1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin valoraciones todavía)
Cargando...

Aldes, Kömmerling, Soudal y Ursa presentan en Rebuild su estudio energético de rehabilitación de viviendas

estudio rehabilitacion aldes rebuild
21/03/2024

Aldes, Kömmerling, Soudal y Ursa han presentado su estudio energético en rehabilitación de viviendas en Rebuild, que constata un importante ahorro energético con la incorporación de aislamiento térmico en la envolvente y la sustitución de las carpinterías preexistentes por otras de alta eficiencia energética. La alianza entre estas cuatro empresas, líderes en el desarrollo de soluciones sostenibles de alta eficiencia, da lugar a Build for Efficiency, que tiene como objetivo impulsar la sostenibilidad en el sector de la edificación.

Estudio presentado en Rebuild

El estudio presentado en Rebuild demuestra los beneficios técnicos y económicos de la rehabilitación de edificios, utilizando materiales aislantes de alto rendimiento. Para ello, se ha realizado una comparativa que permite evaluar las mejoras energéticas y de sostenibilidad en dos tipos de edificio: un edificio plurifamiliar y una vivienda unifamiliar.

La investigación realizada por las cuatro empresas constata que con la rehabilitación se produce desde un 79% de ahorro en calefacción y refrigeración en el caso del edificio plurifamiliar en estudio, y desde un 77% en el caso del edificio unifamiliar.

El estudio constata que el coste del aislante representa la menor parte del coste total de la inversión. Asimismo, los resultados obtenidos en el informe presentado en Rebuild sirven para evaluar el impacto energético y económico de las acciones de rehabilitación integral basadas en la incorporación de aislamiento térmico en la envolvente y la sustitución de las carpinterías preexistentes por otras de alta eficiencia energética. 

Conclusiones del estudio

Entre las conclusiones de los resultados de los estudios realizados se encuentra el hecho de que la rehabilitación energética permite una reducción significativa del consumo y la demanda energética. Además, el edificio rehabilitado vierte hasta un 50% menos de CO2 a la atmósfera.

Por otra parte, una rehabilitación con criterios de eficiencia energética que incluya la instalación de un correcto aislamiento permite ahorrar entre el 60 y el 80% en consumo de energía, en función de la zona climática y el nivel de aislamiento considerado.

El estudio constata que el coste del aislante representa la menor parte del coste total de la inversión. Asimismo, los resultados obtenidos en el informe presentado en Rebuild sirven para evaluar el impacto energético y económico de las acciones de rehabilitación integral basadas en la incorporación de aislamiento térmico en la envolvente y la sustitución de las carpinterías preexistentes por otras de alta eficiencia energética.  

Edificio plurifamiliar

El estudio presentado en Rebuild constata que, en el edificio plurifamiliar, la rehabilitación ha comportado una mejora de la protección térmica mediante la incorporación de los aislantes de URSA y las ventanas con sistemas Kömmerling.

El sistema SWS Easy de Soudal, conjuntamente con la mejora de la hermeticidad de las ventanas con sistemas Kömmerling producen una mejora que se estima en una tasa de infiltración de 0,2 ACH.

Además, la incorporación de ventilación mecánica controlada con un recuperador de calor de 88% de eficiencia aportado por Aldes permiten reducir la demanda energética del edificio.

Edificio unifamiliar

En el transcurso de esta presentación del estudio energético en rehabilitación de viviendas en Rebuild también se ha constatado que la rehabilitación ha comportado una mejora de la protección térmica mediante la incorporación de los aislantes de URSA con las ventanas con sistemas Kömmerling.

El sistema SWS Easy de Soudal con la hermeticidad de las ventanas con sistemas Kömmerling producen una mejora en el edificio que se estima en una tasa de infiltración de 0,2 ACH.

La incorporación de un sistema de ventilación mecánica controlada con un caudal de 33 l/s vivienda y un recuperador de calor del 88% de eficiencia aportado por Aldes logran reducir la demanda energética del edificio.

Más información:

logo aldes
aldes ventilación 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *