1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Sistemas de ventilación industrial con compuertas de Sodeca

sistemas ventilacion compuertas sodeca
07/06/2024

SODECA ofrece soluciones certificadas para la ventilación industrial y evacuación de humos, destacando por su eficiencia y personalización. Sus sistemas, tanto para fachadas como tejados, garantizan un rendimiento óptimo y cumplen con las normativas más exigentes en la materia, ofreciendo una solución integral y eficiente para la extracción de aire viciado y la seguridad en caso de incendio.

Soluciones de ventilación de Sodeca

SODECA ofrece soluciones en ventilación industrial, evacuación de humos, presurización de escaleras y mejora de la calidad del aire interior. Hoy en día SODECA se ha convertido en uno de los líderes internacionales en el sector de la ventilación, destacando las soluciones de protección contra incendios en la especialidad de evacuación de humos y presurización de escaleras en vías de evacuación.

Esta solución para extracción de aire viciado o humo en caso de incendio permite respetar los acabados del edificio, siendo personalizables al gusto del cliente. SODECA asegura la máxima confianza al ser un sistema testado por laboratorios acreditados, con certificación para trabajo F-400ºC/2h o F-300ºC/2h, según su aplicación.

Estos equipos son una solución integral eficiente para; evitar la pérdida de energía calorífica en edificios, extraer el aire viciado y también para la extracción de humo en caso de incendio de acuerdo con la normativa vigente. La aplicación de estos equipos puede ser en fachada o en tejado según necesidad. 

WALL de Sodeca

El sistema de fachada o WALL de Sodeca, puede ser utilizado en instalaciones industriales, gracias a su facilidad de instalación en las fachadas y su posibilidad de integración con el diseño de la nave. Se puede aplicar el sistema WALL como protección contra incendios, para la extracción de humo en caso de incendio de acuerdo con la normativa vigente, utilizando las series con certificación F-400 o utilizar el sistema sin certificación de temperatura para la extracción de aire viciado o con contaminantes. Los sistemas WALL también pueden ser utilizados como aporte de aire si es necesario. 

La ventaja de poder cerrar automáticamente la compuerta cuando no se utiliza el sistema, ahorra unos costes energéticos muy importantes. Además, mantiene los huecos de ventilación completamente cerrados desde el exterior.

En el caso de edificios comerciales, la seguridad de las personas en grandes edificios y sobre todo en edificios de gran altura, hace que la evacuación de humos en caso de incendios sea una de las instalaciones más importantes a diseñar.

Con las series de compuerta WALL podemos facilitar esta instalación, al poder tener puntos de extracción de aire en cualquier parte de las paredes del edificio, quedando estas perfectamente integradas arquitectónicamente en el edificio. Con esta aplicación evitaremos grandes tramos de conducto para la extracción de humo a través de cubierta o de grandes chimeneas.

sodeca ventilacion compuertas

Características de las compuertas

Con estos sistemas se evitan pérdidas caloríficas y se gana en aislamiento térmico al tratarse de un conjunto completamente hermético y aislado con materiales especialmente estudiados para esta función. De esta forma, mejora el control de la conductividad térmica y se evitan fugas de temperatura, convirtiéndose en soluciones eficientes para evitar la pérdida de energía calorífica en edificios.

Uno de los principales inconvenientes de los ventiladores actuales es la constante pérdida de energía calorífica, lo que provoca costes innecesarios de consumo de aire climatizado o calefacción. Con los nuevos sistemas de compuertas se corrige esta desventaja, al tratarse de un conjunto completamente hermético y aislado con materiales especialmente estudiados para esta función. De esta forma, mejora el control de la conductividad térmica y se evitan fugas de temperatura del interior del edificio.

La compuerta de los equipos de SODECA está formada por perfiles de aluminio extruido de 80mm de espesor, con rotura de puente térmico y un plafón central de panel sándwich con unas altas prestaciones aislantes.

 SODECA se adapta a las necesidades de cada cliente, ofreciendo soluciones completas como la posibilidad de personalizar el acabado de la compuerta instalada en la fachada. Como resultado el equipo quedará completamente integrado en el edificio.

Para más información:

sodeca logo nuevo
sodeca 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *