Knauf lanza una placa de yeso laminada impregnada, ideal para techos de baños o cocinas

(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

placa-yeso-laminada-impregnada
06/10/2020

Knauf ha lanzado una placa de yeso laminada impregnada, diseñada para techos suspendidos de estancias interiores que estén sometidas a humedad ambiental, como las cocinas o cuartos de baño.

Entra las características de la placa Knauf Lightboard H1 destacan su resistencia, ligereza y su sostenibilidad, ya que permite ahorros significativos tanto en su producción como en el transporte.

Placa de yeso laminada impregnada

La placa de yeso laminadaKnauf Lightboard H1 está diseñada con la misma tecnología que su predecesora: un núcleo de yeso natural microporoso que le confiere a la vez ligereza y resistencia. Precisamente la principal característica de la placa es su ligereza, ya que tiene un peso de 7,5 kg/m2.

La nueva placa de yeso laminada impregnada,con dos bordes afinados (2BA), tiene un espesor de 12,5 mm, un ancho de 1200 mm y está disponible en dos longitudes, de 2000 mm o 2500 mm. Está certificada conforme a la norma UNE EN 520 y marca N de AENOR. Además, posee una clasificación de reacción al fuego A2-s1, d0 y las mismas ventajas que la placa Knauf Lightboard A standard. Al ser más ligera, facilita al instalador tanto su transporte como el manipulado y la instalación, evitando sobresfuerzos y posibles lesiones.

Además, mejora el rendimiento en obra, logrando hasta un 25 % más de superficie con el mismo peso que una placa impregnada estándar. Completando su instalación con la pasta de juntas Knauf Unik Hydro, permite conseguir un acabado excelente. Gracias a estas ventajas, Knauf Lightboard H1 es ideal para proyectos residenciales de obra nueva y reforma.

Producto sostenible

Knauf ha desarrollado esta nueva placa de yeso laminada impregnada en línea con su compromiso con la sostenibilidad y la fabricación de productos cuyo impacto en el entorno sea menor.

Knauf Lightboard H1 permite ahorros significativos tanto en su acopio -un 43 % más de placas por palé- como en el transporte, reduciendo el impacto por m2 de las emisiones de CO2 en el traslado de material a obra. Además, para su producción se utilizan menos recursos materiales, yeso y agua, entre otras materias primas y es 100 % reciclable.

Sobre Knauf

Knauf es una empresa fundada en Alemania en 1932, cuyos principios son la innovación, la calidad y el servicio. Hoy en día es líder mundial en la fabricación de placas de yeso laminado y productos para la construcción en seco. Es, además, uno de los principales fabricantes de materiales de aislamiento térmico y acústico.

Con una facturación de 10.000 millones de euros, cuenta en la actualidad con más de 250 fábricas en 90 países y 35.000 empleados. La compañía ofrece al sector de la construcción una completa gama de soluciones para una edificación sostenible y respetuosa, al máximo, con el medio ambiente.

Más información:

knauf-logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *