Soluciones Saunier Duval en Casa Sophia, referente en eficiencia y sostenibilidad

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

casa sophia saunier duval
29/07/2022

Casa Sophia, la que probablemente sea la vivienda más sostenible de Europa, utiliza la solución de aerotermia compacta Genia Air Max de Saunier Duval para conseguir la máxima eficiencia energética en su climatización. Este sistema se combina con suelo radiante de Saunier Duval para climatizar la planta baja, consiguiendo así altos niveles de eficiencia en esta casa ubicada en Guadalix de la Sierra (Madrid).

Casa Sophia

Casa Sophia es el nombre del espectacular nuevo showroom proyectado y construido por 100x100biopasiva, junto con Zink Arquitectura, que, entre otras certificaciones, aspira a obtener la categoría Passivhaus Premium y el sello VERDE de GBCe, que la sitúan como la vivienda más sostenible y energéticamente eficiente de España y, probablemente, de Europa.

Casa Sophia, que en griego significa sabiduría, se ubica en Guadalix de la Sierra (Madrid) y es fruto de más de 2 años de trabajo de diseño y desarrollo del proyecto, más un tiempo de ejecución de obra de 8 meses.

Los materiales, la orientación y la envolvente de Casa Sophia han sido pensados hasta el último detalle en cuanto a la salud de los usuarios y el respeto al medio ambiente se refiere. En este sentido, se han llevado a estudios geobiológicos del terreno y de geopatías (niveles de gas radón, líneas Hartmann y Curry…) y se han utilizado materiales estrictamente sostenibles y reciclados libres de formaldehídos, con la madera como componente principal (siempre proveniente de bosques sostenibles con sello PEFC, que garantiza la sostenibilidad forestal con perspectiva local).

Máxima eficiencia

Para conseguir la máxima eficiencia energética, en el diseño de la climatización de la vivienda, se ha apostado por una solución de aerotermia compacta de Saunier Duval. Se ha instalado un Pack Genia Set Max de tan solo 8 kW, a pesar de los 260 m2 de Casa Sophia y de sus 9 m. de altura, capaz de alcanzar un COP de 6,5 nunca visto en aerotermia. Además, esta bomba de calor de última generación es, gracias a su refrigerante natural de muy bajo impacto medioambiental, 225 veces más sostenible en comparación con otras aerotermias del mercado.

Para la emisión se ha optado, por una parte, por suelo radiante también de Saunier Duval para climatizar (calefacción y refrigeración) la planta baja de Casa Sophia y, por otra, por un exclusivo sistema de climatización a través de la ventilación desarrollado que 100x100biopasiva; que sirve para renovar el aire de las estancias de forma constante impulsando aire limpio caliente en modo invierno a 51º de temperatura y a 7º en modo verano. Puedes consultar toda la información sobre Casa Sophia en este enlace.

Sobre Saunier Duval

Saunier Duval, compañía fundada en 1907, forma parte de un grupo empresarial de ámbito multinacional que lidera en Europa el suministro de sistemas inteligentes de climatización para el confort doméstico. Dispone de centros productivos en varios países europeos y en China y sus filiales comerciales y empresas distribuidoras independientes se reparten por los cinco continentes.

A lo largo de sus más de 110 años de historia ha desarrollado muchas innovaciones tecnológicas con el objetivo de seguir avanzado hacia soluciones de climatización, cada vez más eficientes y sostenibles, que permitan conseguir el máximo ahorro y confort con el menor coste ecológico y económico posible. Pioneros en desarrollar la tecnología de condensación para calderas de gas y en lanzar la primera bomba de calor basada en aerotermia; este carácter innovador, eficiente y sostenible ha sido galardonado con el premio al compromiso medioambiental en el European Technology Awards.

Saunier Duval cuenta con la red Instal XPERT formada por más de 1.000 profesionales que ofrecen el mejor servicio a la hora de la instalación. Además, la gran implantación de la marca, con una extensa y cualificada red de Servicios Técnicos Oficiales, garantiza la máxima calidad en el mantenimiento de sus equipos.

Más información:

Saunier duval logo
Saunier Duval 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *