Sistemas de climatización híbridos para reducir el consumo de energía en invierno

(1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

sistemas de climatizacion hibridos wolf
30/12/2021

Los sistemas de climatización híbridos, nos permiten hacer frente al frío característico del invierno, reduciendo el consumo energético. En este sentido, Wolf propone sustituir, apoyar o hibridar un sistema de climatización existente por otro más eficiente con el fin de evitar pérdidas de energía y obtener interesantes ahorros.

Sistemas de climatización híbridos

La eficiencia energética aplicada a la vivienda no es solo la tendencia dominante en el mercado, es una prioridad en la lucha contra el calentamiento global y el cambio climático. En España, la normativa vigente prioriza la instalación de aquellos sistemas más eficientes, como la bomba de calor, o tecnologías que permiten la hibridación de energías como la solar con gas natural.

En el caso de la bomba de calor, al emplear este sistema para aportar energía renovable –combinándolo con caldera de gas para el abastecimiento durante los picos de consumo– se pueden obtener ahorros de hasta el 80%, minimizando la huella ambiental del edificio. “Al instalar una bomba de calor, contamos con un generador eficiente, que puede estar en funcionamiento gran parte del año. Al complementar este equipo con el uso de una caldera, nos estamos preparando para hacer frente a las bajas temperaturas de una manera muy eficiente”, explica Antonio Torrado, Director de BU Heating and Ventilation de WOLF.

WOLF cuenta con una amplia gama de bombas de calor, desde 5 kW hasta los 80 kW, o 320 kW en secuencia, que cubren todas las necesidades térmicas de una instalación, y que en caso de necesitar un aporte calórico extra, se pueden complementar con calderas de condensación. De esta manera, la instalación se ajusta a cualquier situación climática y elige el sistema más favorable.

Bombas de calor WOLF MHA-2

Entre las principales novedades de la compañía en 2021, destacan las MHA-2 (25 V y 30 V), bomba de calor inverter de instalación 100% hidráulica, y la MHA-2 (40C, 50C, 55C, 70C y 80C), una bomba de calor más compacta potente y silenciosa.

La bomba de calor inverter de instalación 100% hidráulica MHA-2 (25 V y 30 V), emplea refrigerante del tipo A1, y permite su instalación en espacios interiores que precisen canalización de aire por conductos, gracias a la opción de instalación de ventiladores radiales-centrífugos. Además, posibilita la recuperación de parte la energía empleada en la refrigeración para cubrir parcialmente la demanda de ACS, calentamiento de piscinas, etc.

Además, esta bomba de calor está preparada para procesos industriales con temperaturas de impulsión de hasta -10oC en refrigeración (con opcionales), y permite la modulación de la potencia en función de la temperatura de impulsión hasta 55ºC en calefacción.

Y para edificios de viviendas, así como para aquellos espacios donde existe una gran demanda de simultánea de ACS y refrigeración (hoteles, residencias, oficinas…) WOLF cuenta con la bomba de calor MHA-2 (40C, 50C, 55C, 70C y 80C).

Crear sistemas de climatización a la carta

La bomba de calor MHA-2 es una solución WOLF de muy altas prestaciones en calefacción, con temperaturas de impulsión de hasta 55oC y COP de 4,8. Asimismo, dispone de la opción de recuperación de calor parcial o total de energía durante el modo de refrigeración para cubrir otras necesidades del inmueble, como el agua caliente, piscinas, agua caliente, etc.

Además, como sistemas de climatización híbridos, ambas soluciones de generación por aerotermia, se pueden combinar en un Sistema WOLF con otras soluciones de la compañía, como las calderas de condensación CGB-2 y MGK-2, optimizando su funcionamiento y creando un sistema a la carta, capaz de dar respuestas a las necesidades concretas de climatización en cada momento.

Las calderas WOLF son versátiles y pequeñas. Cuenta con un diseño compacto que ocupa poco espacio. Además, es H2-Ready, pudiendo utilizar para su funcionamiento hasta un 20% de hidrógeno, lo que reduce notablemente su impacto ambiental.

“Con independencia del tipo de fuente de energía elegida, desde WOLF ofrecemos los sistemas más adecuados a las necesidades del cliente, para crear Espacios Sostenibles”, concluye Torrado.

Más información:

wolf logotipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *