Jornada Metodologías Ágiles de SIKA y AEDIP para profesionales

(1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

metodologias agiles sika aedip
18/10/2022

SIKA y AEDIP han convocado la jornada Metodologías Ágiles, que se desarrollará de manera online el próximo 20 de octubre. Orientado a profesionales del sector, el evento contará con expertos que abordarán las ventajas y desafíos de las metodologías ágiles, o la experiencia a la hora de emplearlas para reducir los costes e incrementar la productividad.

Metodologías Ágiles

Mayor agilidad, inmediatez y flexibilidad a la hora de adaptarse y responder a las necesidades de un proyecto. Estas son algunas de las ventajas que ofrecen las llamadas metodologías ágiles (Agile Proyecto Management), un modelo de ejecución y gestión de los proyectos que permite actuar de forma más autónoma y eficaz, reduciendo los costes e incrementando la productividad.

“Estas metodologías, que están basadas en el trabajo colaborativo y en el análisis y la mejora continuada, nos ofrecen la oportunidad de dar una respuesta adecuada a aquellos proyectos que pueden sufrir cambios importantes durante su ejecución, ya que facilitan un mayor control, así como la capacidad de abordar los problemas antes de presentarse”, explica Beatriz Torresano, directora de Recursos Humanos de SIKA.

Jornada de SIKA y AEDIP

El próximo 20 de octubre, la compañía, junto a la Asociación Española de Dirección Integrada de Proyecto (AEDIP) organiza la jornada Metodologías Ágiles. Un encuentro en el que expertos en la materia explicarán en qué consisten, reflexionando sobre su aplicación en la gestión de proyectos en construcción.

Germán Martínez Montes, catedrático de la Universidad de Granada, que ha publicado en español la Guía PM2 Agile, y Daniel Cordón de la empresa Moebius Consulting, especialistas en el empleo de metodologías de gestión del cambio, abordarán tanto los beneficios que ofrece su implantación, como los desafíos que tiene su desarrollo. Junto a ellos, Beatriz Torresano, explicará la experiencia de SIKA en el empleo de las metodologías ágiles.

Para profesionales del sector

El ciclo Metodologías Ágiles está dirigido a profesionales del sector de la construcción (diseño y ejecución de proyectos) interesados en descubrir sus ventajas para su desarrollo y puesta en marcha en sus propios entornos laborales.

Los interesados pueden obtener más información en el siguiente enlace e inscribirse aquí.

Sobre SIKA

El Grupo SIKA es una compañía multinacional especializada en productos químicos. Es suministrador en los sectores de construcción (edificación y obra civil) e industria (transporte, automoción, plantas de energía solar y eólica, fachadas, etcétera). SIKA es líder en la fabricación de materiales empleados en sellado, pegado, impermeabilización, reparación y refuerzo y protección de estructuras. Está presente en cien países, con trescientas fábricas y, aproximadamente, 25.000 empleados en todo el mundo.

Más información:

sika logo
sika webinar 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *