Isover y Placo® lanzan ipSubvenciona, que analiza subvenciones para rehabilitación

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

ipsubvenciona isover placo
26/10/2022

Isover y Placo® lanzan ipSubvenciona para calcular el potencial de subvención en proyectos de rehabilitación. Se trata de una herramienta exclusiva en el mercado que analiza a qué subvenciones puede tener acceso cada proyecto y en qué cuantía. Además, ofrece asesoramiento en la selección e instalación de los mejores sistemas constructivos para la mejora de la eficiencia energética de los edificios.

Asesoramiento de ipSubvenciona

Este complemento para Ce3X realiza una simulación energética de las medidas de mejora implementadas en una rehabilitación y analiza a qué subvenciones pueden tener acceso y en qué cuantía según los ahorros energéticos conseguidos con las diferentes medidas de mejora.Es decir, ipSubvenciona analiza los diferentes escenarios y posibles subvenciones a las que tiene acceso la rehabilitación que se plantea, orientando al técnico en las medidas más eficientes y ayudándole a recopilar toda la documentación tanto para solicitar como para justificar la subvención.

Entre las características del asesoramiento de ipSubvenciona en relación con la rehabilitación, destaca que, junto con el complemento de medidas de mejora de Saint-Gobain, permite incluir y aplicar las medidas de mejora sobre la envolvente del edificio. Además, ipSubvenciona incluye la posibilidad de introducir de manera sencilla las instalaciones en estas medidas, contando con la mayor gama de soluciones eficientes para su aplicación.

Una herramienta útil y eficaz

El complemento ipSuvenciona completa así la más amplia oferta de herramientas dirigidas a los técnicos, junto con ipConecta e ipAcustic, recientemente lanzado. El uso conjunto con ipConecta permite comprobar que las medidas de mejora introducidas cumplen con el DB HE0 y DB HE1, avalando todas las intervenciones propuestas según normativa vigente, sin tener que ejecutar esta comprobación fuera del proceso.

Además, ipSubvenciona pone a disposición del usuario completo asesoramiento por parte del equipo técnico de Isover y Placo® para implementar las medidas de mejora más eficientes que se hayan planteado durante el análisis y uso de esta aplicación.

Planes de rehabilitación energética

Desde Isover y Placo® señalan que los edificios, y el proyecto de construcción de estos, tienen la mayor participación individual en el uso de los recursos mundiales, así como el mayor índice de emisiones de gases contaminantes.

En los países miembros de la OCDE, la edificación es responsable de aproximadamente entre el 25% y 40% del uso total de energía, del 30% del uso de materia prima, de entre el 30% y el 40% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, y entre el 30% y 40% de la generación de residuos sólidos.

Next Generation

Ante el actual patrimonio mundial, poco eficiente energéticamente, y la necesidad de reducción de las emisiones de CO2, la Unión Europea ha lanzado la ‘Renovation Wave’ dentro del marco de los fondos de recuperación ‘Next Generation UE’, a través de los cuales se pretende ayudar a los hogares a reducir la demanda energética gracias al aislamiento y las energías renovables.

Esta directiva europea ha tenido su traducción dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno con los planes de rehabilitación energética, los cuales dotan de diferentes fondos a las comunidades autónomas, destinados a todos los ciudadanos y ciudadanas o entidades que están interesadas en acometer estas intervenciones energéticas.

Los interesados pueden tener más información sobre ipSubvenciona en los siguientes enlaces: https://www.isover.es/ipsubvenciona y https://www.placo.es/ipsubvenciona

Sobre ISOVER

Isover, como parte del Grupo Saint-Gobain, se compromete a construir mejor para las personas y el planeta, diseñando, fabricando y comercializando soluciones innovadoras de aislamiento térmico, acústico y protección frente al fuego para edificios y equipos, que proporcionan sostenibilidad con las más altas prestaciones.

Isover se ha posicionado como líder en el mercado de aislamientos y climatización (conducción de aire) entre otras razones, por poner a disposición de su red de distribución la gama más amplia de sistemas completos con la mejor combinación de confort térmico, acústico, eficiencia energética y seguridad. La compañía trabaja con líneas de producción de lana de roca y lana de vidrio en cinco mercados distintos: edificación, industria, marina, HVAC (soluciones para climatización y ventilación) y OEMs.

Presente en 32 países con más de 10.000 empleados y 49 plantas productivas, Isover es líder mundial en soluciones de aislamiento. En España cuenta con instalaciones productivas en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y dispone de 12 Delegaciones Comerciales.

Sobre PLACO®

Placo®, como parte del Grupo Saint-Gobain, se compromete a construir mejor para las personas y el planeta, diseñando, fabricando y comercializando soluciones innovadoras en yeso y placa de yeso laminado para tabiques, particiones, techos y fachadas, que proporcionan sostenibilidad con las más altas prestaciones.

Saint-Gobain Placo ofrece una amplia gama de soluciones en yeso y placa de yeso laminado para el acondicionamiento y construcción de edificios nuevos y en renovación. Estas soluciones contribuyen a optimizar la eficiencia energética de los edificios, minimizando el impacto medioambiental, integrando la economía circular como pilar de su estrategia.

Presente en 39 países con más de 13.000 empleados y 100 plantas productivas, Placo® es referente mundial en soluciones constructivas en yeso. En España cuenta con 6 instalaciones productivas y 2 canteras, con 12 Delegaciones Comerciales.

Más información:

saint gobain logo
placo rehabilitación de edificios saint gobain 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *