EQUITONE [natura] NF164: el nuevo fibrocemento blanco con vocación sostenible

(4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

equitone natura fibrocemento blanco
17/09/2020

La marca de materiales de fibrocemento EQUITONE, de Etex, ha lanzado el EQUITONE [natura] NF164. Es el primero de la gama creado con cementero blanco y responde a la demanda de fachada ventilada en el mercado y el uso de materiales reciclables y de bajo impacto ambiental.

Inspirado en la elegante paleta de colores claros de la naturaleza, es el primero de la gama EQUITONE [natura] creado con cemento blanco y mezclado en un proceso natural y aleatorio con fibras orgánicas oscuras vistas. El resultado es un material de color mate y tacto seda, sutil y elegante.

EQUITONE [natura] NF164: fibrocemento blanco

EQUITONE [natura] NF164 cuenta con el certificado de declaración ambiental EDP y es 100% reciclable. Un producto que ha venido a revolucionar esta clásica gama de revestimiento que deja ver las ramificaciones blancas sobre cemento coloreado en masa.

Está disponible en paneles de gran formato (3.130 x 1.280 mm) para facilitar cualquier tipo de diseño de fachada. Además, estos paneles de acabado arquitectónico se pueden transformar para ofrecer una mayor versatilidad: perforaciones, fresados, grabaciones láser, etc.

Edificios singulares

El nuevo EQUITONE [natura] NF164 ya da vida a edificios singulares en diversos puntos de España. Un ejemplo de ello es la reciente promoción de viviendas unifamiliares adosadas en Berriozar (Navarra) proyectadas por ByE arquitectos / Javier Barcos y Manuel Enríquez.

En este sentido, ETEX se caracteriza por combinar innovación y creatividad, y cuenta con más de 115 años de experiencia en soluciones de construcción en seco. El grupo tiene una facturación mundial de más de 3.000 millones de euros, está presente en 42 países a través de 101 empresas y 107 fábricas, y emplea a más de 12.000 personas.

Sobre EQUITONE

EQUITONE es la marca referencia de materiales en fibrocemento para fachada ventilada e interiorismo. Creada por y para arquitectos, ofrece paneles ligeros de gran formato y acabados innovadores, ideados con la intención de plasmar cualquier diseño de fachada y hacerlo realidad.

Los materiales de fachada EQUITONE ofrecen una flexibilidad de diseño sin precedentes. El material de fibrocemento está coloreado en masa, lo que significa que la superficie muestra la textura interna y el color del material de fibrocemento del interior. Independientemente de las opciones de diseño de fachadas que explore, los materiales de todos los colores pueden transformarse en detalles de fachadas nítidos y monolíticos.

Los materiales de fachada EQUITONE se presentan en un tamaño máximo de panel de 1,25 x 3 m (4´x 10´) y pueden transformarse en cualquier medida o forma utilizando herramientas estándar en el taller o en la obra. El material se puede perforar con máquinas de sierra o CNC, se pueden hacer cortes grandes o muy pequeños, incluso se puede estampar e imprimir. Algunos diseñadores lo han usado para interiores o muebles. El material coloreado permite obtener detalles impecables e intrincados.

Más información:

equitone-logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *