InspirAIR® Top de ALDES: solución de doble flujo que elimina hasta el 80% de los contaminantes más finos

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

inspirair top aldes
06/10/2021

InspirAIR® Top es la nueva solución doble flujo de ALDES que permite mejorar la calidad del aire interior de la vivienda y adaptarlo en función de cada necesidad. Filtra el aire entrante y renueva constantemente el aire interior para liberarlo por completo de sus contaminantes, bacterias y alérgenos. Y actúa sobre el radón, un gas radiactivo nocivo presente de forma natural en los suelos de determinadas regiones.

InspirAIR® Top de ALDES

Durante casi 5 años, el Grupo ALDES ha estado inmerso en una dinámica de conquista sustentada por la firma #Healthyliving (un arte de vivir sano) afirmando su compromiso como especialista en calidad del aire interior para participar en la creación de lugares de vida inteligentes, más sanos, más confortables y más ahorradores de energía.

En 2020, ALDES pone en marcha el primer movimiento AIR REVOLUTION, cuya misión es denunciar, sensibilizar, informar y sobre todo, actuar ante todos los agentes públicos y privados para que sea imprescindible abordar el tema de la calidad del aire interior.

Gracias a una gama de filtros, la más amplia y completa del mercado, InspirAIR® Top protege a los habitantes de la vivienda garantizándoles un aire sano, eliminando hasta el 80% de los contaminantes ePM1.

Un aire perfectamente sano

InspirAIR® Top controla automáticamente el caudal de ventilación gracias a sensores multicontaminante y ofrece funcionalidades innovadoras:

  • La recomendación sobre filtro personalizada basada en las expectativas del usuario y su entorno exterior.
  • Un modo Radón exclusivo que permite la extracción de este gas radiactivo nocivo presente de forma natural en los suelos, gracias a un barrido eficaz del aire en las estancias.

Confort acústico y térmico

Extremadamente silencioso, InspirAIR® Top está equipado con un bypass automático para atemperar la vivienda durante la noche en verano. Gracias a baterías de calentamiento (opcionales), InspirAIR® Top puede calentar el aire que entra en el intercambiador para garantizar el buen funcionamiento de la ventilación hasta una temperatura exterior de -30 °C, pero también para garantizar una temperatura de aire impulsado agradable en las estancias de la vivienda.

Prestaciones, interacción e integración

Este producto “made in Europe” garantiza un sistema completo con prestaciones térmicas y eléctricas referentes en el mercado.

Gracias a la aplicación AldesConnectTM, el usuario tiene la posibilidad de controlar la calidad de aire interior de su vivienda y adaptarla en función de sus necesidades. Una señal luminosa en la parte frontal (InspirAIR® Top Top Premium) cambia de color para informar al usuario de su estado de funcionamiento.

Con sus dimensiones compactas, InspirAIR® Top se integra perfectamente en cualquier armario estándar (60 x 60 cm). Su cuidado diseño permite también instalarlo a la vista se todos en los interiores más exigentes.

Un referente para los profesionales

En la fase de proyecto, las herramientas profesionales Aldes Conceptor y Selector Powair acompañan los profesionales en el diseño de las instalaciones y en la elección de todos los elementos de la red de ventilación comprometiéndose en los niveles de prestaciones.

De cara a la instalación, la unidad InspirAIR® Top es compacta, fácil de instalar gracias a la inversión rápida de flujos de aire y a los numerosos accesorios opcionales (pies, baterías de calentamiento, pasatecho) para garantizar una instalación rápida y duradera en el tiempo.

En el momento de la puesta en marcha, el nuevo software Aldes Configurator acompaña el instalador para una puesta en servicio óptima de la unidad y del sistema completo de ventilación, en línea con los objetivos de garantía de prestación.

Medir el dióxido de carbono

InspirAIR® Top viene acompañado con un nuevo telemando con navegación fácil e intuitiva. Vendido como accesorio, está disponible en dos versiones: con o sin sensor de dióxido de carbono (CO2). 

Su interfaz permite acceder a dos perfiles. En cuanto al usuario:

  • Controlar automáticamente su ventilación según la calidad del aire medida por el sensor de CO2.
  • Elegir la velocidad de regulación de la unidad: Vacaciones, Diario o Boost.
  • Reiniciar el temporizador del filtro después de cambio de filtros.

Respecto al instalador (con contraseña):

  • Acompañar paso a paso al instalador en la instalación, parametrización de la unidad y puesta en servicio de la red de ventilación.
  • Acceso a los estados de funcionamiento del equipo durante el mantenimiento.

Control automático de la calidad del aire

Walter® es un compañero inteligente, conectado a las soluciones doble flujo ALDES como la gama InspirAIR®. Tiene 4 sensores que miden el dióxido de carbono (CO2), compuestos orgánicos volátiles (COV), partículas finas con un diámetro mayor o igual a 2.5 μm (PM2.5), temperatura (Ta) y la humedad (H2O).

La pantalla de inicio indica el nivel de satisfacción de Walter®, representado por sus expresiones: cuanto mejor es la calidad del aire, más sonríe (umbrales de contaminantes fijados por la OMS y la UE).

Walter® e InspirAIR® Top (equipado con el módem AldesConnectTM Box) están conectados entre sí mediante el wifi de la vivienda. La asociación de Walter® con InspirAIR® Top requiere el uso de la aplicación AldesConnectTM. Permite al usuario consultar la calidad del aire interior en tiempo real. Los dos productos se comunican entre sí de forma permanente para adaptar la velocidad de ventilación.

Confort óptimo a diario

La aplicación AldesConnectTM ofrece:

  • La función exclusiva de recomendaciones de filtro: analiza la calidad del aire exterior y pregunta al usuario sobre sus expectativas en términos de calidad de aire interior (especialmente en caso de alergias o patologías potenciales) para recomendar los filtros que mejor se adaptan a sus necesidades.
  • Varios modos de programación (Diario, Boost, Vacaciones) o activación de la programación de los modos de ventilación hora a hora de forma semanal.
  • Visualización del nivel de calidad de aire interior por día, semana o mes.
  • Activación del modo Vacaciones y programación de la fecha de regreso.
  • Visualización de la calidad de aire exterior y consejos para actividades al aire libre.
  • La posibilidad de recibir notificaciones cuando sea necesario cambiar los filtros y pedirlos directamente en línea.

Más información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *