Panasonic aporta su experiencia al sector de la climatización en varias jornadas técnicas

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

jornadas tecnicas panasonic
17/06/2022

Panasonic sigue acercando su conocimiento y aportando su experiencia al sector de la climatización con su presencia en diferentes jornadas técnicas. La compañía fue invitada a participar en jornada centrada en la reducción de costes energéticos a través de la rehabilitación de viviendas de la Comunidad de Madrid, organizada por el CEIM, y en la centrada en la mejora de la salud y la calidad del aire a través de la arquitectura, del Colegio de Arquitectos de Valladolid y en colaboración con AESCAI y AFEC.

Panasonic en jornadas técnicas

Panasonic sigue aportando su amplia experiencia y expertisse en el sector de la climatización con la presencia de sus expertos en eventos técnicos. La compañía fue el único fabricante de sistemas de climatización invitado a participar en una jornada centrada en la reducción de costes energéticos a través de la rehabilitación de viviendas en la comunidad de Madrid, organizada por el CEIM (Confederación Empresarial de Madrid-CEOE).

Y la otra, en Valladolid, centrada en la mejora de la salud y la calidad del aire a través de la arquitectura, organizada por el Colegio de Arquitectos de Valladolid, en colaboración con AESCAI (Asociación Española para la Salud el Confort y la Calidad de Ambiente Interior) y AFEC (Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización).  Las dos han ido a cargo de Javier Toledano, Sales Engineer Zona Centro de la compañía.

Ahorro energético de más del 50%

La jornada centrada en la “Rehabilitación integral: una oportunidad para reducir costes energéticos y emisiones aumentando el valor de la vivienda”, tuvo lugar recientemente en el CEIM (Confederación Empresarial de Madrid-CEOE). Ante el contexto de incremento de precios de energía, la sesión estuvo centrada en las ayudas que ofrece la Comunidad de Madrid a la rehabilitación y en el proceso de transformación de viviendas y edificios, con acciones orientadas a la eficiencia energética. La apertura de la jornada contó con la presencia de María José Piccio-Marchetti, directora general de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid.

En esta jornada, Panasonic participó en la Mesa de Casos de Éxito “Hacia una rehabilitación integral”. La intervención de Toledano estuvo centrada en explicar un caso práctico de una vivienda de Madrid, donde se ha sustituido la caldera de combustión por el innovador sistema Aquarea y paneles fotovoltaicos. Gracias a los nuevos equipos instalados, Toledano destacó que la vivienda ha conseguido un ahorro energético de más del 50% durante la temporada de invierno y un descenso del consumo de energía.

Aire interior y salud

La semana pasada, Panasonic participó en la Jornada Técnica Besa (Bienestar. Eficiencia y Salud Ambiental) titulada “Mejora de la salud a través de la arquitectura consciente”, celebrada recientemente en la sede del Colegio de Arquitectos de Valladolid.

Panasonic también participó de la mano de Toledano que habló sobre la limpieza del aire y tejidos de la sala mediante radicales de hidroxilo. En este sentido, su intervención estuvo centrada en los sistemas de purificación del aire, como la innovadora tecnología nanoe™ X de Panasonic que genera radicales hidroxilo, contribuyendo a mejorar la calidad del aire en los espacios interiores durante las 24 horas del día.

Toledano resaltó que esta tecnología tiene la capacidad de inhibir ciertos contaminantes, virus y bacterias. En este sentido, los equipos de Panasonic con nanoe™ X producen 9,6 billones de radicales por segundo, lo que asegura la máxima eficacia.

Sobre Panasonic

Líder mundial en el desarrollo de tecnologías y soluciones innovadoras para una amplia gama de aplicaciones en los sectores de la electrónica de consumo, la vivienda, la automoción, la industria, las comunicaciones y la energía en todo el mundo, el Panasonic Group cambió a un sistema de empresa operativa el 1 de abril de 2022, con Panasonic Holdings Corporation como compañía de holding y ocho empresas bajo su paraguas.

Fundado en 1918, el grupo se compromete a mejorar el bienestar de las personas y dirige sus negocios basándose en los principios fundacionales aplicados para generar nuevo valor y ofrecer soluciones sostenibles para el mundo actual. El grupo registró unas ventas netas consolidadas de 54.02 millones de euros (6.698.800 millones de yenes) en el ejercicio finalizado el 31 de marzo de 2021. Dedicado a mejorar el bienestar de las personas, el Panasonic Group está comprometido en ofrecer productos y servicios superiores.

Más información:

panasonic heating and cooling logo
climatizacion panasonic 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.