Hitachi incorpora el PEP Ecopassport en los sistemas VRF Set Free Sigma y YUTAMPO R32

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

pep ecopassport hitachi
20/04/2022

La estrategia medioambiental de Hitachi engloba iniciativas como la incorporación del PEP Ecopassport en los sistemas VRF Set Free Sigma y YUTAMPO R32. Estos sistemas cuentan con una ficha PEP individual que comparte su perfil medioambiental y sus beneficios, lo que ayuda a oficinas de diseño y propietarios de proyectos en su toma de decisiones para fomentar las soluciones más eco-responsables.

Estrategia medioambiental de Hitachi

Johnson Controls Hitachi Air-Conditioning continúa integrando iniciativas ambientales en su estrategia, centrándose en la reducción de la huella de carbono y la promoción de soluciones ecológicas para responder a los problemas ambientales. 

Para ello, la fábrica JCH-ES se compromete a proporcionar información para realizar análisis de ciclo de vida. Las primeras hojas individuales de PEP para productos VRF (SIGMA) y Calefacción (YUTAMPO R32) se lanzaron en diciembre y junio de 2021, respectivamente.

El perfil ambiental del producto (PEP) o la declaración ambiental del producto (PED) es un documento que contiene información sobre el impacto ambiental de los productos eléctricos, electrónicos y HVAC (por ejemplo, agotamiento de materias primas, huella hídrica, toxicidad del agua, huella de carbono, agotamiento de la capa de ozono). Es una “identificación ambiental” de un producto que cumple con los estándares ambientales internacionales ( ISO 14025 ).

PEP Ecopassport

El PEP Ecopassport es una “identificación medioambiental” que contiene información sobre el impacto ambiental de los productos eléctricos, electrónicos y de climatización.

El Perfil Ambiental de Producto (PEP) evalúa todas las fases del ciclo de vida de los productos, desde la extracción de las materias primas para la fabricación de los productos hasta el ciclo final de vida de estos, pasando a través de los estados de producción, distribución, configuración de trabajo y uso de los productos.

En todos estos procesos se tiene en consideración factores como el consumo de energía, el tratamiento de los residuos de producción y de los envases y emisiones a la atmósfera entre otros.

Objetivo del PEP Ecopassport

La misión de la Asociación P.E.P., sin ánimo de lucro, es desarrollar a nivel internacional el Programa de declaración medioambiental PEP ecopassport relativo a los productos eléctricos, electrónicos y climatización (calefacción, ventilación, aire acondicionado, refrigeración). Utilizar la declaración PEP ecopassport significa:

  • Una forma estricta y transparente de calcular los datos medioambientales
  • Datos fiables en los que se puede confiar para garantizar una comunicación fiable y una evaluación medioambiental de sus productos.

Compromiso con el medio ambiente

Proporcionar el máximo confort y el respeto al medio ambiente es una de sus prioridades, desde el diseño de producto hasta su producción pasando por la instalación y puesta en marcha. Así, se ha iniciado un enfoque global dentro del Grupo para cumplir estos compromisos:

  • Implantación de un sistema de gestión medioambiental con certificación ISO 14001 desde 1999
  • En 2022, la planta de Barcelona recibió por cuarto año consecutivo el premio “Zero Waste to Landfill”, un certificado de excelencia medioambiental que demuestra el compromiso de todos los equipos con el medio ambiente.
  • Pertenencia a las organizaciones Ecosystem y Ecologic para la gestión de residuos eléctricos y electrónicos.

Además, su fábrica europea en Barcelona optimiza la logística y la cadena de suministro y contribuye a reducir las emisiones de carbono durante el transporte.

Más información:

hitachi cooling and heating logo
hitachi 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.