1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Impermeabilizar terrazas y cubiertas con la línea DRY de Revestech

linea dry revestech
13/12/2023

La impermeabilización de terrazas y cubiertas se puede hacer mediante la instalación adherida de láminas DRY sin necesidad de herramientas o productos especiales. La línea DRY de Revestech presenta una gran versatilidad, por lo que no será necesario retirar el sistema de impermeabilización existente o el pavimento acabado, ni tampoco precisa preparaciones previas del soporte, ni de herramientas o productos no presentes habitualmente en obra.

Sistema DRY de Revestech

El sistema DRY de láminas totalmente adheridas con cemento cola C2 S1/S2 en capa fina resuelve la impermeabilización de todo tipo de cubiertas sin necesidad de herramientas o productos especiales. Además, no precisa de complejas preparaciones previas del soporte, ni de herramientas o productos no presentes normalmente en obra

El sistema DRY consta de dos tipos de láminas: DRY80 y DRY120. Cada lámina resuelve la impermeabilización segura de las diferentes soluciones constructivas: terrazas, azoteas, balcones, patios, alféizares, cubiertas con lámina autoprotegida, con acabado grava, con césped natural o artificial, con inclinación…

Ventajas del sistema DRY

El sistema DRY de Revestech presenta diferentes ventajas:

  • Sin desescombrar: la colocación de las láminas DRY80 y DRY 20 sobre soportes preexistentes permite impermeabilizar cubiertas transitables, no transitables, ajardinadas e inclinadas, sin necesidad de desescombrar. Esta ventaja permite ahorrar tiempo y el coste de la mano de obra, y además ganar en limpieza.
  • Instalación con cemento cola: su instalación es tan sencilla que no precisa de experiencia previa. Las láminas DRY80 y DRY120 se adhieren con cemento cola directamente al soporte. Sólo se requiere un adhesivo especial sobre soportes muy concretos como el metal. No necesitan una capa de mortero, ni un geotextil.
  • Sin tiempos de espera: el sistema permite ahorrar tiempo, ya que una vez colocada la lámina, no hay que esperar a que fragüe el cemento cola, pudiendo pavimentar o ajardinar, después de su colocación.
  • Evita problemas: desolidariza los paramentos, tanto horizontales como verticales, evitando la aparición de fisuras o grietas transmitidas por las dilataciones y las contracciones de los mismos. También impide la aparición de mohos, bacterias y hierbas.
  • Mínimo espesor: las láminas tienen un espesor mínimo; y teniendo en cuenta que no necesitan capa de compresión, el aumento en altura sobre todo en rehabilitaciones es mínimo.
  • Láminas flexibles y elásticas: su flexibilidad y su elasticidad permiten un perfecto acabado en ángulos y esquinas.
  • Puntos críticos resueltos: gracias a los complementos del sistema y a los productos de evacuación diseñados, se garantiza una total estanqueidad en los puntos más críticos, allí donde se necesita un refuerzo de impermeabilización o donde la evacuación requiere un sellado perfecto.
  • Láminas intactas, frente a las condiciones meteorológicas: a diferencia de los impermeabilizantes líquidos o cementosos, las láminas de Revestech no se ven afectadas por las condiciones meteorológicas durante su proceso de instalación, con lo que se asegura una perfecta ejecución de obra y se evitan costes adicionales tanto en tiempo como en mano de obra.

Características de las láminas

Entre las características de las láminas destacan las siguientes:

  • Impermeabilización de los sustratos: evitan fisuras y roturas por humedad en la capa de compresión y el pavimento. Al ir colocadas como último elemento del conjunto del soporte, mantienen todo el sustrato seco, evitando su degradación, principalmente por los ciclos de evaporación de la humedad depositada en el mismo.
  • Desolidarización / crack bridging: evitan fisuras y roturas por retracción de sustratos cementosos. Una capa de compresión que aún no ha fraguado totalmente, contiene un alto grado de humedad residual, con lo que durante su secado, producirá una retracción, con la consiguiente pérdida de volumen. Además, evitan fisuras y roturas por dilatación térmica de los soportes. Los cambios de temperatura afectan directamente a los distintos sustratos y materiales, dilatando y retrayendo continuamente. Estos movimientos se transmiten directamente entre la capa de compresión y el pavimento. En ambos casos, se afecta directamente a los materiales de acabado, con la formación de fisuras en las juntas y desprendimiento de los mismos. Las láminas DRY80 y DRY120, debido a que están compuestas por una capa de poliolefinas, son capaces de no transmitir los movimientos entre la capa de compresión y el pavimento, evitando las posibles fisuras en las juntas y el futuro desprendimiento del propio pavimento de acabado (desolidarización).
  • Compensación de la presión de vapor del soporte: especialmente diseñada para drenar la humedad que se genera en los sustratos. Permite, además, su instalación sobre soportes con humedad residual de hasta un 5%. El geotextil especial de su cara posterior, permite la circulación de aire entre el sustrato y la lámina, evacuando las moléculas de vapor de agua, evitando la aparición de burbujas y manteniendo el soporte seco.
  • Fuerte resistencia a los álcalis (pH alto) y a los ácidos (pH bajo): las láminas DRY son totalmente resistentes frente al medio alcalino, así como frente al medio ácido, no sufriendo degradación alguna con el paso del tiempo y garantizando así la perfecta estanqueidad.

Más información:

cubiertas impermeabilización 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *