1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Knauf destaca sus DAP para la construcción sostenible

knauf dap construccion sostenible
01/03/2024

Knauf, destacada empresa en la fabricación de placas de yeso laminado (PYL), avanza hacia la sostenibilidad con sus Declaraciones Ambientales de Producto (DAP). Verificadas a través del programa DAPcons®, estas ecoetiquetas ofrecen datos precisos sobre el impacto ambiental de los productos, consolidando a Knauf como pionero en prácticas responsables en la construcción sostenible.

Declaración Ambiental de Producto (DAP)

La Declaración Ambiental de Producto (DAP), también conocida como Ecoetiqueta tipo III, es una herramienta verificada por un tercero que proporciona información cuantitativa sobre el impacto medioambiental de un producto a lo largo de su ciclo de vida. En concreto, Knauf realiza sus DAP a través del programa DAPcons®, que analiza el ciclo de vida (ACV) completo del producto, incluyendo impactos relacionados con consumo energético, agotamiento de recursos, consumo de agua, residuos sólidos, cambio climático, entre otros. 

En el proceso de planificación de proyectos de edificación, la selección de materiales y soluciones constructivas es fundamental para cumplir con las exigencias de calidad y normativas vigentes. Por ello, estas ecoetiquetas constituyen un instrumento clave para la mejora ambiental en el sector de la construcción y para el cumplimiento de la legislación nacional e internacional.

Laura Ciriano de Knauf señala “En Knauf, no solo fabricamos productos, sino que también promovemos activamente prácticas sostenibles en el sector de la construcción. Ejemplo de ello es el desarrollo de las Declaraciones Ambientales de Producto para conservar la trazabilidad de nuestra oferta al mercado, una práctica que pretende mostrar nuestro esfuerzo y responsabilidad con el medioambiente’.

Al ser evaluadas por un organismo independiente acreditado por dicho programa, las DAPcons® garantizan la fiabilidad y precisión de la información proporcionada, a diferencia de las ecoetiquetas tipo II o autodeclaraciones, que carecen de esta validación. El Programa DAPconstrucción® registra Declaraciones Ambientales de Productos del sector de la construcción, verificando de manera autónoma su cumplimiento con estándares internacionales y reglas específicas de cada categoría de producto.

La importancia de cuantificar, analizar y comparar

Las Declaraciones Ambientales de Producto sirven a varios propósitos, pero el primero es medir los impactos que tienen los materiales, para saber en qué aspectos de la producción se debe actuar. En términos generales el mayor impacto ambiental de las Placas de Yeso Laminado (PYL), se encuentra en la fase de fabricación (A1-A3).

dap knauf
Distribución promedio de impacto Potencial de Calentamiento Global fósil (GWP fósil) de las placas estándar del mercado.

A pesar de que los sistemas de placas de yeso laminado de Knauf tienen uno de los mejores impactos medio ambientales del sector, en Knauf seguimos trabajando para seguir siendo un referente en términos de sostenibilidad, mejorando siempre nuestros productos desde el punto de vista sostenible.

Sobre Knauf España 

Knauf es una empresa familiar fundada en el año 1932 en Iphofen (Alemania), con presencia en España desde 1989. Cuenta con más de 300 fábricas en el mundo y una plantilla superior a las 41.000 personas. Entre sus objetivos está proporcionar calidad, tecnología, confort y sostenibilidad al sector de la construcción, a través de productos basados en una materia prima excepcional como es el yeso, 100% sostenible. Knauf es uno de los principales fabricantes de materiales de construcción del mundo. 

Para más información:

knauf logo

  

knauf 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *