1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Pinturas JUNO, soluciones a medida y asesoramiento personalizado

juno expertos tecnicos
05/04/2023

Pinturas JUNO es una marca fiable y solvente, que cuenta con una experiencia de más de 90 años y se distingue por la calidad de sus productos. Fue la pionera en obtener la certificación EPD-DAP (Declaración Ambiental de Producto) en sus gamas de pinturas al agua de interior, exterior, esmaltes y barnices.  Y desde finales del 2022 se están utilizando envases de plástico reciclado para el 84% de sus referencias comercializadas

Pinturas JUNO

Pinturas JUNO es una marca fiable y solvente, con más de 90 años de experiencia, 20.000 clientes nacionales e internacionales y una amplia cobertura gracias a su red de 70 tiendas propias a la que se suman los agentes comerciales y una extensa red de distribuidores exclusivos en toda la península e islas. La planta principal de producción de pintura y otros productos para la decoración se encuentra en Erandio (Bizkaia), y también cuenta con una fábrica en Ortuella (Bizkaia) dedicada al desarrollo de todo tipo de pintura para la industria.

JUNO mantiene la calidad de sus productos como valor fundamental y la argumenta en cualquier proceso de pintado. Así, cumple con las normas ISO 9001 de aseguramiento de la producción e ISO 14001 de gestión medioambiental. De hecho, en 1997 fue la primera empresa de pinturas en España y la 2ª del sector químico en obtener esta certificación.

Asesoramiento a medida

JUNO dispone de un Departamento de Prescripción y Proyectos, que ofrece asesoramiento y soluciones técnicas personalizadas para todos los profesionales que lo requieran (arquitectos, aparejadores, comunidades de propietarios, interioristas, constructoras, promotoras, etc.). Está compuesto por un equipo multidisciplinar formado por prescriptores especializados en construcción, rehabilitación, pavimentos eficiencia energética e industria, presente en cualquier fase del proyecto (estudio previo, pie de obra, memoria) y en toda la península e islas.

Este departamento nació como respuesta a una creciente demanda procedente de los técnicos, que solicitaban información sobre soluciones constructivas: tipos de acabados, durabilidad o rendimiento de sus productos en los diferentes soportes y materiales, entre otros. Gracias a la suma de todas estas demandas y experiencia acumulada durante 90 años de presencia ininterrumpida en el mercado, se traduce en un conocimiento y un saber hacer de los que nuestros equipos, a menudo experimentados de primera mano en la pintura profesional y con una media de 15 años en la empresa que disponen para dar una solución y respuesta precisa y específica a cada una de las necesidades de cada cliente.

Soluciones para cada necesidad

En el 2022, y con el lanzamiento del Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior (S.A.T.E.), JUNOTherm se incorporó al Departamento de Prescripción y Proyectos personal especializado en SATE.

El objetivo del Departamento de Prescripción y Proyectos de JUNO es estudiar cada proyecto y ofrecer el sistema más adecuado en función de las características del soporte, así como la prescripción completa de obras en fase de proyecto o ejecución.

Creación de una prescripción

El proceso de creación de una prescripción es un trabajo que conlleva una serie de pasos:

  • Acompañamiento en todas las fases del proyecto: estudio previo, a pie de obra (seguimiento de obra), memoria.
  • Estudio de las patologías que presenta el soporte.
  • Realización de un diagnóstico de los tratamientos previos a realizar.
  • Finalmente, propuesta personalizada con la mejor solución, acompañada de las fichas técnicas y certificados oportunos.

Departamento de Prescripción

Además, en las obras de SATE, el Departamento de Prescripción y Proyectos realiza estudios complementarios tales como:

  • Informes de obra.
  • Informes de transmitancia térmica.
  • Análisis termográficos del edificio.
  • Estudio de la capacidad portante.
  • Estudios de color.
  • Detalles constructivos.
  • Partidas descriptivas.
  • Formaciones.

Este departamento se apoya en una red de 70 tiendas propias para ofrecer el mejor servicio y cercanía, que se traduce en una disponibilidad y entrega inmediatas de todo el material necesario, así como la personalización de los colores, que se fabrican al instante en cualquiera de las tiendas y el servicio postventa que garantiza el control y trazabilidad total de materiales entregados, cantidades, fechas, formatos, colores, etc.

Más información:

juno logo 2
pinturas 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *