Smart Manager de RETELEC para la protección inteligente y el ahorro energético

(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

smart manager retelec
26/12/2022

RETELEC System ha desarrollado Smart Manager, una aplicación orientada a la supervisión inteligente de instalaciones eléctricas que se adapta a las necesidades de cada cliente y sector. Este software es capaz de reportar alarmas, informes y control de una instalación de forma remota.

Smart Manager

RETELEC System, el especialista en soluciones eficientes para la gestión de la energía, ha perfeccionado su gestor energético concebido para la supervisión inteligente de instalaciones eléctricas. Smart Manager es el servicio de monitorización y telegestión de consumos y parámetros eléctricos, a través de dispositivos conectados a Internet, que permiten la gestión, control, y discriminación de consumos en remoto. También es la solución con la que ahorrar costes energéticos y de mantenimiento, optimizar la huella de carbono, y reducir los tiempos de inactividad en instalaciones terciarias e industriales.

La característica más relevante de este software es que puede diseñarse a medida, en función de las necesidades del cliente, de esta forma, la solución más demandada es la monitorización de instalaciones fotovoltaicas, donde ofrece datos como el consumo en tiempo real de red y de placas, la visualización de excedentes de consumo así como informes y resúmenes de estos consumos.

Producto y servicio

RETELEC ha concebido la solución Smart Manager combinando el producto y el servicio. Por una parte, una solución tecnológica basada en un módulo wifi y un analizador de redes que se instala en el cuadro eléctrico y controla la instalación, conectada a Internet permite reportar 24/7 el funcionamiento de la instalación.

Por otra, un servicio remoto vía ordenador, tablet, o smartphone que facilita a usuarios finales, mantenedores, industria, comercializadoras de energía, así como empresas de servicios energéticos, auditoras, etc. una herramienta potente para el control y gestión Smart sobre el consumo de las instalaciones.

Mantenimiento predictivo

Aspectos claves de la eficiencia energética es la planificación y verificación de parámetros, para en consecuencia actuar y adoptar medidas. Gracias a estos pasos, y a través del Smart Manager, se pueden establecer objetivos, medir y monitorizar la instalación, tomar acciones correctivas inmediatas e implementar acciones, procesos, y soluciones en aras del ahorro energético. Este control es fundamental para cuestiones como el cumplimiento de la norma ISO 50001.

En el sector terciario e industrial es importante el mantenimiento de las instalaciones. Gracias al Smart Manager el mantenimiento es preventivo, al avisar de problemas y averías antes de que se hagan realidad. También se simplifican operaciones complejas, reduciendo costes operativos al supervisar de forma remota las instalaciones.

Una de las cuestiones más llamativas de esta aplicación, es que en combinación con los equipos RETELEC de la gama Smart permiten controlar de forma remota el cuadro eléctrico, activando o desactivando la aparamenta del cuadro eléctrico e incluso permiten el bloqueo del terminal. Algo muy útil en apartamentos turísticos, hoteles, campings, locales comerciales, etc., ya que permite ajustar y controlar parámetros de los edificios para optimizar su eficiencia energética.

Sobre RETELEC System

RETELEC System S.A. es la marca especialista en el desarrollo y control eficiente de sistemas eléctricos. Sus productos y soluciones dan valor al negocio de la automatización industrial, compensación de energía reactiva, calidad y gestión de redes eléctricas y soluciones para la energía solar fotovoltaica.

RETELEC pone en valor el extraordinario potencial de la tecnología para mejorar la gestión energética, en términos de eficiencia y sostenibilidad, agrupados bajo una misma marca. Nuestro lema: Una sola respuesta a todas las necesidades de tu negocio.

La filosofía de RETELEC, que forma parte de la garantía que ofrece a sus clientes, se basa en un trato personalizado, una respuesta global, y una decidida apuesta por la calidad y la sostenibilidad, y la innovación tecnológica.

Más información:

retelec logo
eficiencia energética retelec system 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *