1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

ferroli combina aerotermia con radiadores de aluminio

Ferroli optimiza la calefacción con aerotermia y radiadores de aluminio

14/03/2025

La combinación de aerotermia y radiadores de aluminio de Ferroli ofrece calefacción eficiente, rápida y sostenible. Fácil de instalar y compatible con energías renovables, garantiza confort y ahorro. Además, Ferroli lanza una promoción exclusiva para instaladores.

Una combinación idónea para trabajar con baja temperatura

La aerotermia se ha convertido en los últimos tiempos en una de las soluciones para calefacción más demandadas en los hogares por su eficiencia y sostenibilidad.

Las bombas de calor aerotérmicas son equipos aire-agua, lo que significa que para proporcionar calefacción extraen la energía del aire y calientan con ella el agua que circula por un circuito de radiadores, fancoils o suelo radiante. 

Elegir un tipo u otro de emisor térmico dependerá de las necesidades de cada usuario y de las características de la vivienda.

No obstante, los radiadores de aluminio son una de las opciones más interesantes por su menor coste de instalación, fácil mantenimiento y ahorro energético. Te contamos las ventajas de instalarlos junto con bombas de calor aerotérmicas:

  • La aerotermia es una tecnología capaz de trabajar con baja temperatura, lo que ahorra energía y reduce las emisiones contaminantes, proporcionando, además, un gran confort térmico.
  • Los radiadores de aluminio funcionan perfectamente con baja temperatura y, además, calientan más rápido.

Menor coste y mayor facilidad de instalación

La colocación de los radiadores es muy sencilla, por eso su coste de instalación es muy reducido comparado con otros sistemas como el suelo radiante. No hay que hacer obras ni reformas integrales. Gracias a ello, la instalación de aerotermia resulta más asequible y la inversión se amortiza antes.

Por otro lado, su mantenimiento es mucho más fácil, ya que los elementos son visibles y de acceso directo. 

Mayor ahorro de energía

La aerotermia es una energía limpia, ya que no emite gases de combustión y reduce las emisiones de CO2. Estamos hablando de una energía renovable e inagotable, puesto que procede en su mayor parte del aire. Solo requiere de un mínimo apoyo eléctrico.

Como consecuencia, es muy ventajosa para la economía de los usuarios: más del 75% de la energía térmica aportada es gratuita.

Los equipos de aerotermia Ferroli son muy eficientes, con altos rendimientos y un SCOP de hasta 4,79 al impulsar a 55ºC. Y además, tienen un rango de funcionamiento muy amplio: pueden trabajar con temperaturas exteriores desde -25ºC hasta 46ºC.

La aerotermia es compatible con otras energías renovables, como la fotovoltaica, por lo que si se dispone en la vivienda de paneles solares, la factura energética puede salir prácticamente gratis. 

Los radiadores de aluminio de Ferroli, por su parte, están fabricados con materiales 100% reciclables y tienen una baja inercia térmica, lo que genera menores consumos y mayor confort, ya que se adaptan de forma mucho más rápida y precisa a los cambios de temperatura en el interior de la vivienda. 

Para aprovechar todo su potencial lo ideal es ubicarlos bajo las ventanas. Así se evita el efecto ‘pared fría’ y se consiguen tres cosas fundamentales:

  • Un ahorro de energía de hasta un 5%.
  • Ganancias de hasta 0,5 ºC en temperatura ambiente.
  • Un mayor confort debido a una mejor distribución de la temperatura. 

Además, su control es muy sencillo y permite una regulación individual en cada estancia mediante válvulas termostáticas, logrando ahorros de hasta un 15%. 

Amplia gama de Ferroli

La gama de aerotermia Ferroli ofrece equipos monobloc y bibloc (con y sin acumulador integrado) de diferentes potencias, para adaptarse a las distintas necesidades. 

También son muchas las posibilidades que ofrecen los radiadores Ferroli, tanto por acabados y formas como por tamaños.

Y además, Ferroli cuenta en estos momentos con una promoción exclusiva para instaladores por la cual pueden obtener radiadores de aluminio de forma gratuita al comprar equipos de aerotermia Ferroli.

Por cada equipo de aerotermia multitarea de hasta 16kW pueden conseguir 50 elementos de las gamas Xian 600 o Europa 600

Los instaladores interesados en acceder a esta promoción, deben comprar a través de los distribuidores de la marca las bombas de calor aerotérmicas multitarea de hasta 16kW (Omnia M 3.2, Omnia Life M, Omnia S 3.2, Omnia SWT 3.2 y Omnia ST 3.2). La promoción se aplica a las adquisiciones efectuadas entre el 15 de febrero y el 15 de mayo de 2025.

Para más información:

ferroli logo

ferroli 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *