1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Rehabilitación de un antiguo edificio en Ceuta con morteros webercal

rehabilitacion con morteros webercal
23/07/2021

Saint-Gobain Weber ha utilizado morteros webercal para la rehabilitación de un antiguo edificio en Ceuta con 1.000 m2 de superficie. Dentro de la gama de morteros en base cal, los productos elegidos fueron webercal basic y webercal revoco, que permiten una rehabilitación eficiente y respetuosa con la estética original del edificio, uno de los objetivos que perseguía la empresa aplicadora SMDTC Construcciones.

Respetar la imagen del edificio

Para materializar esta rehabilitación se emplearon soluciones Weber en base cal, una perfecta elección en aquellas rehabilitaciones donde no se precise de una actuación energética con SATE, pero donde prime preservar la imagen tradicional del edificio, como en este caso. Y es que los sistemas en base cal son una solución idónea por su elevada transpirabilidad, así como por su compatibilidad con soportes minerales, impermeabilidad e imagen.

La edificación tenía importantes daños estéticos en su fachada debido al deterioro producido por el paso del tiempo, las condiciones climatológicas adversas y la contaminación ambiental, presentando desconchones, manchas de humedad y desgaste cromático entre otros desperfectos.

Morteros webercal

De entre la variada gama de las soluciones Weber, se optó por un sistema bicapa en base cal webercal basic + webercal revoco, productos caracterizados, entre otras cualidades, por su composición mineral, su compatibilidad con los soportes a rehabilitar, y su trabajabilidad y fácil aplicación. Y también su resistencia mecánica adaptada a los diferentes soportes gracias a su formulación en base cal.

El mortero webercal basic, clasificado como mortero para revoco de uso corriente, es un mortero de enfoscado en capa gruesa para soportes antiguos. Impermeable al agua de lluvia, permeable al vapor de agua, proyectable, revestible con acabados transpirables y minerales, y dotado de una elevada porosidad. Se trata de un mortero que regulariza la planimetría y absorción del muro y que consolida y protege el soporte. Supone una base idónea para sistemas bicapa, como en este ejemplo.

Por su parte, webercal revoco es un mortero tradicional de acabado coloreado, proyectable, de elevada transpirabilidad y adherencia, ideal para el llagueado de antiguos muros de piedra o ladrillo y especialmente indicado para acabados tradicionales de revocos, ya que permite reproducir fielmente texturas tradicionales como gravados, martillinas, sillerías o esgrafiados. Posee también una variada carta de colores adecuada a las tonalidades tradicionales, además de tonalidades especiales para proyectos particulares.

Fachada renovada

Tras esta rehabilitación entre 2019 y 2020, la ciudad de Ceuta ya cuenta con un atractivo edificio de fachada renovada tanto física como estéticamente. Y, por supuesto, sostenible.

Los productos webercal son, por tanto, una desarrollada gama de soluciones constructivas altamente respetuosas con la estética tradicional de los edificios históricos. Destacan principalmente por su transpirabilidad, resistencia y durabilidad en el tiempo. Morteros webercal especialmente diseñados para una rehabilitación que combine a la perfección tradición y modernidad. Y, por supuesto, para una edificación siempre comprometida con el medio ambiente.

Sobre Saint-Gobain Weber

Saint-Gobain Weber, líder mundial en la fabricación de morteros industriales para la edificación, forma parte del Grupo Saint-Gobain.

Ofrece una amplia gama de soluciones innovadoras, que responden a las más altas exigencias técnicas en el ámbito de la edificación. Cuenta con una implantación a nivel nacional de diez centros de fabricación y dos centros de distribución para dar respuesta a las exigencias del mercado.

Más información:

morteros rehabilitación de edificios saint gobain 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *