Advertisement
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Junkers Bosch recomienda hacer mantenimiento del aire acondicionado antes del verano

junkers bosch verano aire acondicionado
22/05/2024

Junkers Bosch destaca la importancia del mantenimiento anual para un uso eficiente y duradero de los equipos de climatización. Recomiendan hacerlo al menos una vez al año, especialmente antes del verano, para asegurar su correcto funcionamiento y eficiencia energética en el hogar durante los meses de calor.

El importante rol del aire aconcidionaco

De acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), 2023 fue el segundo año más cálido en la historia de España, solo superado por 2022. Esta tendencia al alza en las temperaturas se enmarca en un contexto de cambio climático, donde desde 1961 la temperatura media en el país ha aumentado 1.6ºC. En este contexto, preparar el hogar para afrontar las altas temperaturas del verano 2024 es un aspecto fundamental. 

Junkers Bosch pone de relieve el rol de los equipos de aire acondicionado, que se han convertido en elementos esenciales en las viviendas especialmente durante las épocas de calor. En este sentido, para garantizar su correcto funcionamiento y prolongar su vida útil, es fundamental realizar un mantenimiento preventivo periódico. Junkers Bosch destaca la importancia del mantenimiento del aire acondicionado para mantener los equipos en excelentes condiciones de funcionamiento y alcanzar el máximo confort. 

Cómo hacer un buen mantenimiento

Este mantenimiento implica, por un lado, prestar una atención especial a la unidad interior, un componente clave para garantizar un ambiente interior confortable y saludable. Desde la limpieza minuciosa de los filtros hasta el desagüe adecuado, cada paso contribuye a evitar aire viciado y la obstrucción de componentes que condicionen el óptimo funcionamiento y la vida útil del equipo. Además, una unidad interior bien mantenida ayuda a reducir el consumo energético y previene la aparición de malos olores y, ofreciendo así un ambiente de calidad en el hogar.

Por otro lado, la unidad exterior juega un papel crucial en el mantenimiento del aire acondicionado, el cual tiene que ser realizado por un técnico acreditado. En ella se encuentran componentes esenciales como el ventilador, el compresor y el intercambiador, cuya revisión regular previene la acumulación de suciedad y posibles obstrucciones en los conductos y es que muchos de los equipos de aire acondicionado, aprovechan la ventaja de producción de calor en invierno y es más importante si cabe hacer la puesta a punto para la producción de aire frío.

Por ello, realizar inspecciones periódicas permite detectar y resolver problemas antes de que afecten al funcionamiento del sistema, garantizando un ambiente fresco y confortable en el hogar durante todo el año.

Servicio técnico de Junkers Bosch

En este sentido, Junkers Bosch señala la importancia de contar con el Servicio Técnico Oficial de la marca antes de periodo estival, lo que garantiza mayor disponibilidad y rapidez y esto no solo asegura un buen funcionamiento del equipo, sino también contribuye a un ahorro energético que se reflejará en las facturas del hogar.

En definitiva, Junkers Bosch recomienda un mantenimiento periódico por parte de los profesionales de la marca. Este hecho garantiza el máximo confort y calidad de aire interior en el hogar y permite disfrutar plenamente del verano sin preocupaciones.

Para más información:

Junkers Bosch 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *