ULMA propone una solución de drenaje para entornos deportivos costeros

(1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

solucion de drenaje ulma
16/11/2022

ULMA ha proporcionado una solución de drenaje a la Ciudad Deportiva La Torre, situada en un enclave espectacular de La Coruña. La reforma del sistema de riesgo automático y sustitución del césped artificial de este espacio deportivo corrió a cargo de la empresa Calderón y Asociados Ingeniería Medioambiental, mientras que la solución de drenaje de ULMA, de la gama Sport, fue clave para evitar problemas de oxidación derivados de la humedad existente en el ambiente.

Solución de drenaje

La empresa Calderón y Asociados Ingeniería Medioambiental, con la que ULMA ya había colaborado anteriormente, es especialista en instalaciones deportivas, mientras que ULMA cuenta con una gama de canales de drenaje pensada y creada para instalaciones deportivas y de recreo: la gama Sport.

En este caso, además, y debido a la ubicación cercana al mar de los campos de fútbol, a escasos 200 metros, determinar un adecuado material para la rejilla era también importante, para evitar problemas de oxidación derivados de la humedad existente en el ambiente. Y la solución que ofreció ULMA fue en esa dirección. 

Canales de drenaje Sport

Los canales de la gama Sport están fabricados en hormigón polímero. El modelo suministrado es el D100, con un ancho de 155 mm y borde redondeado.

El borde redondeado de los canales Sport es para evitar que el césped artificial se seccione al colocar la rejilla. Pero, además, con este pequeño detalle, también se consigue un mejor ajuste y sujeción del césped con el canal. En este caso, ULMA ha suministrado un total de 1000 ML de canales con rejilla que han sido instalados en cuatro campos de fútbol.

Rejilla para entornos húmedos

En las costas del Atlántico el nivel de humedad ronda el 80%. Y para que los canales perduren en el tiempo es importante que los materiales que se utilizan se adapten al entorno en el que se van a instalar.

En este caso, la solución fue instalar rejillas de composite, para que no se oxiden con el paso del tiempo y el agua. Pero además del material, y teniendo en cuenta que habrá futbolistas jugando y corriendo encima de los sistemas de drenaje, el diseño de las rejillas también era fue un factor a tener en cuenta. Por eso las rejillas instaladas tienen un diseño entramado antitacón, para evitar posibles accidentes.

Entender las peculiaridades del lugar y las necesidades del cliente es clave para aportar una solución que podría ser útil para cualquier proyecto deportivo ubicado en la costa. Los interesados en recibir asesoramiento sobre un proyecto de drenaje pueden ponerse en contacto con ULMA, cuyos técnicos pueden ayudarle a encontrar la solución que más se ajusta a sus necesidades.

Más información:

ulma logo
sistemas de drenaje ulma 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *