Láminas NOX de Danosa: soluciones fotocatalíticas descontaminantes para un aire más limpio

(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

gama-nox-danosa
20/10/2020

Las láminas NOX de Danosa son láminas que hacen posible que las cubiertas planas se transformen en elementos descontaminantes que contribuyen a la reducción de los niveles de contaminación del aire.

Con estas soluciones, recogidas en el nuevo catálogo de la marca, Danosa aporta su granito de arena para un aire limpio en entornos urbanos.

Contaminación del aire

El aire puro es uno de los elementos que todos los seres vivos necesitamos para sobrevivir. Sin embargo, es la propia actividad humana la que modifica la atmósfera, empeorando la calidad del aire introduciendo sustancias nocivas para la salud.

Entre ellos se encuentran los óxidos de nitrógeno (NOx), considerados unos de los elementos más perjudiciales para la salud y también causantes del efecto invernadero.

Gama NOX de Danosa

Reducir la contaminación del aire provocada por el tráfico, la industria y la producción de energía en entornos urbanos es un reto para todos. Desde el sector de la construcción podemos contribuir incorporando materiales descontaminantes en las edificaciones.

Danosa ofrece una gama de productos y sistemas cuyo objetivo es hacer que las cubiertas planas sean descontaminantes. Las láminas NOX de Danosa aportan un doble beneficio al entorno de nuestras ciudades. Por un lado reducen los niveles de contaminación gracias a la lámina impermeabilizante y a la losa filtrante descontaminante. Y también contribuyen a la reducción de emisiones de CO2, puesto que reduce la necesidad de uso y consumo de calefacción y aire acondicionado, ayudando a disminuir sensiblemente el efecto isla de calor urbana.

Láminas NOX

Se trata de un sistema especialmente adecuado para la rehabilitación de cubiertas bituminosas que goza de una gran durabilidad y aporta reflectancia solar a la cubierta. Esto lo convierte en el sistema idóneo para la rehabilitación encaminada a la sostenibilidad y el medioambiente.

La gama NOX de Danosa incorpora durante su proceso de fabricación un fotocatalizador de última tecnología que se activa por la radiación solar y que elimina los óxidos de nitrógeno descomponiéndolos en subproductos no tóxicos que se evacuan por efecto de la lluvia.

Así, una cubierta de 1.000 metros cuadrados, realizada con láminas NOX de Danosa, es capaz de neutralizar la contaminación de 500 coches en un año.

Más información:

danosa logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *