Advertisement
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

samsung incorpora ia equipos de climatizacion

Samsung revoluciona la climatización con IA para noches de verano más frescas y eficientes

04/07/2024

Samsung Electronics ha lanzado una innovadora tecnología de climatización para el hogar, integrando inteligencia artificial en sus dispositivos para optimizar el confort y el ahorro energético durante las calurosas noches de verano.

Tecnología IA Auto Comfort

Samsung Electronics apuesta por la innovación en la climatización de los hogares y, así, gracias a la tecnología IA Auto Comfort, sus dispositivos de climatización añaden inteligencia artificial al control de la temperatura para mantener de forma automática las mejores condiciones de confort y ahorro energético. Con la llegada de las olas de calor, la demanda de climatización se incrementa; así, el mercado de aire acondicionado residencial ha crecido en torno al 40% en 2023 con respecto a las cifras de 2022.

Un estudio de Samsung Electronics Air Conditioner Europe

Un estudio reciente realizado por Samsung Electronics Air Conditioner Europe (SEACE) a medio millar de españoles, ha revelado que solo el 55% tienen aire acondicionado en sus habitaciones, en comparación al 73% que sí lo tiene en estancias amplias de la casa. El ruido o frío excesivo puede dificultar el descanso, ya que el estudio muestra que el 84% considera muy importante el confort sonoro como factor decisivo en el proceso de compra de un aire acondicionado.

Los 3 factores principales a la hora de pensar en climatización para la vivienda, según el estudio, son la longevidad, la eficiencia energética y la sostenibilidad. El 77% de los encuestados considera atractiva la posibilidad de utilizar tecnología inteligente para ayudar al hogar a optimizar el consumo de energía y agua y reducir el despilfarro. Gracias a la aplicación SmartThings[1] es posible controlar el consumo de energía y ajustar la configuración en consecuencia para gestionar tanto la temperatura como el consumo de energía en una sola aplicación.

Por otro lado, el 81% de los consumidores que están pensando en comprar o han comprado un aparato de aire acondicionado afirmaron que la clasificación energética y la eficiencia eran un factor importante a la hora de tomar una decisión, lo que demuestra que se trata de un área de preocupación cada vez mayor. Todos los aires acondicionados Samsung WindFree tienen una clasificación energética de A++ o superior, lo que supone contar con una temperatura agradable y cómoda con un consumo de electricidad que puede llegar a ser un 50% mas eficiente en comparación a una unidad de clasificación A+.

“Con un 38% considerando la compra probable de aire acondicionado en los próximos 12 meses, y las olas de calor cada vez más fuertes, esperamos que sigue creciendo el mercado de aire acondicionado residencial en 2024”,afirma Alejandra Tortosa, jefa de preventa de climatización en Samsung Electronics Iberia.

Diseño exclusivo con la última tecnología

Atendiendo a su diseño y concepción, “Los equipos de Samsung crean un ambiente de “aire en calma”[2] por su diseño exclusivo; la tecnología Samsung WindFree™ y sus miles de microorificios en la carcasa, dispersan el aire fresco por la estancia sin corrientes, para que el consumidor disfrute de una temperatura agradable, ya que el aire se distribuye suave y silenciosamente, con una velocidad de aire muy baja y menos ruido[3], favoreciendo el descanso. También, esto puede reducir el consumo hasta un 77%,[4] lo que permite al usuario despreocuparse de una de sus principales preocupaciones: la factura energética.”

Control inteligente de la climatización

IA Auto Comfort permite al usuario tener el control inteligente de la climatización de sus hogares,[5] ya que el aire acondicionado mantiene las condiciones de confort en todo momento de manera automática, sin que este se tenga que preocupar de ello. Optimiza automáticamente los distintos modos analizando las condiciones ambientales de la estancia y el exterior, personalizando patrones de uso para facilitar la vida y mejorar la eficiencia.[6] La unidad se basa en la temperatura en interior preferida de los usuarios y en la temperatura exterior real para cambiar automáticamente al modo más adecuado de enfriamiento y calor, con el fin de mantener unas condiciones óptimas y el máximo confort.

Cuando ya no hace tanto calor en la habitación ―porque es de noche o porque ya el aire lleve un tiempo funcionando―, el modo WindFree™ se activa automáticamente, ya que no hace falta que la unidad descargue tanto aire a tanta velocidad. Prima siempre el confort y el ahorro energético sin que el usuario tenga que preocuparse por ello.

Referencias:

  • [1] Se precisa de conexión de Wi-Fi y una cuenta de Samsung SmartThings. El kit Wi-Fi debe pedirse por separado. Requiere iOS 10.0 o superior y Android 5.0 o superior.
  • [2] La ASHRAE (Sociedad Americana de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado) define el “aire en calma” como corrientes de aire a velocidades inferiores a 0,15 m/s, sin ráfagas de aire frío.
  • [3] Probado en el modelo AR12TXCAAWKNEU en una cámara anecoica. El modo WindFree genera 23 dB(A) de ruido frente a los 26 dB(A) que produce el modelo convencional de Samsung. El nivel de presión sonora es un valor relativo que depende de la distancia y el entorno acústico. El nivel de presión sonora puede variar en función de las condiciones de funcionamiento.
  • [4] Probado en el modelo AR12TVEAAWKNAP bajo condiciones de ensayo específicas, basado en el consumo de energía del modo de enfriamiento rápido frente al modo de enfriamiento WindFree™.
  • [5] Se precisa conexión Wi-Fi y una cuenta de Samsung SmartThings.
  • [6] Almacena datos de los usuarios, preferencias y patrones de uso, lo que le permite sugerir las opciones más útiles.

Para más información:

samsung climate solutions logo
samsung 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *