1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Knauf actualiza su catálogo de sistemas Oversize, una serie para grandes alturas

oversize knauf
15/02/2024

Knauf ha actualizado su catálogo Oversize, diseñado para abordar las necesidades de grandes espacios, como centros comerciales, cines, naves industriales o centros de datos. Los sistemas han sido rigurosamente ensayados bajo normativas europeas, certificando alturas de hasta 11 metros. La nueva gama de placas Maxiboard ofrece protección contra incendios, aislamiento acústico y mayor ligereza.

Knauf Oversize

Las nuevas placas Knauf Maxiboard completan la gama Oversize, una extensa oferta de soluciones diseñadas para espacios que requieren instalaciones de gran altura, proporcionando una serie de ventajas en la construcción.

Con las placas Knauf Maxiboard se pueden conseguir sistemas de tabiques Oversize hasta 11 metros de altura, con una resistencia al fuego EI 120 certificada según norma europea. Además, se pueden conseguir tabiques con resistencia al fuego EI 240 hasta 6 metros de altura certificados también según norma europea.

Y no pueden faltar los Trasdosados Oversize, los revestimientos que con las placas Knauf Maxiboard alcanzan hasta los 8,8 metros sin arriostramientos al muro base para evitar los puentes acústicos.

Ventajas de Knauf Oversize

La compañía ha mejorado sus sistemas Oversize, ofreciendo soluciones que consiguen una mayor optimización del espacio, gracias a la reducción del espesor de tabique, y una mayor facilidad de instalación, puesto que su peso es menor comparado con otros sistemas de construcción. Al estar formado por menos material, la modulación de la estructura a 900 mm ahorra perfiles y accesorios, reduciendo hasta un 30% de montantes, un 30% de tornillos y un 40% de tratamiento de juntas.

Y, a pesar de su ligereza en materiales, la fórmula de la placa está diseñada para aportar un sólido aislamiento acústico, llegando en los sistemas Knauf Oversize hasta más de 55 dBA y hasta 74 dBA con la variante Knauf Oversize Acustik logrando un aislamiento superior. Todo este conjunto de ventajas, permiten una mayor rapidez de montaje que otros sistemas no tienen.

Compromiso con la innovación

Jaime Gómez-Pallete de Knauf, afirma: “Con el lanzamiento de la gama Knauf Maxiboard y la actualización del catálogo de Sistemas Oversize, la compañía refleja una vez más su compromiso con la innovación y la satisfacción del cliente. A su vez, mantiene sus objetivos de estar al día con el cumplimiento de la normativa vigente, como es el código técnico de la edificación (CTE). Estamos muy satisfechos de poder ofrecer soluciones que no solo cumplen con los estándares más exigentes, sino que también optimizan la eficiencia en soluciones para sistemas de gran altura”.

Los interesados pueden encontrar más información sobre el sistema Oversize en este enlace.

Sobre Knauf España 

Knauf es una empresa familiar fundada en el año 1932 en Iphofen (Alemania), con presencia en España desde 1989. Cuenta con más de 300 fábricas en el mundo y una plantilla superior a las 41.000 personas.

Entre sus objetivos está proporcionar calidad, tecnología, confort y sostenibilidad al sector de la construcción, a través de productos basados en una materia prima excepcional como es el yeso, 100% sostenible. La compañía es uno de los principales fabricantes de materiales de construcción del mundo. 

Más información:

knauf logo
knauf 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *