SES, el nuevo sistema integrado de forjado que revoluciona la construcción

(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

ses sistema integrado forjado
19/05/2022

SES es el nuevo sistema integrado de forjado inteligente capaz de adaptarse a los requerimientos más duros de la construcción. En sus dos versiones, tanto en seco como en mixto, el SES Steel Embed System se posiciona como un forjado competitivo y de altísimas prestaciones, adaptable a cualquier circunstancia.

Sistema integrado de forjado inteligente

Joan Francesc García Beltrán, arquitecto colegiado y miembro de la Asociación de Consultores de Estructuras, funda la consultoría de estructuras JFG CONSULTORS en 2007 con la premisa de ofrecer un servicio de calidad inmejorable en todos los proyectos realizados. Su experiencia reconocida como consultor de estructuras y su amplio conocimiento en cálculo, diagnóstico y rehabilitación de edificios singulares le ha llevado a crear el SES.

Tras detectar las debilidades de los forjados convencionales, así como las fortalezas de los mejores materiales, Joan Francesc, experto en soluciones constructivas específicas, ha creado una alternativa sencilla que revoluciona el futuro de la construcción.

Los últimos años ha estado trabajando incansablemente para desarrollar el SES, un sistema integrado de forjado inteligente. Joan Francesc dice que lo más complejo es alcanzar lo sencillo, cosa que ha logrado con una maestría admirable.

Sencillez y ligereza

El sistema integra el diseño inteligente de las piezas de madera OSB, una chapa de acero galvanizada en forma de bandeja, casetones a modo de aligeramiento de poliestireno expandido EPS y un acabado en hormigón en su versión mixta, o un acabado en madera en su versión seca.

El bajísimo peso propio del forjado lo convierte en una buenísima opción para la ejecución de remontas ligeras, para construcciones sísmicas o para todos aquellos casos en los que el peso propio es un condicionante importante del proyecto.

En comparación a otros sistemas constructivos equivalentes en cuanto a prestaciones resulta hasta un 50% más ligero que el forjado reticular convencional y un 30% más ligero que el forjado colaborante.

Resistencia y calidad

El SES cubre grandes luces con sobrecargas estáticas de usos residenciales, comercial o aparcamiento sin apuntalar. Para grandes luces de hasta 11,5 m pueden alcanzarse sobrecargas de uso residencial con apuntalamiento en fase de montaje con cantos de forjado de 40 cm.

El SES aúna múltiples prestaciones en un único sistema. No solamente tiene un altísimo rendimiento estructural, sino que también incorpora la protección frente a incendio acreditada RE-120 y REI-90, y un acabado inferior limpio y pulido de madera desde su puesta en obra.

Sostenibilidad y rentabilidad

Incluso la versión mixta el sistema proporciona un ahorro de un 20% en emisiones de fabricación respecto otras soluciones constructivas usuales. Con una emisión de fabricación de aproximadamente 95 kg/m², el sistema se posiciona como un forjado muy eficiente. El ahorro de CO2 durante la fabricación del SES equivale a haber plantado 3100 árboles en un año por cada edificio de 2500 m² ejecutado con cualquier otro sistema.

Por otro lado, el SES permite amortizar costes indirectos de ejecución gracias a su implementación ultrarrápida y mínima manipulación en obra. Hasta 10 veces más superficie cubierta por día respecto a la solución de forjado reticular: 130 m² cubiertos cada día por tres operarios.

Precisión y rendimiento

Los paquetes de forjado se suministran en anchos de hasta 2,40 m por la longitud del vano y se ajusta perfectamente a la dimensión de la estructura. De fácil implementación, puede instalarse sobre estructuras metálicas, de hormigón o paredes de carga de ladrillo.

Los dos primeros forjados lanzados por SES, el SES mixto y el SES seco, aúnan lo mejor de los sistemas constructivos convencionales mejorando su rendimiento y eliminando los inconvenientes de ejecución y servicio.

Vídeo SES en REBUILD 2022

Durante la pasada feria REBUILD 2022 tuvimos la oportunidad de conocer todos los detalles de los forjados presentados por SES y que os ofrecemos en el siguiente vídeo:

Verificación y contacto

Todas las estructuras montadas con SES son verificadas en JFG CONSULTORS por técnicos competentes para asegurar que se ajusta perfectamente a los requerimientos del proyecto, evitando problemas de montaje y facilitando la ejecución. Con plantas de producción acreditadas en Cataluña por el ITeC, el SES se suministra a nivel nacional gracias a Construcciones Metálicas PLANICER.

Los interesados pueden contactar con el equipo técnico a través de info@ses.systems o solicitar información técnica en la web para desarrollar su proyecto.

Más información:

ses logo
mercado construcción 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *