T.One® AquaAIR, la solución integrada de ALDES: confort y eficiencia energética

(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

t one aqua air aldes
12/10/2021

T.One® AquaAIR, la solución multifunción de ALDES, ofrece calefacción, refrigeración y agua caliente por aire. Se trata de una solución perfectamente integrada que garantiza un óptimo confort y reduce la factura energética en chalets o pisos.

La bomba de calor triple servicio T.One® AquaAIR es un sistema único que utiliza la difusión de calor o frío por aire, sin necesidad de suelo radiante ni radiadores, y que cumple con los requisitos del nuevo CTE en cuanto al % de ENR para la producción de agua caliente sanitaria. Una solución de futuro que combina comodidad, control, ahorro y discreción.

Una solución actual

Utilizando los principios de calentamiento por aire de Aldes, T.One® AquaAIR, logra, en solo unos minutos, una temperatura agradable tanto para calentar como para enfriar. También cubre fácilmente las necesidades de agua caliente de toda la familia.

Muy discreto, difunde el calor o el frío de forma suave y silenciosa en la estancia y ofrece un verdadero ahorro de espacio con la desaparición de convectores o radiadores en las paredes. T.One® AquaAIR contribuye a la comodidad y el bienestar de los ocupantes

Más confort

Equipado con regulación Aldes ultra sensible, T.One® AquaAIR permite un aumento de temperatura 10 veces más rápido que la calefacción por suelo radiante o los radiadores de agua.

Disponible en versión reversible, también proporciona refrigeración interior en verano. En cuanto a la producción de agua caliente sanitaria, puede llegar fácilmente a 450 L de agua al día y cubrir fácilmente las necesidades de toda la familia.

Más control

Solución conectada gracias a la aplicación AldesConnectTM, T.One® AquaAIR permite monitorizar y controlar su confort térmico en tiempo real directamente desde un smartphone: control de la temperatura ambiente y función boost en agua caliente, programación semanal, indicación en el nivel de agua caliente disponible, notificación de obstrucción del filtro y posibilidad de compra online.

Además del control central en la parte frontal de la máquina, un termostato inalámbrico, colocado en cada habitación, asegura una gestión individualizada del confort.
T.One® AquaAIR incorpora una tira de LED que indica en tiempo real el nivel de agua caliente disponible (en versión premium).

Más económico y discreto

Debido a que esta solución de calefacción utiliza la energía libre contenida en el aire, la factura energética se reduce: hasta un 26% de ahorro en el consumo en comparación con una solución de aire exterior de calentador de agua termodinámico y gas (CET) y hasta un 8% en comparación con una bomba de calor de servicio dual.

Suave y silencioso, los flujos de aire son imperceptibles. Además, T.One® AquaAIR ha sido diseñado para encajar perfectamente en cualquier interior: su diseño compacto permite una perfecta integración en un armario estándar (60 cm de profundidad interior). T.One® AquaAIR proporciona ahorro de espacio y flexibilidad real en el diseño.

Cómo funciona la calefacción por aire

Esta solución utiliza una bomba de calor que, a través de una unidad colocada en el exterior de la casa, captura las calorías del aire exterior y las transmite a una unidad interior que, por su parte, se encarga de filtrar y calentar el aire mediante un refrigerante.

Un falso techo central permite transferir el aire caliente/frío a todas las estancias. Las salidas de aire motorizadas distribuyen el aire regularmente habitación por habitación. De hecho, para completar la instalación, un sistema de control por termostato permite ajustar el caudal de aire de impulsión en tiempo real según las necesidades de cada estancia (salón, dormitorio, despacho, etc.).

Ventajas del calentamiento de aire

El calentamiento de aire de Aldes combina 4 ventajas considerables:

  • Confort: el aire caliente se distribuye suavemente, en todas las estancias de la casa, sin sensación de corrientes de aire, para una temperatura uniforme desde el suelo hasta el techo. En verano, el aire exterior se puede enfriar utilizando el mismo sistema.
  • Discreción: el calor/frescor se difunde a través de los falsos techos: no más radiadores ni el aire acondicionado de pared en cada habitación y se recupera el espacio en el suelo y en las paredes.
  • Control: el sistema ofrece un control preciso de la temperatura, habitación por habitación. Más sensible que las soluciones de calefacción tradicionales, la calefacción por aire puede alcanzar rápidamente la temperatura deseada en cada habitación y el apagado es instantáneo.
  • Ahorro: debido a que esta solución de calefacción utiliza la energía libre contenida en el aire (calorías), la factura energética disminuye: su montante corresponde únicamente al consumo de electricidad necesario para el funcionamiento del producto.

Esperada por los profesionales

T.One® AquaAIR es actualmente una solución única de bomba de calor triple servicio aire/aire que permite cumplir las exigencias del nuevo CTE y de las casas pasivas, sin necesidad de cualquier otro sistema adicional.

Además, la solución T.One® AquaAIR ha sido diseñada para facilitar la instalación y el mantenimiento. Por lo tanto, los diferentes elementos del sistema se pueden transportar y montar fácilmente. Además, el acceso a los componentes y al filtro en el panel frontal permiten un diagnóstico y mantenimiento rápidos. Finalmente, la puesta en marcha se simplifica gracias a los termostatos en cada habitación y la interfaz de navegación en la parte frontal.

Características técnicas:

  • Bomba de calor aire/aire triple servicio.
  • Solución monosplit/centralizada: una unidad exterior + un módulo interior entregado en dos bloques.
  • 3 funciones: calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria.
  • Conexión por circuito de refrigeración.
  • Calefacción hasta -15ºC en el exterior.
  • 3 modelos de 4,5 y 6 kW.
  • Disponible en versión clásica o Premium (versión conectada con indicador de nivel de agua caliente disponible).
  • Capacidad del depósito: 175 L.
  • Principio de distribución del aire a través de un falso techo sellado y aislado con salidas de aire motorizadas y entrada de aire a través de una rejilla o integración estética en una puerta de armario.
  • Un termostato inalámbrico por habitación tratada.
  • Aplicación AldesConnectTM gratuita, disponible en App Store y Google Play.
  • Peso vacío/módulo interior: 80 kg (tanque), 40 kg (unidad superior) / (unidad exterior) 45 kg.
  • Precio indicativo para el público IVA incluido (suministro, instalación): a partir de 7.000 €

Sobre el Grupo ALDES

La cantidad de aire que respiramos cada día, en la oficina, en la escuela o en casa, es de 12.000 litros que utilizamos para vivir, desarrollarnos, crear, producir, descansar o simplemente quererse. Son también 26.000 respiraciones. que son tantas razones para cuidar de nuestra salud y nuestro bienestar. Porque el aire no solo sirve para respirar y nos ayuda a vivir una vida más sana, el Grupo ALDES diseña soluciones integradas dedicadas al control del aire y a la salud de las personas presentes en todos los edificios (escuelas, oficinas, casas…).

Grupo Internacional, presente en 60 países, y actor importante en sus actividades, contribuye, mediante soluciones innovadoras, al desarrollo gracias a una política I+D ambiciosa, el Grupo ALDES participa constantemente en la búsqueda de un arte de vivir sano.

Más información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *