para la diversificación y ahorro de la energía (IDEA), debería ser a lo largo del año durante el día unos 20-21º C y unos 15 -17º C por la noche. De hecho, una de sus recomendaciones es que esta temperatura a lo largo del día (20-21º C) solo sea así si alguien se encuentra en la vivienda. En caso de que la casa se encuentre vacía, es recomendable bajar la temperatura.

Una de las formas más naturales para ayudar a mantener una temperatura más adecuada, es la automatización de las persianas que permite controlar la cantidad de iluminación natural que se necesita en cada momento, pero también resulta un aliado esencial para regular la climatización a lo largo de todas las estaciones del año.

De esta forma, si nos encontramos en un día caluroso podemos bajar las persianas para que no penetre la luz solar y reducir el impacto de energía y por tanto de calor. Y por el contrario, en días más fríos regular la persiana para que pueda entrar más luz y así no tener que aumentar tanto la calefacción.

Regulación de toldos

En todo caso, podemos regular también toldos, esenciales si nuestros usuarios tienen jardín o terraza. Estos también podrán regularse mediante un sensor de viento, que medirá la fuerza del aire y si cree conveniente recogerá automáticamente los toldos, aparte los mandos/ pulsadores quedarán inactivos hasta que se reduzca la fuerza del viento, por seguridad. Este sensor se asocia por radio a uno o varios receptores y presenta 6 modalidades:

  • Brisa ligera.
  • Pequeña brisa.
  • Agradable brisa.
  • Buena brisa.
  • Viento fresco.
  • Gran viento fresco.

Así, no tan solo ayudamos a mantener una temperatura ambiente adecuada, sino que conseguimos reducir considerablemente el consumo energético y también un ahorro económico importante.

Gasto energético

Si nos basamos en los datos recogidos el año anterior por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idea), el gasto residencial de las familias españolas se corresponde con el 36% del consumo total de la energía, hemos alcanzado un volumen de consumo por encima del propio crecimiento de la población.

Ello se debe en gran medida a la integración de un equipo doméstico más amplio y a los dispositivos inteligentes, así como a los consecuentes cambios de temperatura que producen que se utilice con mayor frecuencia tanto la calefacción como el aire acondicionado.

Como consecuencia, la automatización de persianas y toldos también puede contribuir a una menor utilización de luz artificial y por tanto menor consumo. Si encontramos un día especialmente soleado podremos de forma automática levantar o programar las persianas sin tener necesidad de encender las luces, o regular su intensidad, en el caso de disfrutar de mecanismos de luz regulables.

Automatización de persianas

Junto con el motor TYMOOV, la regulación puede ser todavía más ecoeficiente gracias a su reducción del consumo de la energía a la mitad. Se trata de un motor silencioso que reduce la velocidad cerca de los finales de carrera, contribuyendo a un mejor descanso de los convivientes y a una menor contaminación acústica.

Su instalación también es sencilla, y además la velocidad del motor esta totalmente controlada para que se ponga en marcha y se detenga suavemente.

Seguridad del hogar

Con la pasarela Tydom podemos controlar la plenitud del hogar, desde la temperatura de cada estancia a la iluminación, pasando por las persianas y elementos como puertas de garaje o alarmas. A través de esta pasarela podemos aumentar la seguridad de nuestra familia y nuestro hogar gracias a su conectividad con el sistema Tymoov.

Este sistema garantiza una mayor seguridad para sus usuarios, mediante la gestión remota a través de la aplicación gratuita de Tydom, los convivientes podrán irse de fin de semana sin tener que preocuparse, ya que mediante su dispositivo móvil podrán controlar la apertura y cierre de sus persianas para simular que se encuentran en el hogar y disuadir así posibles robos.

Además, este sistema bloquea la persiana si detecta un intento de robo, impidiendo así roturas de cristal para evitar que entren en la vivienda.

Facilidad de instalación

Para poder llevar a cabo estas funcionalidades, se requiere de una instalación segura y eficaz. Mediante la sencillez del sistema Tyxia y del sistema TYMOOV, la instalación será rápida y sencilla ahorrando tiempo al instalador y aumentando la comodidad de los usuarios.

El sistema Tyxia, en este caso, permite integrar el mando a distancia de dos formas diferentes, ya sea fijado en la pared o colocado sobre un soporte encima de una superficie plana. Esto permite que los usuarios puedan elegir el formato según crean que se ajustará de forma más conveniente al diseño de su hogar.

Gracias a la tecnología radio no es necesario realizar obras, permitiendo una instalación rápida debido a su reducido tamaño, que permite que se inserta directamente en la caja de empotrar. De esta forma, se mantiene perfectamente el diseño y la armonía del hogar. También permite poder registrar hasta dos posiciones favoritas y la inclinación de estas persianas. De esta forma, podemos orientar las lamas según interese más al usuario y facilitar su uso.

Sobre DELTA DORE

DELTA DORE es una empresa francesa pionera en el mercado del smarthome. Después de 50 años, el grupo está inmerso en una dinámica de innovación y crecimiento, que le ha permitido anticiparse a la evolución del mercado, para convertirse en un actor de referencia en el mercado. Esta ambición, se refleja en la inversión en I+D, siendo del 9% sobre el volumen de facturación anual.

Actualmente DELTA DORE fabrica en Francia 4,5 millones de productos al año, haciendo posible que los usuarios y los profesionales mejoren su confort contribuyendo a la transición energética, con soluciones conectadas y accesibles, fáciles de instalar y usar, que se adaptan al día a día de las familias.

Más información:

delta dore logo nuevo
delta dore persianas 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *